Inicio » Análisis » Análisis Razer BlackWidow Ultimate Stealth

20 de abril 2014

Análisis Razer BlackWidow Ultimate Stealth

¿Estás buscando algo perfecto? Entra y compruébalo tú mismo.

La verdad es que nunca es fácil encontrar un teclado que se amolde a tus preferencias. Este es demasiado grande, no me gusta la iluminación de aquel, ese es muy incómodo a la hora de escribir… estas, y seguro que otras tantas quejas, han pasado por vuestros labios o mente a lo largo de vuestra vida para este tipo de perféricos.

Pero ahora bien, ¿qué ocurriría si os topáseis de lleno en la búsqueda de tan ansiado botín, con todas las objeciones arriba mencionadas, pero convertidas en algo que disfrutaréis día sí y día también? Os presento el Razer BlackWidow Ultimate Stealth, un teclado que tiene una escritura, que aunque parezca un tanto incómoda al principio se acaba amoldando a nuestras manos con total desenvoltura, con una iluminación de teclas independiente la una de la otra, y con un tamaño y peso que muchos otros envidiarían pese a disfrutar de tamañas prestaciones.

  • Fabricante: Razer
  • Web del fabricante: www.razerzone.com
  • Ficha del producto: http://www.razerzone.com/es-es/gaming-keyboards-keypads/razer-blackwidow-ultimate-stealth/
  • Precio: 139,99€
  • Especialización: Juegos en general
  • Fecha de lanzamiento: Abril de 2014

Calidad Técnica

Empecemos por lo básico que siempre vamos a tener en nuestro punto de mira a la hora de elegir un teclado para nuestras redacciones, juegos, y para todo lo que vayamos a hacer durante el día a día en nuestro ordenador: la escritura, ¿es cómoda? ¿Se adapta bien uno a ella? Bien, para empezar decir que este BlackWidow Ultimate Stealth es un teclado mecánico, justo como sus predecesores, sólo que cada una de las teclas de este tienen implementadas los nuevos interruptores mecánicos Razer. Estos ofrecen una velocidad de respuesta tremendamente buena, evitarán las trabas a la hora de pulsar rapidamente otras, y no se harán pesadas las largas sesiones de escritura que siempre hemos detestado con otros teclados.

Al abrir la caja contenedora del teclado, vemos que del mismo salen dos puertos USB. Y ahora mismo quizá te estés preguntando, ¿dos puertos? ¿Para qué dos? Pues bien, eso tiene una explicación muy sencilla si miramos el lateral izquierdo del teclado, donde vemos que, además de haber un puerto USB hembra, a su derecha tenemos dos conectores jack; uno para micrófono y otro para altavoces, auriculares, etc. Sí, estáis leyendo bien, Razer ha fabricado un teclado con micrófono y salida de audio. Y tras haber podido comprobar de ambas cosas, debo decir que son bastante potentes.

Razer BlackWidow Ultimate Stealth 1 Análisis Razer BlackWidow Ultimate Stealth

Las teclas multimedia para interactuar con nuestros reproductores, y a la vez con el sonido de éstos, se encuentran en los F1, F2, F3, F5, F6 y F7. Los demás tendrán funciones como por ejemplo poder regular la intensidad de la iluminación de las teclas, pero eso no es muy necesario, ya que se pueden usar para otras cosas, y gracias a la función Synapse 2.0 podremos hacerlo facilmente; ajustar el brillo o escoger función palpitante serán las opciones a elegir dentro del mismo.

Volvemos a tener, gracias a la tecnología Razer Synapse 2.0, la opción de teclas deshabilitadas. ¿Que para qué sirve esto? Pues, como su propia nombre indica, nos permite deshabilitar ciertas teclas durante nuestros juegos para así evitar ciertas sorpresas como minimizar el juego con la tecla de Windows, o cerrarlo completamente por algún gracioso de turno con la clásica alt + F4. Aunque también podremos ponerle macros diferentes a las teclas y, como ya he comentado antes en el párrafo de arriba, que estas teclas tengan un uso diferente para evitar todo este incordio innecesario.

En cuanto al uso en juegos debo decir que es bastante cómodo; más de lo que me pareció en primera instancia. Veréis, yo siempre he sido un enamorado de los teclados de chiclet, y cuando me llegó este y lo probé por primera vez, pensaba que me iba a decepcionar; más que nada porque mis experiencias con los teclados mecánicos no han sido nunca muy provechosas ni satisfactorias, que digamos. Siempre he tenido la sensación, debido a las circunstancias, de que las respuestas entre teclas han sido lentas, y eso ha causado mi derrota en algún momento, o que el paso de una tecla a otra ha hecho que la anterior o la siguiente a ésta se trabe y eso dificulte su uso en general. Sin embargo, debo decir que el resultado mostrado por este BlackWidow Ultimate Stealth ha sido tremendamente provechoso.

Ergonomía

Bien, tema también muy delicado a tratar cuando hablamos de un teclado, ya que intervienen varios factores a la hora de hablar del mismo como pueden ser su uso continuado, que puede acarrear dolores en las manos y/o dedos, dolores en las muñecas que dan lugar al famoso “síndrome del tunel carpiano“, entre otras. Pues bien, como muchos otros teclados disponibles en el mercado, el de Razer puede acarrear ciertas molestias en los dedos inexpertos que no estén acostumbrados a la escritura con todos los dedos de la mano por igual. ¿Esto que quiere decir? Pues quiere decir que si usamos el teclado para escribir un tiempo, pero nos damos una pausa, o nos apoyamos un poco en él no tendremos demasiado problema.

El reprosamuñecas del que dispone, sin riesgo a criticar mucho a su ergonomía, resulta un poco escueto teniendo en cuenta la función que va a desempeñar en nuestro día a día. Se supone que deberíamos encontrarnos con uno de tamaño considerable que cumpla la función de eso mismo, servirnos de reposo a la hora de escribir continuadamente. Sin embargo, me encontré con que no era del todo grande, sino más bien incluso algo pequeño. No es un queja, ya que no suelo sufrir este tipo de problemas en las largas horas delante de mi PC, pero es bien probable que algunas personas que sí estén interesadas en este tipo de cosas echen en falta algo más notorio porque de verdad presenten este tipo de problemas.

Razer BlackWidow Ultimate Stealth 2 Análisis Razer BlackWidow Ultimate Stealth

Hablemos ahora de las clásicas pestañas que nos encontraremos en la parte posterior del teclado, y que servirán para que éste se ajuste a una altura en la que nos sea más fácil y sencillo el escribir. Pues bien, en mi humilde opinión, he de reconocer que esta parte del Razer BlackWidow Ultimate Stealth cumple perfectamente su cometido, ya que nos proporciona una comodidad y altura óptimas a nuestras manos. Si optamos por no usar a nuestras amigas, el periférico permanece a una distancia más bien baja y eso dificultaría el uso mucho; así que esta opción queda como “obligatoria” para el uso.

Y, claro está, en este apartado tampoco está de más mencionar la respuesta que nos ofrecen las teclas en los juegos. Como ya he dicho, no es que sea un enamorado de los teclados mecánicos, pero las respuestas ofrecidas por este periférico de Razer son más que notables, dando a entender que ellos no buscan la perfección en sus productos, porque ya la han encontrado.

Páginas:

1

2

>

>>

José David Muñoz - Jefe Redactor/a
Cordobés de 21 años que nació con Sony, creció con Microsoft y perdura con Nintendo. Me encanta el anime y el manga, soy heavy de pura cepa y rockero de espíritu. Me encanta hablar y comentar sobre videojuegos siempre que puedo, y por supuesto jugarlos; sobre todo plataformas, acción, y J/RPG. Mi corazón puede ser débil y a veces ceder, pero en el fondo siempre tengo una luz que nunca se apaga.

Etiquetas: , , ,

Ibericahost

Otros artículos de interés:

  • http://about.me/intervencion/ Jan Raventós

    No sé no sé, se me hace muy caro comparándolo con el Ozone Strike Pro 3, qué, a mi parecer, y sin probar extenuantemente el Blackwidow Ultimate Stealth, es lo mismo pero 40€ más barato.