PSN y la Estafa

Apasionados de la PS3 aquí es donde podréis debatir y comentar las últimas novedades sobre esta consola.

PSN y la Estafa

Notapor Dragnok » Mié, 06 Nov 2013, 15:12

Hola holista foreros. Me paso por aquí para comentar mi reciente problema con el PSN.
Resulta que este domingo recibí 3 correos en mi cuenta en la que se me indicaba que había hecho movimientos de dinero a mi monedero en el psn, concretamente 3 movimientos de 50 euros. al principio no sabía muy bien que pasaba así que me puse a revisar mi cuenta del psn y resulta que allí estaban mis 150 euros y éstos habían sido retenidos en mi cuenta corriente.
Muy extrañado revise mi configuración de facturación del PSN y mi visa no aparecía por ningún sitio, cosa que es normal ya que retiré los datos en agosto.
alertado ya del hackeo de mi cuenta llamo al soporte técnico de sony para la parte de psn y no tienen servicio así que me puse en contacto con mi banco y anulé mi tarjeta y me informe de como tramitar la recuperación de mi dinero. En principio no puse denuncia puesto que el dinero solo estaba retenido y no se me había efectuado el cobro, si no se daba la orden antes de 15 el dinero se liberaría y lo recuperaría, así que espere al lunes para ponerme en contacto con sony.
Llega el lunes y les llamo, me mandan al teléfono del soporte de ps3 (902102102) y allí un chico, diria que majo pero mentiría.. más soso que nada y sin prisa por ayudarme, me dice que le ha pasado a varios usuarios y que parece que está relacionado con la compra de puntos en el fifa14 a través de alguna web. Le indico que ni tengo el fifa ni he comprado nada de nada y me dice que por favor espere a que reúnan información y por favor les llame el miércoles que ya me dirán como proceder. He de añadir que en todo este tiempo el dinero no había sido cobrado solo retenido con lo que con una orden de sony de no realizar el cobro todo hubiese terminado.
Hoy miércoles, antes de volver a llamar decido mirar mi cuenta corriente y para mi sorpresa me han cobrado el dinero así que con el mosqueo he vuelto a llamar a ver que me decían. Juraría que era el mismo chico el que me ha atendido dada la actitud mostrada pero no lo se a ciencia cierta. El caso es que me comenta el chico que aún no saben nada, que lo más que han hecho ha sido banear las consolas desde donde se han hecho las estafas pero que no pueden identificar a la persona que lo hizo por lo que me indica que ponga la denuncia y hable con mi banco para recuperar mi dinero.
Finalmente he colgado y me he puesto en marcha.

Esta es mi historia y ahora con la cabeza en frío se me ocurre que sony podía haber hecho mucho más por mí. Podía haber cancelado la transacción el Lunes y todo habría acabado con una cancelación de visa y sin papeleos. Pero en lugar de esto prefirió lavarse las manos, no darme una solución y decidir que yo me encargue de solucionar un problema que es culpa suya.
Avatar de Usuario
Dragnok
Electricista
 
Mensajes: 215
Registrado: Dom, 27 Oct 2013, 12:14

Re: PSN y la Estafa

Notapor Intervención » Mié, 06 Nov 2013, 15:16

pffff cosas como estas hacen más daño a Sony que no otra cosa

Espero que recuperes el dinero y todo quede en un accidente, con una disculpa formal de parte de Sony :/
Avatar de Usuario
Intervención
Power Ranger Rosa
 
Mensajes: 863
Registrado: Dom, 27 Oct 2013, 12:24
Ubicación: AVE-Barcelona
  • Sitio web

Re: PSN y la Estafa

Notapor Laredith » Mié, 06 Nov 2013, 15:19

Menuda incompetencia por parte de Sony. Deberían saber que ellos viven de los usuarios y deberían prestarles la atención necesaria, sobretodo si se trata de temas de dinero.

Espero que tengas suerte y que se arregle todo el asunto.
Avatar de Usuario
Laredith
Pequeño Hobbit Agresivo
 
Mensajes: 40
Registrado: Dom, 27 Oct 2013, 12:31
Ubicación: Barcelona
  • Sitio web

Re: PSN y la Estafa

Notapor Dragnok » Mié, 06 Nov 2013, 16:07

Es una puta mierda... por que desde el primer momento no me han ayudado en nada. Podría haberlo gestionado todo con mi banco sin necesitar que ellos intercediesen. Una vez recupere mi dinero voy a volver a llamarles para indicarles que los datos de mi visa están borrados y si vuelven a aparecer relacionados con algo de sony psn tomaré medidas legales. Aunque sea por acojonar un poco.
Avatar de Usuario
Dragnok
Electricista
 
Mensajes: 215
Registrado: Dom, 27 Oct 2013, 12:14

Re: PSN y la Estafa

Notapor CrownCorvos » Jue, 28 Nov 2013, 11:15

Yo ya comenté el problema que tuve con su SAT y cómo se desentendieron. Vergonzoso.
Juego a cosas. Escribo cosas.
Avatar de Usuario
CrownCorvos
Héroe del Tiempo
 
Mensajes: 24
Registrado: Dom, 27 Oct 2013, 12:12

Re: PSN y la Estafa

Notapor Dragnok » Jue, 28 Nov 2013, 11:31

He de decir que gracias al fabuloso SAT tengo 135€ en el monedero y mi dinero volvió a mi cuenta gracias a ING. Así que al final no he perdido nada.
Avatar de Usuario
Dragnok
Electricista
 
Mensajes: 215
Registrado: Dom, 27 Oct 2013, 12:14


Volver a PS3

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados