Hola holista foreros. Me paso por aquí para comentar mi reciente problema con el PSN.
Resulta que este domingo recibí 3 correos en mi cuenta en la que se me indicaba que había hecho movimientos de dinero a mi monedero en el psn, concretamente 3 movimientos de 50 euros. al principio no sabía muy bien que pasaba así que me puse a revisar mi cuenta del psn y resulta que allí estaban mis 150 euros y éstos habían sido retenidos en mi cuenta corriente.
Muy extrañado revise mi configuración de facturación del PSN y mi visa no aparecía por ningún sitio, cosa que es normal ya que retiré los datos en agosto.
alertado ya del hackeo de mi cuenta llamo al soporte técnico de sony para la parte de psn y no tienen servicio así que me puse en contacto con mi banco y anulé mi tarjeta y me informe de como tramitar la recuperación de mi dinero. En principio no puse denuncia puesto que el dinero solo estaba retenido y no se me había efectuado el cobro, si no se daba la orden antes de 15 el dinero se liberaría y lo recuperaría, así que espere al lunes para ponerme en contacto con sony.
Llega el lunes y les llamo, me mandan al teléfono del soporte de ps3 (902102102) y allí un chico, diria que majo pero mentiría.. más soso que nada y sin prisa por ayudarme, me dice que le ha pasado a varios usuarios y que parece que está relacionado con la compra de puntos en el fifa14 a través de alguna web. Le indico que ni tengo el fifa ni he comprado nada de nada y me dice que por favor espere a que reúnan información y por favor les llame el miércoles que ya me dirán como proceder. He de añadir que en todo este tiempo el dinero no había sido cobrado solo retenido con lo que con una orden de sony de no realizar el cobro todo hubiese terminado.
Hoy miércoles, antes de volver a llamar decido mirar mi cuenta corriente y para mi sorpresa me han cobrado el dinero así que con el mosqueo he vuelto a llamar a ver que me decían. Juraría que era el mismo chico el que me ha atendido dada la actitud mostrada pero no lo se a ciencia cierta. El caso es que me comenta el chico que aún no saben nada, que lo más que han hecho ha sido banear las consolas desde donde se han hecho las estafas pero que no pueden identificar a la persona que lo hizo por lo que me indica que ponga la denuncia y hable con mi banco para recuperar mi dinero.
Finalmente he colgado y me he puesto en marcha.
Esta es mi historia y ahora con la cabeza en frío se me ocurre que sony podía haber hecho mucho más por mí. Podía haber cancelado la transacción el Lunes y todo habría acabado con una cancelación de visa y sin papeleos. Pero en lugar de esto prefirió lavarse las manos, no darme una solución y decidir que yo me encargue de solucionar un problema que es culpa suya.