Hikikomori, "jóvenes invisibles"

El aficionado otaku y la cultura japonesa se dan la mano aquí. También es el lugar adecuado para compartir los mejores cosplays.

Hikikomori, "jóvenes invisibles"

Notapor DennisChannels » Sab, 01 Feb 2014, 20:45

En una noche temática que me di el otro día sobre el Japón de hoy, me quedé bastante perplejo con uno de esos problemas que muchos de los presentes conocerán: "Hikikomori", los jóvenes que deciden encerrarse en sus habitaciones y no salir en meses, e incluso años.



Es bastante interesante. A ver si la gente se anima a compartir temas más alentadores y positivos sobre ese microcosmos de enorme profundidad que es Japón.
Avatar de Usuario
DennisChannels
Electrón
 
Mensajes: 6
Registrado: Jue, 07 Nov 2013, 23:59

Re: Hikikomori, "jóvenes invisibles"

Notapor Rikkupikku » Sab, 01 Feb 2014, 21:33

¿Bañarse cada 6 meses? Que fuerteeeee!
Avatar de Usuario
Rikkupikku
Electricista
 
Mensajes: 112
Registrado: Dom, 27 Oct 2013, 12:45
  • Sitio web

Re: Hikikomori, "jóvenes invisibles"

Notapor Intervención » Sab, 01 Feb 2014, 23:00

El principal problema es, claramente, los padres. A mi el pollo que me montó mi madre cuando le dije que quería estudiar desde casa fue descomunal, ni imaginarme quiero si le digo que no saldré más de mi habitación xD
Avatar de Usuario
Intervención
Power Ranger Rosa
 
Mensajes: 863
Registrado: Dom, 27 Oct 2013, 12:24
Ubicación: AVE-Barcelona
  • Sitio web

Re: Hikikomori, "jóvenes invisibles"

Notapor Miyuri » Sab, 01 Feb 2014, 23:50

Son problemas que derivan a otros problemas, pero lo que no puede ser es que se tenga unos padres tan permisivos. Hay limites que no pueden pasarse, y como padres deberian haberlos puesto. Bañarse cada seis meses no es solo antihigienico, sino que podria derivar en problemas serios de salud, ademas de los otros problemas que obviamente tuvo :/
Avatar de Usuario
Miyuri
Blizz-fan
 
Mensajes: 140
Registrado: Dom, 27 Oct 2013, 13:06

Re: Hikikomori, "jóvenes invisibles"

Notapor cloudsefi » Dom, 02 Feb 2014, 22:39

el principal problema es como es de competitiva la sociedad japonesa...y no solo hay hikikomoris "completos"; el documental ya tiene unos añitos xD, pero tambien estan los "hikikomoris sociales", la gente no tiene ningún tipo de contacto personal y es un de casa-trabajo-casa


Rikkupikku escribió:¿Bañarse cada 6 meses? Que fuerteeeee!


nuestros abuelos o antes..era lo mismo o peor (eso si cada mañana se lavavan con la palanga las axilas y eso...); tu que eres mus fisna
Avatar de Usuario
cloudsefi
Electrón
 
Mensajes: 7
Registrado: Vie, 24 Ene 2014, 09:10

Re: Hikikomori, "jóvenes invisibles"

Notapor Rikkupikku » Lun, 03 Feb 2014, 10:59

cloudsefi escribió:el principal problema es como es de competitiva la sociedad japonesa...y no solo hay hikikomoris "completos"; el documental ya tiene unos añitos xD, pero tambien estan los "hikikomoris sociales", la gente no tiene ningún tipo de contacto personal y es un de casa-trabajo-casa


Rikkupikku escribió:¿Bañarse cada 6 meses? Que fuerteeeee!


nuestros abuelos o antes..era lo mismo o peor (eso si cada mañana se lavavan con la palanga las axilas y eso...); tu que eres mus fisna


Tu lo has dicho, cada mañana se aseaban, pero este tio no sale mas que para hacer sus necesidades al baño xD
Avatar de Usuario
Rikkupikku
Electricista
 
Mensajes: 112
Registrado: Dom, 27 Oct 2013, 12:45
  • Sitio web


Volver a Cultura y Cosplay

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron