Desde Guild Wars: Utopía hasta Guild Wars 2

Moderador: Moderador Guildwars

Desde Guild Wars: Utopía hasta Guild Wars 2

Notapor DacrioS.PSombra » Sab, 25 Ene 2014, 14:50

En este tema os voy a comentar, para quienes os hayáis saltado completamente el Guild Wars original, cómo fue vivir su evolución, sus distintas campañas y cómo fue después el anuncio y la larga espera para la secuela. Creo que fue un momento bastante bonito y se merece este breve resumen (además comento algunas cosas que es fácil no saber is no sueles rebuscar por wikis).

Guild Wars en su lanzamiento empezó con una política de "una campaña nueva cada 9 meses". Normalmente anunciaban la temática poco antes de salir las campañas, una semana o dos antes del lanzamiento de una nueva campaña daban acceso durante un fin de semana a parte del contenido para que todo el mundo pudiese probarlo temporalmente, y de paso aprovechaban para actualizar todo el juego y pulir algunos contenidos ya existentes, y finalmente lanzaban el contenido, al que luego sólo se podía acceder pagándolo (al final, podías jugar a las campañas que tuvieses, y podías comprar las que te interesasen solamente, a diferencia del WoW en el que si quieres jugar con un monje del Cataclism, tienes que comprar la expansión anterior, que te agrega justo unas razas que NO pueden ser monjes...).

Tras la tercera campaña (Guild Wars: Nightfall), y durante el desarrollo de lo que inicialmente iba a ser una tercera campaña llamada Guild Wars: Utopia, ArenaNet empezó a notar un cierto cansancio en este ritmo desenfrenado de desarrollo, y a la vez empezaba a sentirse limitada en exceso por el sistema que habían desarrollado. Tal y como estaba montado todo el sistema, y el tipo de contenido de las campañas anteriores, no era manejable agregar razas nuevas jugables al juego, ni ciertas mecánicas con las que querían jugar... En definitiva, el juego se estaba quedando viejo.

Tras meses de desarrollo decidieron cambiar el planteamiento: demasiadas ideas tenían que ser descartadas y las pocas que podían encajar en la nueva campaña parecían más refrito de lo de siempre, y el juego se limitaría sólo a contar más historia con cada vez más carencias; así que decidieron dar un arriesgado paso: cancelaron el proyecto (que ni había sido anunciado públicamente), parte de la rama de desarrollo siguió trabajando en él, pero ahora con la mentalidad de Expansión Final (requiriendo tener otra de las campañas para poder jugarle y orientándola sólo al End-Game en lugar de hacer contenido de nivel 1 a 20 como hasta ahora, y ser una campaña independiente) y otra parte del equipo, cogió todas esas ideas descartadas y empezó el desarrollo del Guild Wars 2.

Cuando todos estábamos esperando el anucio de la 4ª campaña, ArenaNet nos tiró a la cama que el tiempo de Guild Wars se terminaba. Sacarían una expansión para preparar una serie de acontecimientos que sentasen la base para una futura secuela, presentaron algunos conceptos de razas nuevas, y ya está: el anuncio de Guild Wars: Eye of the North (abreviado, curiosamente, como GWEN, el nombre de uno de los NPCs importantes en dicha expansión, y antepasada del personaje Logan Thackeray en el GW2 actual). Esta expansión tardó casi un año en salir desde el Nightfall; una espera más larga de lo habitual. Este es el trailer de lanzamiento del GWEN (y son imágenes in-game, que no están nada mal para un juego del 2006, digan lo que digan):



En el final de esta expansión, se derrota con la ayuda de todas las nuevas razas, al nuevo mal que hace peligrar a todos: Los Destructores. Ahora bien, en el vídeo epílogo se ve que eso no era más que el inicio. Tenéis aquí el resumen en cinemáticas, el epílogo del que hablo empieza en 49:44:



Tras esto, la LARGA ESPERA. Me gustaría aprovechar la ocasión para describir un poco la sensación de Hype que había en el momento de ponerse este vídeo, porque fue un momento bastante emocionante (sólo superado, a mi parecer, por el anuncio del StarCraft II, al cual le dedicaré también un tema en su sección correspondiente, contando cómo fue y poniendo multitud de vídeos ordenados cronológicamente, porque realmente fue el anuncio más currado que he visto nunca).

En el 2009, un día cualquiera, de golpe, la cuenta oficial de Twitter del Guild Wars publicó: "Children of Tyria - make sure to gather tomorrow (Thursday) at 12:00 MESZ at the NCsoft booth hall 9 A011! ~MK". Por lo visto, tras años sin dar señales de vida (salvo las actualizaciones gratuitas Guild Wars: Beyond en el juego original), iban a anunciar algo sobre el GW2 por fin. Un día antes del anuncio, uno de los desarrolladores publicó un twit diciendo algo así como "ya estamos preparando las cosas para mañana, todo es muy emocionante". Lo gracioso es que no lo dijo de forma textual, sino en un vídeo en el que se autoenfocaba diciéndolo, y luego sonreía, mientras al fondo se escuchaba una leve música y una voz en alemán, que decían "Tyria... los dragones siempre han estado aquí".

El hype siguió en aumento hasta que el día siguiente, por fin, se vio el primer trailer oficial del Guild Wars 2. El trailer comienza con Artworks animados, durante unos dos minutos. Al principio, cuando lo vi, me sentí bastante decepcionado: tras tantos años de espera, todo cuando nos estaban presentando eran dibujos animados y no vídeos con el motor del juego... pero entonces llegó el minuto 2 y todo cambió: gráficos mejorados, ciclo día y noche, posibilidad de saltar, mapas mucho más detallados y con varios niveles, contenido subacuático... Aquí lo tenéis. Disfrutadlo quienes aún no lo hubieseis visto:



Como extra histórico, os añado la pantalla de login original (antes de tener launcher), que se usaba en la Beta. Buena música, código de 3 colores para verificar que habías introducido bien la contraseña... y desde el doble click en el ejecutable podías estar jugando en sólo 10 segundos (aún cargaba más rápido que ahora XD).


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Re: Desde Guild Wars: Utopía hasta Guild Wars 2

Notapor m3te0r4 » Lun, 27 Ene 2014, 01:50

Qué recuerdos del primer launcher! No conocía eso de GW Utopía! El trailer que has puesto tampoco lo vi, quise mantenerme al margen de cualquier cosa de Gw2 para no morir de hype. Y aun asi, teniendo ya el juego, solo he dicho una cosa al acabar el video: guau.


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