[LORE]Teoría y pistas sobre el 6º Dragón Antiguo: Mordremoth

Moderador: Moderador Guildwars

[LORE]Teoría y pistas sobre el 6º Dragón Antiguo: Mordremoth

Notapor DacrioS.PSombra » Sab, 18 Ene 2014, 23:46

Para estrenar el subforo, aquí tenéis una recopilación de pistas sobre un sexto dragón en el universo de Guild Wars 2, menos conocido aún que el Dragón de las Profundidades, pero con bastantes evidencias oficiales.

El la trama del juego hay diversas pistas (algunas más evidentes que otras) de que no hay 5 Dragones Antiguos, sinó 6. El sexto, del que menos se sabe (menos incluso que del Dragón de las Profundidades del mar, del que sabemos que existe por los Quaggan), se llamaría Mordremoth, y debería tener algo que ver con la naturaleza, situándose en algún lugar de Maguuma, lo cual, oh, sorpresa, es por donde queda también la capital Tengu (esa ciudad en medio del mapa a la que no se puede acceder de momento de ningún modo). Para quien no sepa a qué ciudad me refiero, está inmediatamente al oeste de Arco del León, con una puerta cerrada guardada por dos Tengu directamente en Arco del León, y otra entrada en la zona oeste, dando a la primera zona Silvari, Dominios del Viento se llamaría.

Los Tengo eran una de las razas candidatas a ser jugable originalmente en Guild Wars 2, además de ser originaria de Cantha, lo cual serviría de enlace con dicho continente si ArenaNet se animase a introducirlo en el juego. Pero bueno, no nos desviemos del tema...



Mordremoth, el sexto Dragón, tendría que ver con la naturaleza y bestias "vegetales". ¿De dónde sacamos esto? Si nos fijamos en las facciones no jugables del juego, dentro de los Asura tenemos a la Inquisa, con toda una mazmorra dedicada a sus experimentos con los siervos de los Dragones Antiguos, el Crisol de la Eternidad. Ya en la entrada a la mazmorra podemos fijarnos que tiene forma de hexágono, con 6 secciones de distintos colores: Negro (asociado a Zhaitan), Azul (el de las profundidades), Violeta (Kralkatorrik), Rojo (Primordus), Blanco (Jormag) y Verde (este sexto dragón). Además, se podría pensar que el hecho de ser 6 Dragones Antiguos podría tener alguna relación con los 6 dioses humanos (y recordemos que en el Guild Wars 1 tardó bastante tiempo en desvelarse el sexto dios).

El nombre Mordremoth sale de la propia mazmorra en sí. El enemigo final, el Experimento Alfa, utiliza diversas habilidades con nombres propios de Dragón (2 de 3 en cada una de las rutas de exploración): Dientes de Primordus, Dientes de Jormag y Dientes de Mordremoth. Curiosamente, las tres rutas a explorar en esta mazmorra son el laboratorio experimental blanco, el laboratorio experimental rojo y el laboratorio experimental verde. La relación es evidente.

Pero la cosa no queda aquí. Si ahondamos en la historia de Scarlet Briar (ese enemigo detrás de todo lo ocurrido durante esta primera temporada de Mundo Viviente), podemos formar más enlaces e ideas sobre lo que nos puede estar preparando ArenaNet para este año (eso que prometen que "cambiará Tyria para siempre").

Si leemos el artículo que publicaron en el blog oficial explicando el origen de Scarlet Briar, titulado Lo que vio Scarlet, descubrimos que, de alguna forma, Scarlet conoce algo que el Árbol Pálido (del que nacen todos los Silvary) está ocultando. Sabemos, tanto por información del GW1 como del GW2, que el Árbol Pálido surgió de una semilla que plantó cierto humano pacifista e influenciado por la tabla con los valores que su amigo centauro (Ventari) dejó a su lado antes de morir. Dicha semilla, como se puede leer en la wiki (y en alguna referencia in-game) fue encontrada en una cueva en algún lugar de Maguuma, llena de otras semillas y poderosas criaturas planta. Desde su nacimiento, Scarlet ha estado reuniendo información de todas las razas de Tyria, y cuando logró (con ayuda de los Asura) "trascender" de alguna forma, vio algo que el propio Árbol Pálido le pidió que no viese. Eso que vio fue lo que la volvió "loca", y desde entonces ha estado amasando conocimiento y experimentando. No se sabe qué es lo que busca, pero en su última acción, la Torre de las Pesadillas, llegó a crear algo vivo, no se sabe hasta qué punto similar al famoso Árbol Pálido (ya que se terminó destruyendo antes de que corrompiese toda la región).



Si tenemos algún personaje Silvary en el que hayamos escogido como enseñanza más importante de Ventari "A donde vaya la vida, también debes ir tú", podremos encontrarnos en nuestra historia personal con un Silvary llamado Malyck. Este Silvary es bastante enigmático, ya que nadie lo conoce y él afirma haber nacido de otro árbol distinto al Árbol Pálido, así como no saber nada del Sueño que comparten todos los Silvary de la facción jugable. La Corte de las Pesadillas lo intenta capturar para intentar corromper su árbol madre, suponiendo que será más fácil que luchar contra el Árbol Pálido, ya que, como sostienen, "ha olvidado su cometido" al seguir las escrituras de Ventari.

Esto nos hace pensar en que quizás las semillas no sean más que los siervos Campeón del sexto dragón. El Árbol Pálido, gracias a la tabla de Ventari, habría cambiado su objetivo, pasando a ser un defensor de las razas menores en lugar de un siervo de un Dragón Antiguo, igual que antaño había hecho Glint (como se narra en la novela Destiny's Edge). Si esto fuese cierto, la Corte de las Pesadillas sería el equivalente a los marcados, los no-muertos, los de la Prole de Jormag, Destructores, etc. De hecho, comparten ciertos rasgos con estas criaturas, ya que son inmunes a la corrupción de los dragones (no existen Silvary no-muertos, ni marcados, ni corrompidos por ningún otro dragón), y tampoco envejecen.

Concluyendo: Con todas estas pistas en el juego sobre el sexto dragón, sabiendo que ArenaNet ha estado dando bastante protagonismo a esta raza con Scarlet Briar, y que el final de la primera temporada de Mundo Viviente (presupuestamente el final de Scarlet Briar) dicen que cambiará Tyria... parece que en los próximos meses quizás veamos el despertar del sexto dragón, quién sabe. Quizás lo despierte por error Scarlet Briar, o quizás en realidad esté buscando cómo despertarlo, para convertirse en su principal campeona... ¿Qué opináis? ¿Resurgirá Mordremoth? ¿Se unirán los Tengu, con su conocimiento sobre los dragones, al resto de razas de Tyria? ¿Causaría esta nueva alianza y la derrota de Zhaitan, la reapertura de las comunicaciones con Cantha? Sólo el tiempo nos lo dirá. Estad atentos a lo que ocurra estos meses.

Avatar de Usuario
DacrioS.PSombra
Cable USB
 
Mensajes: 386
Registrado: Vie, 17 Ene 2014, 19:44
Ubicación: Santiago de Compostela
  • Sitio web

Re: [LORE]Teoría y pistas sobre el 6º Dragón Antiguo: Mordre

Notapor m3te0r4 » Dom, 19 Ene 2014, 12:00

¡Caray, te lo has currado mucho!

Me ha gustado bastante toda la explicación (me encanta suponer este tipo de cosas en las tramas de los videojuegos) y la verdad es que gran parte de las referencias que has dicho, las he visto (las otras no, lo cual no quiere decir que no existan, sino que no he pasado por la zona xD).

Un amigo bastante puesto en toda la trama me ha dicho que muy probablemente, en cosa de pocos meses, Cantha aparecería de nuevo. La verdad, estoy expectante por ello, así que solo el tiempo puede decir.

¡Habrá que estar atento!
Avatar de Usuario
m3te0r4
Electricista
 
Mensajes: 222
Registrado: Dom, 27 Oct 2013, 12:33

Re: [LORE]Teoría y pistas sobre el 6º Dragón Antiguo: Mordre

Notapor DacrioS.PSombra » Dom, 19 Ene 2014, 12:56

Quedan 4 parches para terminar esta primera temporada de Mundo Viviente, así que a ver. A principios de Marzo deberíamos saber ya los planes de ArenaNet para este año.

Avatar de Usuario
DacrioS.PSombra
Cable USB
 
Mensajes: 386
Registrado: Vie, 17 Ene 2014, 19:44
Ubicación: Santiago de Compostela
  • Sitio web


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron