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18 de septiembre 2013

Coco returns!, un juego 3D con tecnología CromaDepth

El juego se encuentra en plena campaña de financiación.

Tras la versión demo de su juego “Nagual, The Mystical Path”, la cual incluye gráficos 3D mediante la tecnología ChromaDepth, es el momento de lanzar la campaña crowdfunding para Coco returns!, el próximo título de Futuresco Games que también contará con opción 3D mediante el uso de esta misma tecnología.

Cabe decir que este 3D está producido por unas gafas especiales parecidas a las gafas de cartón que producen el efecto 3D mediante imágenes anaglifo, pero haciendo uso en su lugar de la tecnología ChromaDepth. Aunque el juego también puede ser jugado en el tradicional 2D.

Coco returns imagen Coco returns!, un juego 3D con tecnología CromaDepth

Con un planteamiento sencillo, pero haciendo uso de una tecnología innovadora, Coco se basa en el clásico Pacman para traernos un juego divertido con una estética entre el cartoon y el gótico según sus desarrolladores.  Coco returns! es una versión revisada y sucesora espiritual de Coco, el primer juego desarrollado por Raul Hernandez, y como tal contará con un montón de novedades y añadidos, así como con un remake de su banda sonora.

Coco nos pone en el papel de un joven espíritu que debe afrontar sus miedos para encontrar la libertad, lo que nos llevará a cruzar niveles llenos de enemigos, trampas, y puertas secretas. Nuestro objetivo por tanto será encontrar la puerta que nos permite pasar de nivel, pero no siempre será tan sencillo, ya que algunas veces primero habrá que recoger todos los minicocos para que esta aparezca, lo cual requerirá hacer uso de todas las ventajas que nos permite el nivel y de nuestra habilidad para llegar a la puerta sanos y salvos.

El juego podrá ser controlado mediante el uso de ratón o bien mediante pantallas táctiles, y estará formado por más de 40 niveles con dificultad incremental para presentarnos un verdadero reto y unas buenas horas de diversión. Puesto que cuenta con un proyecto crowdfunding en Indiegogo el número de niveles podrá aumentar si la recaudación es generosa. Pero tampoco os preocupeis por el número de niveles, ya que el juego contará con al menos dos niveles de dificultad: Normal e Inferno y con sistema de puntuación SpeedRun.

Otras características que podrían incluirse si se sobrepasa el mínimo de los 4000$ necesarios son añadidos tales como juego online, idiomas, versiones para otras plataformas, más modos de juegos, etc.

Coco Goals Coco returns!, un juego 3D con tecnología CromaDepth

Coco estará disponible para PC y tablets en diciembre de este mismo año, mientras tanto podéis colaborar en la campaña de financiación en Indiegogo en en el siguiente enlace. Las colaboraciones comienzan a partir de 1$, pudiendo haceros con el juego a partir de los 4$.

Carmen Bellido
Inquieta por naturaleza, tener múltiples aficiones es un efecto natural de ello. El día en que toqué un ordenador con Prince of Persia en blanco y negro fue el comienzo de todo. El reto de saber hasta donde puedo llegar haciendo lo que me gusta me llevó a TecnoSlave.

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