por DacrioS.PSombra » Mar, 21 Ene 2014, 00:33
Con el nigromante al principio lo más sencillo es llevar siervos que se coman las hostias.
La pista esencial para cualquier novato: si el enemigo empieza a brillar es que está cargando un ataque bestia, esquiva. Si ves un círculo rojo en el suelo y estás dentro, esquiva. Si te viene mucha gente junta... no deberías estar ahí, corre. XD
Por lo demás... para monstruos individuales encuentro bastante cómoda la daga, por el robo de vida y la inmobilización. Para ir en grupo (o con muchos siervos) el báculo es tu amigo (y es el arma con la que tendrás más alcance, rango 1200). Recuerda que las marcas del báculo hacen efecto de área, y algunas pueden hacer combo (3 y luego 4 = envenenar en área a mayores de los efectos individuales de 3 y 4).
A mayores, los pozos, todos cuentan como campo de oscuridad (salvo el de curación, que es de luz). Si disparas con el báculo a través de la oscuridad también haces un combo contigo mismo: robo de vida. Disparar a través del de curación te puede valer para quitar condiciones, pero normalmente para eso te vienen mejor cualquiera de las mil habilidades que tiene el nigromante para pasar las condiciones al enemigo.
Finalmente, un par de cosas que no se si habrás descubierto ya. Cualquier muerte carga tu energía vital. Ciertos ataques (depende del arma) cargan fuerza vital. En el velo de la muerte, tu vida es tu fuerza vital. Esto quiere decir que puedes entrar en velo de la muerte (F1) cuando tengas poca vida, usándolo como reserva de vida extra, y aguantar grandes daños así. Esto te vale incluso para sobrevivir a caídas desde una altura a la que que ningún otro personaje podría sobrevivir. Cuando ya controles y no necesites usar el velo de la muerte como defensa, te tocará redescubrirlo como arma, es una de las fuentes de daño más poderosas del Nigromante.
Por lo demás, eres una profesión escolar: armadura de tela. Deberías ser blando, ¿no? Pues no, junto con el guerrero, nigromante es la profesión con más vida del juego. Quizás no aguantes bien las hostias normales, especialmente si no tienes el sello de robar vida con cada leche que te pegan, pero por otra parte aguantarás condiciones como un campeón (así es que hay alguna build en la que es el propio nigromante el que se autoinflinje condiciones para luego pasárselas al enemigo en área).
Si quieres algún consejo más específico, o alguna build concreta con sus rasgos y tal, avisa.
Ah, otra cosa para novatos, ahorra 10 de plata para cuando llegues a nivel 11. Es lo que cuesta el primer manual para desbloquear los primeros 10 puntos de Rasgos. Experimenta con ellos cuanto quieras, ya que al comprar cada libro posterior te devuelven todos los puntos para que puedas redistribuirlos otra vez.