El rework visual y de habilidades de Xerath ha sido desplegado en el servidor PBE de League of Legends. Este rework se centra en las partículas de las habilidades del campeón y en su kit de habilidades.
Atendiendo al feedback de la comunidad, los chicos de Riot han realizado cambios importantes a la mecánica de funcionamiento de Xerath.
Los siguientes cambios han sido implementados.
- Pasiva: Ya no proporciona armadura, ahora proporciona penetración mágica y recupera mana por cada ataque básico.
- Q: Ahora puede ser cargada para incrementar el rango de la habilidad. El daño y el coste de mana han sido incrementados.
- W: Ahora es un hechizo de área de efecto que se lanza sobre un objetivo. Los objetivos sufren más daño y son más ralentizados cuanto más cerca se encuentran del centro de la explosión.
- E: Ahora es un misil lanzado en skillshot que aturde al primer campeón que golpea.
- R: Es una mezcla de las antiguas W y R. Xerath se inmoviliza para ganar rango y la capacidad de realizar un super ataque que hace daño mágico cada vez que haces click con el cursor durante 3 segundos. Max: 4 ataques.
El hecho de que haya sido desplegado el rework en el PBE nos permite entrar un poco más en profundidad en cómo quedará Xerath tras el rework, puesto que hemos podido comprobar cuánto daño hacen y cuánto mana cuestan sus habilidades. Aunque estos números pueden cambiar las cifras, son las siguientes:
Pasiva: Poder Aplastante
- Xerath gana penetración mágica (4% a los niveles 4/5/6, 5% al nivel 7, 6% al nivel 8/9, 7% al nivel 10, 9% al nivel 11, 10% al nivel 12, 12% al nivel 13 , 14% al nivel 14, 16% al nivel 15, 19% al nivel 16, 22% al nivel 17. and 26% al nivel 18).
- Cada 10 segundos el siguiente ataque básico restaura un 4% de su mana máximo. Atacar a un campeón restaura el triple de esta cantidad.
Q: Pulso Arcano. Coste mana: 70/80/90/100/110 CD: 7/6.5/6/5.5/5 segundos.
- Xerath carga y dispara una bola de energía que hace 70/110/150/190/230 (+.85 AP) de daño mágico a todos los enemigos que golpea. Cuanto más se carga más rango obtiene.
W: Golpe Cósmico. Coste mana: 100/110/120/130/140 CD: 14/13/12/11/10
- Xerath invoca una ráfaga de energía arcana, que hace 50/85/120/155/190 (+ 0,6 AP) puntos de daño mágico a todos los enemigos en la zona de impacto, lo que ralentiza un 10 % durante 3 segundos. Los enemigos en el centro de la explosión tienen 60 % de daño extra y se ralentizan un 35 %.
E: Bola de hechizo. Coste mana: 60/65/70/75/80 CD: 13/12.5/12/11.5/11
- Xerath libera un orbe de magia pura y provoca 100/140/180/220/260 (0.6 AP) puntos de daño mágico. El orbe explota al contacto y aturde al objetivo 1/1.25/1.5/1.75/2 segundos.
R: Ascensión. Coste mana: 100/150/200 CD: 150/135/110
- Xerath usa verdadera forma, ganando visión arcana de una amplia zona a su alrededor. Él permanece inmóvil en su lugar y sus habilidades básicas están desactivados, pero gana 4 tiros de larga distancia de Tromba Arcana. Lanza los disparos con el botón izquierdo o derecho del ratón. El efecto dura hasta 7 segundos o hasta que desactiva.
Mientras que la Ascensión está activa, Xerath recibe 10/20/30% menos de daño. No puede ser movido por los efectos de desplazamiento, pero le aturden brevemente.
- Tromba Arcana
Xerath bombardea un área objetivo con energía explosiva, que impacta y provoca 150/200/250 (0,45 AP) puntos de daño mágico a todos los enemigos afectados.
Los skins de Xerath también serán rediseñados para que las partículas estén acordes con el color del skin. De momento hemos podido comprobar cómo será Xerath Hijo de las Runas.
¿Qué os parece el nuevo Xerath? ¿Lo jugaréis en mid para aprovechar ese súper rango en la R? ¿Creéis que es muy op?