Inicio » Sin categoría » La bancarrota abraza a Atari en Estados Unidos

21 de enero 2013

La bancarrota abraza a Atari en Estados Unidos

La compañía se ha declarado en quiebra y sus acciones están por debajo de un euro. Atari, la mítica compañía que nos hizo vibrar con juegos como Pong o Asteroids, no ha podido soportar la crisis y se ha declarado en bancarrota. Entre los detonantes de esta noticia, se encuentra principalmente la situación de su […]

La compañía se ha declarado en quiebra y sus acciones están por debajo de un euro.

Atari, la mítica compañía que nos hizo vibrar con juegos como Pong o Asteroids, no ha podido soportar la crisis y se ha declarado en bancarrota. Entre los detonantes de esta noticia, se encuentra principalmente la situación de su filial europea. Con este movimiento, Atari EEUU pretende desvincularse de su delegación en Europa para tratar de sobrevivir.

Atari La bancarrota abraza a Atari en Estados Unidos

Tal y como publica el diario californiano L.A. Times, Atari se ha declarado en quiebra para intentar vender la filial norteamericana y así poder garantizar su permanencia en el mercado. La división europea, como hemos explicado, quedará de lado, ya que acarrea cuantiosas deudas que la empresa no puede asumir y que han obligado, incluso, a la no publicación de juegos ya terminados.

El valor de las acciones de la empresa, que allá por 2008 era de 11 euros, ha pasado a ser de menos de un euro actualmente. Con este panorama, parece que la única solución que tenía la mítica compañía es la que se ha tomado.

Todavía no hay declaraciones de ningún directivo de Atari, aunque estaremos atentos de lo que acontezca en las próximas horas.

 

Juan López - Ex Redactor
Zaragoza, 20 años. Comunicación Audiovisual. Apasionado de los videojuegos desde que nací. Amante del cine, la música y los buenos libros. Ladrón de sueños y creador de ideas. Chistopher Nolan es mi ídolo, Link mi héroe y los RHCP mi nicotina.

Etiquetas: , ,

Ibericahost

Otros artículos de interés:

  • DavidSNK

    Una pena… han sido muy grandes