17 de marzo 2014
Han rediseñado su controlador y nos dejan verlo.
Habíamos visto un primer diseño del Steam Controller que acompañará a la consola de Valve, pero ya dijeron que era solamente un prototipo y que probablemente cambiaría en un futuro. Durante los Steam Dev Days la compañía mostró un nuevo prototipo más cercano a una versión final, y recientemente han liberado una imagen que permite observar como será el mando en su versión final, al menos por ahora.
Tal y como vemos en la imagen superior, el centro del mando es el que ha sufrido grandes cambios, perdiendo el panel táctil y los pocos botones que incluía, a favor de dos grupos de cuatro botones físicos colocados como suele ser habitual en otros mandos, además de incluir dos botones superiores en torno al logo de Steam. Por otra parte, los curiosos trackpads circulares siguen manteniéndose, ya que según Valve son la parte más importante del mando.
Para seguir asemejándose a los mandos típicos, el grupo de la izquierda se trata de un pad direccional, que permitirá controlar el movimiento (arriba, abajo, izquierda, derecha) y el grupo de la derecha los clásicos botones de acción (A, B, X e Y). Además, tenemos los botones superiores, los clásicos Start y Select.
Se espera que durante esta semana, en la Game Developers Conference celebrada en San Francisco del 17 al 21 de marzo, se desvelen todas las dudas restantes sobre los Steam Controller, ya que Valve ha asegurado la presencia de estos mandos en el evento.
Quizás uno de los puntos más interesantes de estos mandos son sus trackpads circulares, que harán las veces de ratón en algunos juegos donde habitualmente se prefiere usar un periférico estándar antes que un mando, como por ejemplo un shooter.
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