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8 de mayo 2012

Impresiones de la Closed Beta de Guild Wars 2 pt.2

Sigamos con el avance de Guild Wars 2 un juego que como dije en mi primera parte, cumple con creces las expectativas que creó.

Como ya dije en mi primera parte el juego es bastante extenso, de hecho no voy a poder abarcarlo por completo dado que la beta solo estuvo abierta un fin de semana.

En la primera parte comenté un poquito como era el entorno por el que nos movemos, habilidades, sistema de eventos, profesiones(recolección de materiales) y logros entre otras pequeñas pinceladas.

Por lo tanto, ahora toca entrar en materia, quizá uno de los aspectos que más inquietan a nuestros lectores:

Razas

Contamos con distintas, entre ellas figuran los Charr, Humanos, Norn, Asura y Sylvari, estos dos últimos no estuvieron abiertos en la BETA así que tendremos que esperar algo más de tiempo para saber información más explicita de ellos, aun así tenemos algo de información sobre ellos.

Humanos

humanos Impresiones de la Closed Beta de Guild Wars 2 pt.2

“…luchamos por nuestros hogares, nuestros dioses y nuestra Reina. Nada puede romper nuestro espíritu.”

Los humanos pertenecen a una raza asediada ya que en los últimos trescientos años han perdido gran parte de su territorio. Sin embargo la raza sobrevive defendiendo las tierras que le quedan y preservando el espíritu humano generación tras generación. Su ciudad principal es Divinity’s Reach, faro de esperanza para la gente de Kryta y algunos otros.

Habilidades

Sus habilidades raciales serán 6, una por cada dios:

-Oración de Dwyana: Recupera tu vida.
-Oración de Kormir: Elimina tres condition.
-Oración de Lyssa: Te da un boon(bufo) al azar y añade una condition(debuf) aleatorio al enemigo.
-Avatar de Melandru(élite): Te transforma en un avatar de Melandru.
-Sabuesos de Balthazar(élite): Invocas dos sabuesos de fuego que luchan junto a tu lado.
-Reaper of Grenth(élite): Te transforma en Grenth, relentiza y congela a sus enemigos cercanos.

Charr

Charr1 Impresiones de la Closed Beta de Guild Wars 2 pt.2

“Con el clamor de los yunques y el estruendo de las armas de fuego, cada día mostramos los dientes a la vida.”

Los charr, son una raza con grandes éxitos gracias a su gran fuerza que les permitió enfrentarse a la frustración, opresión y una gran guerra civil, pero eso no les detuvo y a su vuelta consiguieron reconquistar gran parte del terreno y reconstruir sus hogares. Su fortaleza se llama la Ciudadela Negra, la cual domina las ruinas de la ciudad humana de Rin y su tecnología es la más avanzada de Tyria. Pero pequeños rescoldos yacen en su civilización, divisiones entre su gente, el poder de los Antiguos Dragones y los fantasmas de sus propias victorias.

Habilidades:

Battle Roar: Let out a battle roar, giving fury and might to nearby allies.
Hidden Pistol: Dispara al enemigo con una pistola oculta.
Sharpnei Mine: Colocas una mina que relentiza y ciega a los enemigos.
Artillery Barrage(élite): Cae artilleria a tu target, causando daño y empujándle al caer.
Charrzooka(élite): Invocas una Hacha de lava en tus manos y en la posición de tu target.
Warband Support(élite): Invoca a los miembros de tu warband y te ayudan.

Norn

Norn Impresiones de la Closed Beta de Guild Wars 2 pt.2

“Si eres lo suficientemente valiente, tu leyenda vivirá por siempre.”

Los Norn, una valiente raza en su mayoría valientes bárbaros, con un carácter fuerte y apasionado, ellos son un pueblo independiente que juran lealtad a un solo ser. Su constitución física es increíble dado que viven en su fortaleza montañosa para mantener agudizados los sentidos, la rapidez del ingenio y su fuerza. Su guía son los espíritus salvajes de las más poderosas bestias del reino. Una de sus características básicas es su facilidad para enfadarse y se toman cada día y misión como un reto personal. Algunos beben, festejan y cazan por placer y su temor es casi inexistente. Ellos son unos aliados firmes e implacables enemigos, un gran apoyo para cualquier batalla.

Habilidades

Call Owl: Invocas a un búho que lucha y ciega a tu oponente.
Call Wurm: Invocas a un wurm que pelea contigo.
Bear Form(élite): Te transforma en un oso.
Raven Form(élite): Te transforma en un raven.
Snow Leopard Form(élite): Te transforma en un leopard de las nives.
Wolf Form(élite): Te transforma en un lobo.

Asura

Asura Impresiones de la Closed Beta de Guild Wars 2 pt.2

“Cerebro, no músculo, es lo que cambiará al mundo.”

Los Asura son diminutas personas pero a su vez las más inteligentes de Tyria, tienen la respuesta a todas las preguntas que puedas llegar a cuestionarte. Tanta era su inteligencia que años atrás eran los amos de una extensa civilización subterránea, pero fueron expulsado a la superficie por el Gran Destructor, el heraldo del Dragón Anciano Primordus.

Se asientan entre ruinas a lo largo de la Costa de Bronce, dominan las fuerzas arcanas y eso les permitió reagruparse, reconstruirse y dominar el nuevo mundo que se les abrió ante ellos. Su tecnología está presente el todo el continente y todas las razas los tratan con el respeto que se merecen. Sin embargo como todo gran imperio, tiene sus lagunas, su gran orgullo personal y la codicia crean conflictos internos entre los de su raza.

Habilidades

Radiation Field: ¿?
Golem Battlesuit: ¿?

Sylvari

Sylvari Impresiones de la Closed Beta de Guild Wars 2 pt.2

“El mal amenaza Tyria, pero nuestro sueño nos guiará a través de la oscuridad… hacia el alba.”

Los Sylvari por otro lado son un enigma. Tienen un aspecto humanoide y son los recién llegados a Tyria. Vagan por el mundo desde hace apenas veinticinco años. Todos nacen de un mismo padre, el Árbol Pálido que domina toda la Costa Empañada.

Las demás razas se preguntan de donde han aparecido y porqué tan de repente, aunque lo más sorprendente es que ni ellos mismos saben como han llegado hasta aquí.
Son la raza mas cautelosa, valoran mucho más la peligrosidad de los Dragones Antiguos que constituyen una gran amenaza para Tyria.

Habilidades

Blessing of the Pale Tree: ¿?
Grasping Roots: ¿?

Lo siento mucho por no traducir algunas habilidades, pero no hay mucha información además de que algunos datos aún no han sido revelados.

Profesiones

Elementalista

elementalist Impresiones de la Closed Beta de Guild Wars 2 pt.2

Canaliza fuerzas destructivas de la naturaleza tales como el fuego, aire, tierra y agua. No tiene una gran defensa física que digamos pero lo compensa con su habilidad para infligir daño masivo, derribando a sus enemigos a distancia.
El elementalista puede elegir entre cuatro elementos para su combate, se denominan sintonías, esto hace que este jugador sea una profesión muy versátil que puede adaptarse a cualquier situación.

Fuego

Puede realizar daño en AoE convirtiendo el terreno en fuego o haciendo que lluevan rocas, a su vez por sintonizarse con el fuego, causa daños de llama a cualquier enemigo que le ataque.

Aire

Combina la fuerza del viento y del rayo y eso le permite apuntar a un enemigo específico, haciéndole así un gran daño en unitarget. Cuando se sintoniza con el aire, los enemigos cercanos reciben daño eléctrico constantemente.

Agua

Esta sintonía renuncia al daño bruto, pero permite un cc (control del oponente) mucho mayor. Puede crear hielo resbaladizo e incluso congelar al enemigo. Si se sintoniza a este elemento, los aliados cercanos reciben una curación continua.

Tierra

Con este elemento genera poderosos escudos a sí mismo y para sus aliados, por ejemplo convirtiendo su carne en piedra o realizando sacudidas sísmicas. La sintonía con este elemento le otorga al elementalista protección mágica.

Características especiales

Todo elementalista tiene un número de conjuros especiales llamados Glifos, Sellos y Hechizos de Conjuración.

Glifos – Aumentan el daño, alcance y duración de sus hechizos.
Sellos – Los sellos aportan beneficios pasivos y activos.
Hechizos de Conjuración – Como el nombre indica, este permite crear objetos útiles y armas que puede equiparse tanto el conjurador como los miembros de su equipo.

Armas

Pueden elegir entre las siguientes armas:
Mano principal: Cetro, Daga.
Mano Secundaria: Daga, Foco.
A dos manos: Báculo.

Guerrero

warrior Impresiones de la Closed Beta de Guild Wars 2 pt.2

Especialista en las armas, velocidad, fuerza, tenacidad y la armadura. Cuando entabla una batalla con cada ataque aumenta su adrenalina, esto hace que cada vez se vuelva más poderoso aumentando su daño con cada ataque que hace.
Con cada una de las armas que empuña tiene varias habilidades como todas las profesiones, pero todas mantienen las mismas características en cuanto a consumo de adrenalina se refiere. Por ejemplo en cada arma hay una habilidad que cuanta mas adrenalina acumulada tenga el jugador, más daño hará, éstas se llaman habilidades de estallido.

Espada: Rápida y ágil, como característica exclusiva, tiene una habilidad que le permite saltar entre oponentes, evidentemente al ser rápida y ágil no causa tanto burst damage como otras armas.
Hacha: Dado al gran daño que puedes generar con estas, acumulas adrenalina más rápidamente que con otras armas y te permite hacer un gran burst en todo momento.
Martillo: Su característica principal es la posibilidad de poder hacer ataques en área (AoE)
Maza: Stunea a los enemigos dejándolos debilitados para que nuestros aliados o próximos ataques puedan abatir al rival.
Espadón: Gracias al impulso que proporciona, puedes atacar con ataques efecto barrido.
Arco Largo: Pueden lanzar flechas de fuego a larga distancia e inflingen daño en área, altamente útil antes de entablar una batalla.
Rifle: Arma ranged de unitarget, usada más comúnmente para pulls o remetar a monstruos que se escapen.

Los Guerreros tienen varios tipos de habilidades especiales:

Posturas - Merman la reducción de energía pero proporcionan regeneración de Adrenalina.
Encadenamientos – Más comúnmente llamados combos, puedes hacer una sucesión de tres ataques en una sola ranura, dando así dos ataques de arma extra.
Estandartes – Proporcionan buffos a los aliados y a sí mismo, pueden recogerse y llevarlo a otra zona de comabate.
Gritos – Tienen un efecto parecido a los estandartes, dan bonificaciones en área a aliados o pueden proporcionar debuffs a los enemigos.
Habilidades de Carga – Te permite mantener una habilidad activa y realizar ataques crecientes generando así una gran cantidad de burst damage.

Armas

Pueden usar 9 tipos de armas distintas, haciendo posible un total de 19 combinaciones distintas.

Mano principal: Espada, Hacha o Maza.
Mano secundaria: Escudo, Cuerno de Guerra, Espada, Hacha o Maza.
A dos manos: Espadón, Martillo, Arco Largo y Rifle.

Alberto Muñoz Moreno - Administrador
Juego adicto, 21 años, en todos los juegos saco mi calculadora, un bolígrafo y una hoja de papel para hacer cualquier tipo de anotación o cálculo con el fin de consumir mis días delante de una pantalla... Me fascina el hecho de que un puñado de líneas de texto se acaben convirtiendo en un personaje que lanza bolas de fuego.

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  • http://twitter.com/Cancamuso Juan Cabañero

    He visto game plays del guerrero con el espadón a dos manos y es INCREIBLE, de todas maneras yo no soy nada objetivo, tengo un hype con este que no es sano, luego me llevaré la decepción del año pero bueno xD

    • http://twitter.com/GenisDiaz Genís Díaz Fernández

      Pues, para tu sorpresa pondremos la tercera parte, donde incluirá gameplays donde será la delicia de los jugones!

    • http://twitter.com/Albemumo Alberto Muñoz Moreno

      No te creas eh Juan, el warrior hasta donde yo pude probar metía muy buenas
      ostias, aunque me quedo con el elementalista, quizás es porque su
      playstyle se parece a la forma de jugar que suelo tener en estos juegos,
      no lo se.

      Yo de ti también experimentaría con el Thief si lo que buscas es daño físico, auque nunca aguantará como un warrior, pero es bastante divertido.

  • Dragnok

    Genial, toda la infomación me viene de perlas, es un juego que seguramente me compre y cuanto más sepa mejor. De momento me voy quedando con los norn… que son lo que mejor pinta tiene.