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2 de enero 2014

Más características de Tomb Raider: Definitive Edition

Se podrán usar comandos de voz.

Se va acercando la fecha de lanzamiento de Tomb Raider: Definitive Edition, y desde que Square-Enix anunciara que saldría al precio completo de una novedad, y no al habitual precio reducido de los remakes, la comunidad no ha parado de especular sobre si está justificado ese precio por mucha mejora que le hayan incluido. Y es que al fin y al cabo, el juego es el mismo que todos conocemos…

Lara Croft en Tomb Raider 2012 2 728x408 Más características de Tomb Raider: Definitive Edition

Pero desde el primer momento, Eidos (la desarrolladora) no ha parado de explicar que no se trata de un simple remake, sino que el juego ha tenido que rehacerse prácticamente de cero con el trabajo conjunto de tres estudios. Y a decir verdad, la lista de cambios respecto a la versión original es bastante grande:

En el apartado gráfico todo se ha rehecho o mejorado, como por ejemplo más elementos en pantalla como partículas, árboles y vegetación, que además responderán al movimiento externo como el viento; al igual que el equipo de Lara como el piolet o la radio que también se moverán de forma realista acorde al movimiento de la propia Lara. También se han rehecho todos los personajes del juego, especialmente el de Lara, que incluso lucirá una nueva cara aún más detallada, y con la tecnología TressFX usada en el pelo de Lara que hará que se mueva de forma mucho más realista. Y por supuesto todo esto a una resolución 1080p, aunque todavía no hay detalles sobre la tasa de refresco.

tomb raider tressfx Más características de Tomb Raider: Definitive EditionComparativa del pelo de Lara original y con la nueva tecnología Tressfx

Por supuesto, también van a hacer uso de las nuevas características de las consolas next-gen, como el uso del touch pad (de una forma aún no especificada) y la luz frontal del Dual Shock 4, que cambiará de color con diversas situaciones del juego, como la luz de la antorcha. Otra de las nuevas funciones será el uso de comandos de voz durante el juego, tanto en la versión de Xbox One como en la de PS4 (con la PS Camera o el micrófono del Dual Shock 4 si no tenemos la cámara) para funciones como cambiar de armas o meverse entre menús.

El multijugador también se lleva su ración de mejoras y arreglos de bugs, además de que se tendrá acceso a todos los mapas en cualquier momento, ya que con el juego vienen incluidos todo los DLC que han ido apareciendo desde el lanzamiento del juego original, como la tumba perdida extra, 8 mapas multijugador, 6 armas, 4 personajes, nuevos trajes, un cómic digital, un libro de arte digital y, si lo reservas, también un libro de arte de edición limitada.

1466 x 933 Tomb Raider Definitive Edition TRDE CDA v2 Artbook 3d Más características de Tomb Raider: Definitive Edition

Así que, después de todo esto, tal vez se pueda hacer una mejor reflexión de si merece en verdad la pena volver a comprar Tomb Raider en su edición definitiva si ya tenemos el originial (porque si alguien aún no lo ha disfrutado y tiene una PS4 o Xbox One sí que es totalmente recomendable sin duda). Pues una de las cosas a tener en cuenta es el escaso catálogo que por ahora tienen la consolas next-gen y que es uno de sus pocos lanzamientos de este mes (el 31 de Enero para ser más exactos), por lo que a pesar de no ser un juego realmente nuevo, los que quieran seguir aprovechando su nueva consola es muy posible que se hagan con él a pesar de todo (como será mi caso).

Fuente: NeoGaf
Carlos Santillana - Redactor/a
Malagueño y gamer de toda la vida, empecé con un Spectrum y así hasta el día de hoy. Todos los juegos me atraen en mayor o menor medida, pero soy fan fan de las buenas aventuras, las buenas historias y los buenos personajes. Me encanta escribir, me gusta la música Metal, Celta entre otras, el aire libre... así como algo de otaku (sobre todo estudio Ghibli y Evangelion), wargamer, aficionado al RC, tiro con arco, etc. En TecnoSlave soy Redactor de la sección Videojuegos.

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