Oficio: Aprendiz

Moderador: Moderador Bravely Default

Oficio: Aprendiz

Notapor Jmagdaleno » Jue, 23 Ene 2014, 12:29

Este trabajo lo tienen todos los personajes por defecto, es el oficio más básico del juego pero nos puede ofrecer varias características que nos ayudarán en el viaje.
  • Nivel 1: 0 PT y aprenderás Libra.
  • Nivel 2: 30 PT y aprenderás Obsequio.
  • Nivel 3: 70 PT y recibes la habilidad de apoyo Vara divina.
  • Nivel 4: 150 PT y recibes la habilidad de apoyo Señor mazmorras.
  • Nivel 5: 200 PT y aprenderás Confundir.
  • Nivel 6: 250 PT y aprenderás Plegaria.
  • Nivel 7: 400 PT y recibirás la habilidad de apoyo PM + 10%.
  • Nivel 8: 600 PT y aprenderás Vigor.
  • Nivel 9: 800 PT y recibirás la habilidad de apoyo Antiveneno.
  • Nivel 10: 3.500 PT y recibirás la habilidad de apoyo Más PT.
  • Nivel 11: 4.000 PT y aprenderás Huir.
  • Nivel 12: 4.000 PT y recibirás la habilidad de apoyo Atraer enemigo.
  • Nivel 13: 5.000 PT y recibirás la habilidad de apoyo Entereza.
  • Nivel 14: 9.999 PT y aprenderás Mímica.
Especialidad: Lento desarrollo (PS Máximos, PM Máximos, ataque físico, ataque mágico, defensa física y defensa mágica aumentan un 1% con cada trabajo dominado)

A continuación se muestra la explicación de las habilidades:
  • Libra: Muestra información del enemigo, como PS, debilidades elementales y familia. Cuando hayas examinado a un enemigo, selecciónalo y podrás volver a ver la información moviendo a la izquierda el botón deslizante y pulsando el botón A. También podrás volver a ver los PS actuales.
  • Obsequio: Recupera un 20% de los PS de un aliado. Nota: esta habilidad puede usarse incluso con el estado Mutis.
  • Vara divina: Muestra en el mapa el número de cofres del tesoro sin abrir dentro de una mazmorra. Coste: 1 Punto
  • Señor mazmorras: Evita el daño y los estados alterados de trucos, trampas y otros dispositivos de las mazmorras. Nota: este efecto se aplica a todos los aliados. Coste: 1 Punto
  • Confundir: Reduce, al menor nivel posible, la probabilidad de ser el objetivo del enemigo.
  • Plegaria: Las habilidades basadas en probabilidad tienen 1,5 veces más opciones de éxito (10 turnos). PM requeridos: 8
  • PM +10%: Aumenta los PM máximos un 10%. Coste: 1 Punto
  • Vigor: Aumenta la defensa física y la defensa mágica un 25% durante cuatro turnos. Limite superior defensas física y mágica: +50%
  • Antiveneno: Confiere inmunidad a Veneno en los combates. Coste: 1 Punto
  • Más PT: Consigue 1,2 veces más puntos de trabajo de lo normal. Nota: este efecto no se acumula con efectos similares de objetos. Coste: 1 Punto
  • Huir: Siempre tendrás éxito al escapar del combate. Eso sí, no funcionará en determinados combates o zonas.
  • Atraer enemigo: Duplica los encuentros con enemigos. Nota: los efectos de la misma habilidad no se acumulan. Coste: 1 Punto
  • Entereza: 75% de probabilidad de sobrevivir con 1 PS al sufrir un daño que supondría el KO. Nota: no es aplicable si los PS ya están a 1. Coste: 3 Puntos
  • Mímica: Realiza la misma acción que la anterior, ya sea tuya o de un aliado. No se consumirán PS, PM, PB, Pg ni objetos.
Nos podéis seguir en Twitter
Avatar de Usuario
Jmagdaleno
Enchufado
 
Mensajes: 19
Registrado: Jue, 23 Ene 2014, 09:50

Re: Oficio: Aprendiz

Notapor Lemonz14 » Jue, 23 Ene 2014, 21:48

Desde que conseguí los primeros trabajos abandoné la clase de aprendiz pensando que sería tan poco útil como lo era en el Final Fantasy III, pero el "Más PT" o la "Mímica" parecen habilidades bastante útiles para avanzar rápido en el juego. Tendré que empezar a plantearme subirla algunos niveles.


Muy útil la primera entrada de la guía, buen trabajo. Estaré atento a las próximas clases!
Avatar de Usuario
Lemonz14
Enchufado
 
Mensajes: 12
Registrado: Jue, 23 Ene 2014, 18:46

Re: Oficio: Aprendiz

Notapor Sven Hawthorne » Jue, 23 Ene 2014, 22:36

Lemonz14 escribió:Desde que conseguí los primeros trabajos abandoné la clase de aprendiz pensando que sería tan poco útil como lo era en el Final Fantasy III, pero el "Más PT" o la "Mímica" parecen habilidades bastante útiles para avanzar rápido en el juego. Tendré que empezar a plantearme subirla algunos niveles.


Muy útil la primera entrada de la guía, buen trabajo. Estaré atento a las próximas clases!



Muy buenas!
Yo ya llevo el juego completado casi al 100% con todas las clases al 14 y, te puedo decir que la pasiva de Aprendiz es la mejor de todo el juego, así como "Mímica" es la más OP.

¿Por qué?
El aprendiz gana estadísticas cuantas más clases al máximo tiene, lo que le hace un tanque con un daño medio alto.
Además, Mímica te permite utilizar habilidades que consumen 2 BP como si no consumieran nada más que un turno. Es decir, si utilizas, por ejemplo, la canción del artista "Héroe", que da +1 BP a todos, y repites 3 mímicas, darás 4 BPs a todo tu equipo, mientras que ese sólo tendrá una penalización de 2BP que podrás mermarlo utilizando otro canto de héroe con el segundo support. :)

Vídeo breve que hice para mostrarlo: https://www.dropbox.com/s/df0s8n6qekwek ... 145956.mp4

Sorry por la calidad XD


Por cierto, grandísima guía señor! :)
FOLLOW ME!
Avatar de Usuario
Sven Hawthorne
Wicked sick
 
Mensajes: 925
Registrado: Dom, 27 Oct 2013, 12:25
  • Sitio web

Re: Oficio: Aprendiz

Notapor DacrioS.PSombra » Jue, 23 Ene 2014, 22:49

Vídeos, cosa maja. Descargando, a ver qué pinta tiene el tema. XD

Avatar de Usuario
DacrioS.PSombra
Cable USB
 
Mensajes: 386
Registrado: Vie, 17 Ene 2014, 19:44
Ubicación: Santiago de Compostela
  • Sitio web

Re: Oficio: Aprendiz

Notapor Sven Hawthorne » Jue, 23 Ene 2014, 22:59

DacrioS.PSombra escribió:Vídeos, cosa maja. Descargando, a ver qué pinta tiene el tema. XD


Pensaba que se podía ver en streaming :/
FOLLOW ME!
Avatar de Usuario
Sven Hawthorne
Wicked sick
 
Mensajes: 925
Registrado: Dom, 27 Oct 2013, 12:25
  • Sitio web

Re: Oficio: Aprendiz

Notapor Jmagdaleno » Vie, 24 Ene 2014, 10:36

Lemonz14 escribió:Desde que conseguí los primeros trabajos abandoné la clase de aprendiz pensando que sería tan poco útil como lo era en el Final Fantasy III, pero el "Más PT" o la "Mímica" parecen habilidades bastante útiles para avanzar rápido en el juego. Tendré que empezar a plantearme subirla algunos niveles.


Muy útil la primera entrada de la guía, buen trabajo. Estaré atento a las próximas clases!



Pues muchas gracias ya estoy preparando más clases, si tenéis alguna preferencia...

Sobre el aprendiz es una clase que normalmente se menosprecia ya que no se ven efectos inmediatos y subirla es más complicado que el resto (A no ser que tengas una buena secundaria que puedas ir utilizando como el Esgrimago)
Nos podéis seguir en Twitter
Avatar de Usuario
Jmagdaleno
Enchufado
 
Mensajes: 19
Registrado: Jue, 23 Ene 2014, 09:50

Re: Oficio: Aprendiz

Notapor Sven Hawthorne » Vie, 24 Ene 2014, 14:39

Jmagdaleno escribió:
Lemonz14 escribió:Desde que conseguí los primeros trabajos abandoné la clase de aprendiz pensando que sería tan poco útil como lo era en el Final Fantasy III, pero el "Más PT" o la "Mímica" parecen habilidades bastante útiles para avanzar rápido en el juego. Tendré que empezar a plantearme subirla algunos niveles.


Muy útil la primera entrada de la guía, buen trabajo. Estaré atento a las próximas clases!



Pues muchas gracias ya estoy preparando más clases, si tenéis alguna preferencia...

Sobre el aprendiz es una clase que normalmente se menosprecia ya que no se ven efectos inmediatos y subirla es más complicado que el resto (A no ser que tengas una buena secundaria que puedas ir utilizando como el Esgrimago)


Estoy completamente de acuerdo. Para mi, el aprendiz, es un personaje muy bueno que balancea todas las estadísticas, lo que le hace una roca, con resistencias altas y encima, si quieres, puedes compaginar daño.

Desde mi móvil, con Tapatalk. #Android
FOLLOW ME!
Avatar de Usuario
Sven Hawthorne
Wicked sick
 
Mensajes: 925
Registrado: Dom, 27 Oct 2013, 12:25
  • Sitio web

Re: Oficio: Aprendiz

Notapor Lemonz14 » Vie, 24 Ene 2014, 16:44

Sven Hawthorne escribió:El aprendiz gana estadísticas cuantas más clases al máximo tiene, lo que le hace un tanque con un daño medio alto...

Entiendo, por eso te dan "Más PT", para que subas el resto de trabajos de una forma sencilla de forma que puedas crear a esos tanques. Y sí, acabo de ver el vídeo y se ve muy op ése combo, si en algún momento de la historia no consigo avanzar ya sé a qué recurrir. Gracias por tomarte la molestia del vídeo, seguro que poco a poco iré mejorando en el juego xD

Jmagdaleno escribió:Pues muchas gracias ya estoy preparando más clases, si tenéis alguna preferencia...

Realmente me he mantenido más o menos fijo en mis clases por la intuición que se gana habiendo jugado otros rpgs, así que creo que cualquier guía me va a venir bien para tener alternativas contras jefes que se me resistan.
Avatar de Usuario
Lemonz14
Enchufado
 
Mensajes: 12
Registrado: Jue, 23 Ene 2014, 18:46

Re: Oficio: Aprendiz

Notapor Sven Hawthorne » Vie, 24 Ene 2014, 17:49

Hay muchísimas variantes y, en función de cómo lo emplees, todas pueden resultar viables. Es lo que mola del juego :)

Desde mi móvil, con Tapatalk. #Android
FOLLOW ME!
Avatar de Usuario
Sven Hawthorne
Wicked sick
 
Mensajes: 925
Registrado: Dom, 27 Oct 2013, 12:25
  • Sitio web

Re: Oficio: Aprendiz

Notapor Lucia Hikki » Sab, 25 Ene 2014, 00:45

A mí la verdad es que a veces se me hace un poco cansado subir el nivel de los trabajos, pero me he obligado a mi misma a subir a nv10 cada nuevo que voy consiguiendo. El problema ahora es que al no completar los últimos niveles, me faltan habilidades tan buenas como Mímica a la que no le puedo sacar partido como en el vídeo... así que como estoy un poco atascada a nv 79 en la subtrama de Vampiro, creo que le voy a dedicar un poco más de tiempo a este job ahora que me habéis mostrado nuevas alternativas ;) ¡Buen aporte esta guía!
Avatar de Usuario
Lucia Hikki
Electrón
 
Mensajes: 7
Registrado: Dom, 27 Oct 2013, 12:32

Siguiente

Volver a Guías

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado