2 de enero 2014
Según el propio Hideo Kojima, Phantom Pain será cien veces mayor que su prologo.
Todos sabíamos que Metal Gear Solid V: Ground Zeroes servirá como prólogo o aperitivo para el pez gordo, más conocido como The Phantom Pain, pues bien, Kojima ha hablado sobre el tamaño de un juego y otro, dejando entrever que Ground Zeroes es solo una mínima parte, pero muy mínima de lo que sería Phantom Pain:
Ground Zeroes sirve a la vez como prólogo a la historia y como tutorial a lo que llamo simulador de sigilo. Dicho de otro modo, la escala es mucho menor comparada con el juego principal, que será cien veces mayor, y no habrá ciclo noche-día en tiempo real. Aún así, sí habrá diferentes horarios en las misiones.
También ha dicho que trabaja cada día para conseguir implementar los controles de manera diferente en cada plataforma; y es que según Hideo, “una tasa diferente de framerate cambia totalmente la sensación de realismo, pero Snake lucha durante todo el día en todas las plataformas“.
Como ya sabemos, Metal Gear Solid V: Ground Zeroes llegará el 18 de marzo a PlayStation 3, Xbox 360, PlayStation 4 y Xbox One. Mientras tanto Metal Gear Solid V: The Phantom Pain no tiene fecha de salida segura, pero todo apunta para finales de 2014.
Otros artículos de interés: