Distintos usuarios han mostrado su descontento en el foro de Reddit de Stadia en los últimos días. La razón tiene que ver con los problemas surgidos con el nuevo Chromecast Ultra. En concreto, los incluidos en las ediciones Founder’s y Premiere. Estos dispositivos han causado problemas a sus usuarios, interrumpiendo sus sesiones de juego por un excesivo calentamiento. El comentario que abre el hilo se queja de haber sufrido el parón mientras ejecutaba Destiny 2, pero en las respuestas se encuentran algunas que se quejan del mismo comportamiento mientras se utilizaba para ver Netflix. La discusión ha dado pie a decenas de mensajes en los que se mezclan quejas en primera persona y otras que cargan contra Google sin ser usuarios de Stadia.

Los Chromecast Ultra que venían incluidos con las ediciones especiales de Google Stadia reportan problemas de sobrecalentamiento
Stadia llegó el pasado 19 de noviembre de forma atropellada. Tras las quejas sobre lo escueto de su catálogo inicial decidió doblarlo en número al filo del lanzamiento oficial. Parece que estos problemas de sobrecalentamiento están más relacionados con el propio Chromecast Ultra que con la exigencia que supone ejecutar sus juegos en streaming. Aun así, la relación ya está tejida. No dejan de sumarse noticias negativas al errático lanzamiento del servicio de la empresa californiana. Un inicio que le puede salir caro cuando se estabilice la competencia de xCloud, PlayStation Now o el rumoreado proyecto de Amazon.