24 de marzo 2014
Aquí tenemos el nuevo Blog de los desarrolladores de League of legends, en este caso hablarán de Xerath
Desde el blog de diseño de League of Legends, un nuevo canal que utiliza Riot para reflexionar sobre los diseños del pasado y presente, presentan el blog para comunicarse con los jugadores y ayudar a comprender sus filosofías y el por qué de todo. No harán anuncios oficiales de novedades pero aprenderemos mas cerca del diseño del juego, directamente desde su equipo.
En este caso tienen al diseñador de campeones Zenon TheStoic con la actualización de Xerath, explicará algunas razones por la que actualizan campeones. ¡Disfrutad !
Cuando actualizan un campeón, los jugadores a veces dicen que era perfectamente viable o que solo necesitaba unos ajustes numéricos. Eso está bien y a veces tienen razón y con ese ajuste un campeón puede ser mucho más fuerte. En realidad los campeones a veces necesitan actualizaciones porque tienen problemas subyacentes que podrían hacer que el juego fuera mucho menos divertido si estos campeones fueran elegidos en todas las partidas.
Cuanto deciden llevar a cabo una actualización, la razón suelen ser estás 2:
Expliquemos esto:
Cada campeón de League of Legends debería representar un arquetipo de poder ideal (o de fantasía). Dr.Mundo representa el supertanque imposible de matar, LeBlanc es una maga gamberra y experta en engaños, y así con todos. A veces, los campeones más antiguos no cumplen con esta expectativa. Por ejemplo, si el arquetipo de poder de Sejuani era de ser una guerrera a lomos de un jabalí con su maza gigante, probablemente no ayudaba mucho, antes de su revisión, el hecho de que no usará ni el jabalí ni la maza de manera significativa.
En lo que se refiere a la salud del juego, hay varias cuestiones por las que un conjunto de habilidades de un campeón puede ser “poco saludable”, los campeones son como copos de nieve únicos y por lo tanto, también tienen sus
propios problemas únicos. Echemos un vistazo mas de cerca al conjunto de problemas que tiene Xerath a continuación.
Comenzaremos con los problemas que tenía el antiguo Xerath. Para ser totalmente claros, explican que no actualizaron a Xerath porque no fuera popular, su conjunto estaba en un estado que no podrían haber permitido que fuera popular. De esto es de lo que hablan cuando se refieren a salud del juego: cuanto más se juega con un conjunto como ese, menos divertido se vuelve el juego en general.
Hay 3 patrones por lo que la experiencia de juego con Xerath lo convertían en un buen candidato para una actualizacion:
¿Qué hay de la ejecución satisfactoria de un arquetipo de poder?
El arquetipo de Xerath es el de un mago habilidoso que derrota a sus enemigos con la ventaja de la distancia. La penetración mágica hace que la gran habilidad de Xerath para elegir un objetivo sea menos relevante, puede intentar ir a por el asesinato superdificil de la retaguardia o… puedes infligir daño en primera línea, donde la Resistencia Mágica significa muy poco. Además, la inmovilización de lugar de poder y el enfriamiento abusivamente largo ( antes de nivel 4/5) hacia que a veces fuera la única forma de jugar.
En resumen: un patrón central de juego poco sano y una realización ni de lejos perfecta de un gran arquetipo de poder. Suena como un caso claro de actualización.
En general es bueno tener desventajas, pero un francotirador que tenga que permanecer totalmente quieto para acceder a una distancia mayor no era la mejor opción. Les gustaba la idea de una desventaja de movilidad, así que introdujeron estas habilidades de largo alcance, especialmente: Pulso Arcano ralentiza la velocidad de movimiento al cargar el alcance y Rito del Arcano te mantiene quieto mientras dura el hechizo. Por su definitiva, Xerath puede tener un gran “momento de poder” pues se inmovilizar a cambio del mayor alcance no global del juego.
Lo mismo pasaba con su pasiva antigua y la penetración de hechizo inherente a Lugar de Poder: estos tipos de poder, en realidad, diluían el concepto de francotirador. La concesión de Armadura sin coste significa que Xerath tiene que preocuparse un poco menos por los enemigos que se le acerquen y la penetración de hechizo significa que la selección de objetivo no era tan gratificante como podría ser.
Pensaron que un francotirador tiene que mantener la distancia y buscar un objetivo de valor en la retaguardia. Ahora hay un elemento de expresión de habilidad en el conjunto de Xerath que hace que los jugadores se sientan como francotiradores con mala leche.
Uno de los conceptos preferidos en RIOT, es crear una experiencia interactiva ( la mecánica de contraataque es uno de sus aspectos). Se trata en general que por cada acción que realices, le otorgas al enemigo las mismas condiciones para reaccionar. En general, un aturdimiento a un objetivo por si solo es bajo nivel en cuanto a mecánica de contraataque: evitarás que tu enemigo actúe, literalmente. El Hechizo Oscuro de Morgana sería un buen ejemplo: el misil lento se puede esquivar, se detiene cuando alcanza a los súbditos (así que puedes usar tus pequeños amigos como escudos) y cuando te alcanza, aún puedes atacar.
Ya han cubierto gran parte de la mecánica de contraataque del nuevo Xerath: paga el alcance con movilidad, la mayoría de sus habilidades se pueden esquivar y por tanto, ha de apoyarse en planteamientos de aliados o combates de equipo, y ya no tiene penetración de hechizo sin coste, lo que significa que podrás sentirte a gusto con la Resistencia Mágica que compres al jugar contra él.
El nuevo Xerath necesita mucho maná, pero eso se puede resolver usando a tope su nueva pasiva. Sobrecarga de Maná, que le permite recuperar Maná por realizar un auto ataque. Esto significa que tiene que estar al alcance del auto ataque, reduciendo a 525. Además, está el incentivo de que te dé el doble de Maná si golpeas a un campeón enemigo. Esto motiva a arriesgarse por ese Maná extra.
Xerath tiene el mayor alcance no global del juego, ya lo hemos mencionado antes, por lo tanto pensamos que la medida para contrataque del enemigo seria “saltar sobre Xerath y fastidiarle el plan”, por eso ahora Xerath se revela a través de la niebla de guerra cuando empieza a usar Andanadas Arcanas durante el Rito Arcano. Además, la forma de responder de los jugadores ante la ultimate de Xerath es única, al no poder escapar al alcance, hay que centrarse en esquivar o en llegar a una zona segura en la niebla de guerra.
Esperamos que con esta actualización y las nuevas habilidades de Xerath, sea mucho más divertido jugar con y contra él. Todo esto combinado con sus nuevas partículas e ilustraciones y efectos de sonido hace pensar que han creado una versión mejor del Mago Ascendente.
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