Inicio » Análisis » Análisis Darksiders II

23 de noviembre 2012

Análisis Darksiders II

El segundo Jinete del Apocalipsis ha llegado…

Cuatro son los jinetes del Apocalipsis: Guerra, con su mandoble, Muerte, con su guadaña, Disputa, con sus pistolas y la mujer del grupo, Furia, con su látigo de fuego. Hasta ahora sólo conocíamos al primero, Guerra, a partir de ahora le toca a Muerte.

Al comienzo de la saga pudimos ver cómo Guerra era acusado de iniciar el Apocalipsis sin ningún motivo aparente, por ello fue perseguido tanto por el cielo como por el infierno. Ahora Muerte toma su relevo defendiendo las acciones de su hermano y para ello se adentra en una cruzada para encontrar suficientes pruebas que exculpen a su hermano de dicha acción.

• Plataforma: Xbox 360, Playstation 3, PC
  • Desarrollador: Vigil Games
  • Distribuidor: THQ
  • Fecha de lanzamiento: 13 de Agosto de 2012
  • Género: Aventura
  • Precio: 39,95€ (Darksiders Collection)
  • Versión utilizada para el análisis: Xbox 360

Dos años y medio ha tardado Muerte en comenzar su búsqueda desde que su hermano Guerra diera por finalizada su aventura, ¿cómo le habrán sentado estos dos años a Muerte desde que era solo un pequeño cometa en la lejanía? La verdad es que bastante bien.

¿Las segundas partes nunca fueron buenas? No en Darksiders II. El nivel de detalle que alcanza con la historia es algo que no se puede describir con palabras. Jugando, veremos que la trama puede compararse con un thriller policiaco en el que Muerte es el detective y va buscando pistas por toda la ciudad (en este caso no es una ciudad, son distintas zonas), a la vez que reparte, para averiguar toda la verdad.  Decir genial, sublime, espectacular es quedarse muy corto a lo que realmente es. Es tal la complejidad de la historia y sus personajes que son capaces de hacerte empatizar con ellos.

7254darksiders ii online siblingrivalry 48 thumb Análisis Darksiders II

Comienza con Muerte en un mundo entre mundos, buscando la ayuda del “Guardián de los Secretos” para que diga la verdad sobre lo ocurrido por la traición de Guerra en Darksiders. ¿Qué ocurre después de reunirse con el “Guardián de los Secretos”?¿Qué es y para qué quiere nuestro protagonista el “árbol de la vida”?¿Qué tiene que ver “el consejo” en este entramado? y lo más importante respecto a la imagen anterior, ¿por qué lucha “Guerra” contra “Muerte”? Pues… hay que jugarlo para saberlo.

Quien dijo que los cuerpos grandes se mueven con lentitud y tienen muy poca agilidad no conocía a Muerte.

La definición que mejor le describe es “mono loco hiperactivo con Super Glue en las manos que trepa y anda por donde no hay camino, al más puro estilo del Príncipe (Prince of Persia) ”, ¿por qué esta definición tan rara? muy fácil, porque se pasa trepando, arrastrando, dando volteretas, saltando por encima de los enemigos y arañando las paredes la gran parte del juego. A pesar de todo esto, el manejo de Muerte es asombroso, hace todo lo que le pides al momento haciendo de esto una experiencia muy agradable y satisfactoria.

darksiders2 2012 08 1ikulz Análisis Darksiders II

En las peleas Muerte, al contrario que su hermano Guerra en Darksiders, prefiere cansar al enemigo corriendo, saltando y esquivando en vez de cubrirse, pegar duro y pegar aún más duro. Muerte cuenta con algo que Guerra no tenía y que le ayuda bastante en sus habituales combates, los Minions, quienes serán invocados a cambio de magia y atacan en plan kamikaze a los enemigos que osan poner las manos encima de su amo.

Los Minions pueden ser mejorados, para ello solo hay aplicar los puntos de habilidad que irá ganando Muerte a lo largo de sus peleas en la rama correspondiente del árbol de talentos. Dicho árbol se divide en dos ramas, Presagio y Nigromante; las habilidades que se desbloquean en Presagio son habilidades de combate directo, por el contrario las de Nigromante son más de magia por ejemplo lo comentado anteriormente de los Minions.

En Darksiders II no hay pocos enemigos, todos ellos irán a por nuestro protagonista en oleadas, pero como éste es un tipo bastante inteligente, si se ve en apuros podrá cambiar la dificultad en mitad del combate (con una penalización en el botín obtenido).

Al tener el mismo nombre que la Parca, se nos haría extraño pensar en que su arma principal no fuese una guadaña, y la verdad es que no es para menos, no lleva una guadaña, lleva dos y que encima se pueden juntar por los mangos formando una aun más grande con hojas en sus extremos.

Y hablando de la Parca, se puede transformar en ella después de conseguir los suficientes “puntos de segador” ( ira para que todos nos entendamos). Esto será muy útil cuando se vea rodeado de múltiples enemigos. ¿Cómo es visualmente la Parca?  Cómo explicarlo de forma sencilla… es muy parecida a la de “Family Guy” (Padre de Familia) pero más coqueta, con más detalle y morada.

Darksiders.2.02.juegos.es Análisis Darksiders II

Aunque Muerte tenga un nombre tan… “poderoso”, en el fondo es un “cachito de pan en una cesta de gatitos”, le encanta ayudar con las misiones secundarias a la gente que pasea por estos parajes y que le llevará a las mazmorras más inhospitas, tenebrosas y llenas de puzzles en busca de objetos coleccionables u objetos perdidos para estos torpes personajillos secundarios, lo que hará que el tiempo de juego aumente considerablemente.

Como recompensa de estos simpáticos personajes secundarios Muerte puede obtener equipamiento para ir mejorando poco a poco. Una de las cosas que más le mejora son las armas, ya que sin ellas Muerte tardaría un poco más en eliminar a los enemigos. Puede usar bastantes armas secundarias como martillos, para clavar clavos y algún otro enemigo al suelo, hachas, para cortar leña o carne para el estofado, cayados, para andar cuando cojea o para partir “cocos”, e incluso garras, cada una con características y diseños diferentes. A pesar de poder cambiar de arma en mitad del combate, nunca dejará de usar las dos guadañas como arma principal.

¿Y qué sería del señor de los muertos sin un vehículo adaptado a sus necesidades? Nada, por eso cuenta con un caballo, llamado Desesperación, envuelto en llamas verdes (seguro que gasta Sin plomo 95 con sulfato de cobre pentahidratado) para que le lleve a todos lados y un GPS en forma de cuervo, llamado Polvo, que le pierde por los caminos más insospechados del terreno como cualquier GPS que usamos actualmente en los coches.

Darksiders II cuenta con una opción para hacer aun más rejugable el juego, el modo Coliseo, donde Muerte se enfrentará a todos los enemigos que le han acechado desde primer momento. Además, contará con una serie de DLCs que van a hacer este juego aun más largo.

Cuando Muerte se mira al espejo ve a un jinete muy bien perfilado al que le gusta cambiarse de ropa, ponerse capas, pantalones, cambiarse la hombrera, etc., todo para ir como más le guste, aguantar golpes, tener más vitalidad

Centrándonos un poco más, Muerte se puede dar cuenta del mundo que le rodea, un mundo gigantesco dividido en varias zonas, lleno de belleza con ríos cristalinos, enemigos, enemigos aún más grandes, vendedores, mazmorras, caminos y hasta bifurcaciones, con una gama de colores y una claridad que va desde lo más siniestro a lo más alegre.

Darksiders II1 Análisis Darksiders II

Al empezar a jugar, la pantalla de carga se hace eterna (quizás porque Muerte se tiene que levantar y vestir) pero una vez que termina se accederá al menú principal en el que estará Muerte en la misma zona en la que se quedó, con la misma armadura que llevaba y tras darle a comenzar no habrá que esperar ni un segundo más para empezar a jugar. El resto de pantallas de cargas serán pasando las múltiples puertas de mazmorras que existen, pero con una duración mucho menor que la de carga principal.

Los vídeos, donde Muerte se presentará como si un caballero de brillante armadura se tratase, son espectaculares (sobre todo el de las serpientes), además de que están personalizados mostrando a nuestro caballero de la muerte con el equipamiento actual.

Su caballo, Desesperación, no tiene Mp3 instalado, pero eso no importa ya que su banda sonora está tan conseguida que se integra completamente mientras Muerte recorre su camino siendo notable en momentos de calma e imperceptible, aunque muy sonora, en momentos de tensión.

El sonido de las guadañas o las armas secundarias chocando contra la piel de los enemigos están muy logrados, es como si fuese una sinfonía que se funde con la banda sonora, consiguiendo un efecto de “relajación frenética”. El resto de efectos de sonido que envuelven al jinete, ya sean saltos, patadas o el entorno también es algo notable, aunque en menor medida, ¿por qué sino iba a moverse de casa con lo a gusto que se está?

Darksiders II Deadly Despair Análisis Darksiders II

Los sonidos de los enemigos, las voces de los amigos, el entorno y un buen 5.1 puede hacer que te traslades a este mundo tan bello como traicionero y transformarte en un jinete del apocalipsis.

Solo hay una palabra para describir a este juego, bastante bueno. Cumple todo lo que los creadores prometieron, un estilo mezclado de “Hack & Slash” con toques de rol y plataformas, hacen de éste casi imprescindible (al igual que su predecesor) en nuestra estantería. La duración es muy amplia, siendo corto si te dedicas a hacer solo las misiones principales y largo si buscas hasta el último cofre, coleccionable o puzzle del mapa.

Da igual que no te guste el rol, ni las plataformas, ni pegar palizas a múltiples enemigos a la vez, simplemente por la historia te va a gustar. Aunque originalmente el juego ha sido desarrollado para Xbox 360, Playstation 3 y Pc, también acabará saliendo para la Nintendo Wii U con más contenido que el original.

Darksiders II está totalmente doblado al castellano, incluso los continuos sarcasmos que comenta Muerte a lo largo de la aventura.

¿Qué nos deparará el Darksiders III? ¿Quizás sea un FPS o uno de conducción? Aún no se sabe, solo se sabe que Darksiders II es un juego que a la larga (cuando baje de precio) SÍ merecerá la pena.

darksiders Análisis Darksiders II
8.25
8.5
8.5
8
8
Javier Sánchez
Soy Enfermero desde Septiembre de 2012 y Técnico Superior en Anatomía Patológica desde 2009. Os preguntaréis ¿Qué hace un enfermero en estos mundillos (Anime y Videojuegos)? Simplemente no lo se, es algo que viene desde los 6 años (ahora tengo 20 después de llevar más de 5 cumpliéndolos) cuando me regalaron mi primera consola, la Sega Megadrive. Desde entonces no he podido parar de vivir las aventuras que los juegos me ofrecen, ha sido tanto el vicio que prácticamente acumulo mas horas de juego que de estudio, y no me consideran mal Enfermero ni antisocial por ello. En fin, si puedo ayudar en algún juego o con algún problema sanitario, estaré encantado de responder a las preguntas o dar consejos.