Duda sobre tarjeta gráfica ATI Radeon 6970 HD

Consulta cualquier tipo de duda relacionada con la tecnología y los videojuegos.

Duda sobre tarjeta gráfica ATI Radeon 6970 HD

Notapor Sven Hawthorne » Mar, 25 Mar 2014, 10:40

Hola,

Tengo una duda!! ¿Una ATI Radeon Cayman HD 6970 2gb realmente compensa para jugar juegos de hoy en día a máxima resolución y 35+ fas?A ver quién resuelve.

Gracias!

Sent from my SM-N9005 using Tapatalk
FOLLOW ME!
Avatar de Usuario
Sven Hawthorne
Wicked sick
 
Mensajes: 925
Registrado: Dom, 27 Oct 2013, 12:25
  • Sitio web

Re: Duda sobre tarjeta gráfica ATI Radeon 6970 HD

Notapor Suapu » Mar, 25 Mar 2014, 11:14

Buenas,

¿cuando te refieres a "35+ fas" qué quieres decir: +35 fps o filtro antisotrópico?

Suponiendo +35 fps: la 6970 HD de AMD es una tarjeta antigua, de hace ya 2 generaciones, pero muy buena. Es una tarjeta de gama alta. Si con máxima resolución solo te refieres a eso, yo diría que manteniendo las demás opciones gráficas entre medio-alto puedes conseguir fácilmente unos 45+ fps. Tienes que tener en cuenta también que juegos como Bf4 o Crysis 3 son muy demandantes y también hay que tener en cuenta el procesador que tienes. No creo que tengas problemas en jugar los juegos actuales en calidad alta, con la tarjeta esta obtendrás una buena experiencia de juego.

Un saludo

P.D. si lo que estás pensando es en comprarte esta tarjeta te recomiendo que mires las últimas que ha sacado AMD (R7, R8...) tienen una relación calidad/precio excelente.
Suapu
Enchufado
 
Mensajes: 14
Registrado: Mar, 25 Mar 2014, 10:51

Re: Duda sobre tarjeta gráfica ATI Radeon 6970 HD

Notapor Sven Hawthorne » Mié, 26 Mar 2014, 02:22

Me miraré las Series R7 y 8 entonces. Si veo algo pepino a buen precio te informo!!

Es que encontré la 6970 a 2gb por 130 euros, y pensé que no estaba cara pero, si me dices que las Rs van bien, les daré un vistazo a fondo!

Gracias de nuevo!!!

Sent from my SM-N9005 using Tapatalk
FOLLOW ME!
Avatar de Usuario
Sven Hawthorne
Wicked sick
 
Mensajes: 925
Registrado: Dom, 27 Oct 2013, 12:25
  • Sitio web

Re: Duda sobre tarjeta gráfica ATI Radeon 6970 HD

Notapor Suapu » Mié, 26 Mar 2014, 19:44

Buenas,

ahora que ya veo que es para comprarte una si me dices un presupuesto de puedo decir hacia dónde me inclinaría yo. Primero de todo hay que tener claro si queremos NVIDIA o AMD. Cada uno tiene sus cosas buenas y malas. NVIDIA te ofrece mucha potencia a coste de precio más elevado, AMD ofrece una calidad/precio mejor. Otra cosa buena de AMD es que si quieres hacer Crossfire (que 2 tarjetas trabajen juntas) tienes muchas más libertades que con NVIDIA: no tienen que ser del mismo fábricante, no hace falta que tengan la misma RAM, solo necesitan el mismo tipo de estructura del procesador. En cambio con NVIDIA para hacer SLI tienen que ser la misma tarjeta o muy parecidas. Eso ya decides tu si querrás tener más de una en tu ordenador. Una cosa que si me gusta más de NVIDIA son sus drivers y el software que ofrece, pero eso es ya más a opinión personal.

Otro consejo, estabas mirando una tarjeta de hace ya 2 generaciones, no es una mala tarjeta como te dije, el problema es que como más antigua sea antes van a dejar de actualizar sus drivers y su software con lo cual te puede dar algún que otro problemilla. Así que yo compraría una tarjeta de la generación actual.

Te recomiendo que para una visión general de "lo buena" que es la tarjeta visites esta página: http://www.videocardbenchmark.net/high_end_gpus.html
Repito para hacerte "una visión general", yo miraría el presupuesto que tienes, que rango de tarjetas te entra y mirar dónde quedan, luego ya de las pocas que decidas mirar benchmarks más específicos de cada.

Espero que te sirva de algo! Cualquier duda dime!

Un saludo
Suapu
Enchufado
 
Mensajes: 14
Registrado: Mar, 25 Mar 2014, 10:51

Re: Duda sobre tarjeta gráfica ATI Radeon 6970 HD

Notapor Sven Hawthorne » Vie, 28 Mar 2014, 09:32

Muchas gracias por tu ayuda, y disculpa la demora en contestar. La verdad es que creo que optaré por una Nvidia con un presupuesto de unos 300 euros - si la mejora es notable y supera, pues tampoco pasaría nada. - sin SLI o crossfire.

Había pensado en una GTX 780 ti que me han ofrecido, ¿qué opinas?

Una vez más, gracias por tu ayuda!!

Un saludo!

Sent from my SM-N9005 using Tapatalk
FOLLOW ME!
Avatar de Usuario
Sven Hawthorne
Wicked sick
 
Mensajes: 925
Registrado: Dom, 27 Oct 2013, 12:25
  • Sitio web

Re: Duda sobre tarjeta gráfica ATI Radeon 6970 HD

Notapor Suapu » Vie, 28 Mar 2014, 10:26

Una GTX 780 por 300€?!!Es un precio muy bajo para esa tarjeta!


La 780 ahora mismo es de lo mejorcito, una bestia más bien dicho. Eso corre el battlefield 4 con todo al máximo sin despeinarse.

Ten en cuenta una cosa antes, este tipo de tarjetas potentes consumen mucho, échale un vistazo a tu fuente de alimentación para asegurarte que le puede dar suficiente energía. Hay webapps como esta: http://extreme.outervision.com/psucalculatorlite.jsp dónde pones todos los componentes de tu equipo y te hace una estimación de cuánta potencia debería ser tu fuente de alimentación. (Mira también que tenga los cables suficientes xD).


Referente a lo que he dicho del battlefield antes, lo que digo es solo referente a la tarjeta gráfica, si no tienes un buen procesador naturalmente no vas a conseguir jugar con todo al máximo porque tu procesador va a hacer de "cuello de botella". Lo ideal es encontrar un equilibrio de potencia entre la gráfica y el procesador. (Lo digo por que no sé que procesador tienes).

Un saludo
Suapu
Enchufado
 
Mensajes: 14
Registrado: Mar, 25 Mar 2014, 10:51

Re: Duda sobre tarjeta gráfica ATI Radeon 6970 HD

Notapor Sven Hawthorne » Vie, 28 Mar 2014, 21:23

De acuerdo! Pues por ahora nada, estoy tanteando por encima para hacerme mi presupuesto.

¿Qué procesador recomiendas para una GTX780, y para una 770? - Preferiría Intel...


Muchas gracias!

Sent from my SM-N9005 using Tapatalk
FOLLOW ME!
Avatar de Usuario
Sven Hawthorne
Wicked sick
 
Mensajes: 925
Registrado: Dom, 27 Oct 2013, 12:25
  • Sitio web

Re: Duda sobre tarjeta gráfica ATI Radeon 6970 HD

Notapor Suapu » Vie, 28 Mar 2014, 21:54

Todo depende de para que vas a usar el ordenador, es tontería hacer un ordenador superpotente para luego no sacarle el partido.

Unos procesadores potentes de Intel y que se adecuan a las gráficas son el i7-4820 (socket 2011) y el i7-4770k (socket 1150). El 4770k es el más "común" que la gente del gaming se compra. Eso ya deberás elegirlo tu, el 4770k es un poco más potente que el otro. Referente al socket eso ya es otro mundo, nadie te puede asegurar que intel va a sacar la siguiente generacion de procesadores para tu socket, va a ser otro distinto o si van a crear uno de nuevo :/ es un poco jugársela. También es cuestión de mirar las placas madre (si ya tienes una que sea compatible) y si te vas a coger una entonces ya mirar que características le buscas y decidir el socket en base a ello.

Un saludo
Suapu
Enchufado
 
Mensajes: 14
Registrado: Mar, 25 Mar 2014, 10:51

Re: Duda sobre tarjeta gráfica ATI Radeon 6970 HD

Notapor Sven Hawthorne » Sab, 29 Mar 2014, 08:59

Sí, en eso tienes razón. La verdad es que, como te comenté, no dispongo de PC alguno y pienso montármelo entero por lo que, supongo el 4770K sería el más adecuado.

Y de placas, ¿cómo llevas tú el tema? :D

Tío, eres muy crack Hahaha!

Gracias!

Sent from my SM-N9005 using Tapatalk
FOLLOW ME!
Avatar de Usuario
Sven Hawthorne
Wicked sick
 
Mensajes: 925
Registrado: Dom, 27 Oct 2013, 12:25
  • Sitio web

Re: Duda sobre tarjeta gráfica ATI Radeon 6970 HD

Notapor Suapu » Sab, 29 Mar 2014, 09:18

Haber empezado por ahí!

Lo que primero tienes que tener claro es tu presupuesto y para qué lo vas a usar. Este fin de semana no estoy así que no voy a poderte ayudar mucho. Cuando vuelva nos ponemos a ello.

Empieza a familiarizarte con páginas de benchmarks, Pccomponentes (yo siempre he comprado ahí y sin problemas) y quizás logical increments te ayuda también.

Saludos
Suapu
Enchufado
 
Mensajes: 14
Registrado: Mar, 25 Mar 2014, 10:51

Siguiente

Volver a Soporte

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado