Inicio » Análisis » Análisis Wolf´s Rain

17 de mayo 2014

Análisis Wolf´s Rain

¿Te vienes a buscar el Paraíso?

Bones nos trae esta obra de Keiko Nobuto (Cowboy Bebop) que nos hará reflexionar. Es una historia compleja y difícil de clasificar ya que, pasa de ser una historia apocalíptica a una historia de fantasía y acaba metiéndonos en un terreno en el cual debemos reflexionar para entender muchas de las metáforas que oculta la serie.

• Nombre original: Wolf´s Rain

• Estudio de animación: BONES

• Año de publicación: 2003

• Versión utilizada para el análisis: DVD

• Géneros: Drama/ Ciencia-Ficción/ Fantasía

• Clasificación: No recomendada para menores de 13 años.

• Otras características de la edición analizada:

• Audio: Español, Japonés

• Subtítulos: Español

• Número de discos:  5 discos repartidos en 3 slim box

• Número de episodios:  30

• Duración del volumen:  690 minutos

La Ciudad de los Aullidos

Wolf´s Rain se desarrolla en un futuro en el que el mundo se ha vuelto gris y frío, la gente vive en extrema pobreza y solamente hay unos pocos privilegiados que viven en la nobleza. El planeta ha sido devastado y su fin está cerca, la única esperanza de un reinicio del mismo reside en los lobos, ya que, tal y como se cuenta en una leyenda del Libro de la Luna, ellos pueden encontrar el Rakuen (el Paraíso) con la ayuda de La Chica Flor (una chica creada con la esencia de las flores de la luna) y así, reiniciar el mundo; La leyenda sería creíble si los lobos no se hubieran extinguido hace 200 años. Lo que la humanidad no sabe es que aún quedan lobos, y estos viven ocultos entre los humanos como si fueran una persona más.

wolfs rain 2 kiba análisis Análisis Wolf´s Rain

Paseando entre los humanos sin ocultar su forma de lobo conocemos a Kiba, uno de los protagonistas de la serie que se niega a ocultar su verdadera forma y que junto a Tsume, Hige y Toboe realizará un largo viaje para encontrar a la Chica Flor y así, llegar al Paraíso. La historia de Wolf´s Rain se va complicando a medida que avanza y se hace algo incomprensible hasta el final, por lo que el espectador debe verla con toda su atención y esperar a que se aten cabos con el desenlace.

wolf´s rain análisis cheza kiba Análisis Wolf´s Rain

La serie es bastante profunda en argumento y logra captar el interés al inicio pero su ritmo lento hace que resulte algo soporífera. Algunos de los capítulos no son necesarios y dejan en pausa la serie cuando está en un punto bastante interesante, y eso puede hacer que perdamos el interés en ella hasta que vuelve a retomar la historia.

La Animación de Wolf´s Rain

El estudio BONES (Eureka Seven, Fullmetal Alchemist o Skull Man)  nos trae la animación de esta serie de forma excelente. La ambientación está muy detallada y lograda, hay fondos muy bellos llenos de color y otros de lugares desolados y en ruinas que nos muestran el mundo en el que se desarrolla la historia. El anime tiene escenas con contenido gore, pero son bastante aptas para todo el mundo dado que no llegan a ser desagradables en ningún momento, ni pueden llegar a herir la sensibilidad.

wolf´s rain kiba análisis Análisis Wolf´s Rain

La serie mantiene un estilo clásico en el dibujo pero su gran colorido le da un toque realista, que hace de Wolf´s Rain una delicia visual. La animación es muy fluida; cabe destacar la animación de los personajes, que es brillante y en especial cuando están en su forma de lobo que es casi perfecta, representando los movimientos del animal de forma bastante fiel a la realidad sin dejar ese toque anime de lado.

wolf´s rain analisis Análisis Wolf´s Rain

1

2

>

>>

Cristina J.S - Jefe Redactor/a
Chica de 22 años, me encanta dibujar y leer, soy gran amante del manga y el anime, nací con las películas de Ghibli y crecí con George Stobbart que me enseñó el amor por los Point and click hasta que un torpe mago negro me descubrió los RPG y tuve que amar ambos géneros por igual. Desde que leí la frase "It´s dangerous to go alone!, take this" no he parado de salvar Hyrule.