4 de abril 2014
Se presenta como un sistema con muchos fines.
Kinect, el periférico que Microsoft diseñó para ser parte inseparable de la nueva Xbox One será también un periférico para los PCs con sistema operativo Windows, y lo hará con el mismo formato que en la consola estandarte de Microsoft, aunque como se muestra en el vídeo publicado para el Microsoft Event de esta semana, con una clara orientación algo lejos del ocio para el que hasta ahora había sido pensada, buscando que los desarrolladores puedan aprovechar sus prestaciones en todo tipo de proyectos, desde médicos hasta asistenciales pasando por industriales.
Microsoft ha confirmado en su evento de esta semana que Kinect para Windows estará disponible en verano, y lo estará con una nueva versión de su SDK que permitirá a los desarrolladores sacar el máximo partido del dispositivo. El lanzamiento de Kinect para Windows viene acompañado por una noticia muy importante para los desarrolladores, y no es otra que la posibilidad de publicar las aplicaciones que hayan diseñado en la Windows Store dando a creadores independientes y centros de investigación la oportunidad de exponer sus productos al publico con mayor facilidad.
Todo esto se ha llegado a crear gracias al entorno que se generó después de la salida del primer modelo de Kinect para Xbox 360, el cual ha sido utilizado con gran éxito por profesionales de ámbitos como la medicina y la fisioterapia para la rehabilitación o el entrenamiento cognitivo de seres humanos, abriendo así un infinito abanico de posibilidades para Kinect.
El ultimo anuncio de Microsoft sobre este tema ha sido incluir soporte para el motor gráfico Unity, lo que podría estar dándonos pistas sobre el futuro del desarrollo de videojuegos, donde Xbox One y Windows podrían ir de la mano.
Otros artículos de interés: