La iniciativa VR First y Crytek acaban separados

Malas noticias para la integración de los videojuegos en el plano educacional. VR First, la iniciativa que busca integrar el estudio y la creatividad escolar de la teconología VR en las escuelas, dependía en gran medida de Crytek, una de las empresas líder en ese campo. Sin embargo, las relaciones han estado tirantes en las últimas semanas, lo cual ha llevado, en el día de hoy, a su separación.

En el principio, la iniciativa contaba con Crytek para poder usar su software CryEngine para la creación de programas y videojuegos. La convivencia era sana, pero Crytek buscaba más un enfoque económico, y eso entraba en conflicto con el propósito educacional de VR First. Tal y como menciona su co-fundador Ferhan Ozkan:

“Creemos que si tienes una visión de la ‘democratización’ de la innovación VR merece ser protegido cualquier sacrificio competitivo. Esta visión solo se puede lograr con un acercamiento al vendedor neutral.”

Crytek ha pasado un año muy duro financieramente, con muchas dificultades para lograr los pagos a sus empleados, y forzado a la venta de varias de sus sucursales y el cierre de su cuartel general en Frankfurt. VR First, por otro lado, ha logrado poder expandirse a lo grande. Gracias a un nuevo colaborador, aún desconocido, ha podido crear 50 parques nuevos en distintas instituciones, que se unen a las 26 que ya están activos. La iniciativa cobra más vida y cada vez más gente podrá aprender la creación en VR.

Fuente: Games Industry
Etiquetas crytekPCVRvr first

Compártelo

Maximilian

Maximilian

Joven no tan joven de los 90 con ligeros toques de frikismo y grandes dosis de consolas. Manga, anime, comics, libros... Si atrae, lo leo. Dando caña a los botones desde la SNES y continuando hasta la Ps4. ¡Y lo que queda!

No hay comentarios

deja el tuyo


X