Unfallen será la próxima facción añadida a Endless Space 2

El juego de estrategia por turnos Endless Space 2, desarrollado por Amplitude Studios, es un título en acceso anticipado. Esto conlleva que, aunque puedas comprarlo y jugarlo ahora mismo, el juego no está en su estado final. Debido a esto, el feedback de la comunidad y el equipo de desarrollo colaboran, llevando el juego al mejor estado posible para ambos «bandos». En esta ecuación entra la siguiente actualización del juego, consistente en una facción completamente nueva, diseñada por los propios fans.

Los Unfallen, que es el nombre de la octava facción, tienen como base la metáfora del árbol. Tomando su planeta de origen como raíces y tronco, algo vital en las partes de un árbol, el resto de planetas a los que se extienden se convierten en sus “ramas”, dando forma a un universo conquistado con estructura arbórea. Debido a esta filosofía, perder su planeta natal significaría perderlo todo, ya que las ramas no sobreviven por sí solas. Si no contactasen con cierta periodicidad con el planeta de origen, las colonias se echarían a perder.

Los jugadores que controlen a la facción Unfallen deberán hacerlo con un acercamiento pacifista, de forma lenta y estable. De esta forma, ganarán simbiosis en sus colonias y sincronía con la naturaleza, pudiendo despertar a los Guardianes. Los Guardianes son entidades naturales que normalmente permanecen dormidos, que otorgan beneficios a aliados y sanciones a enemigos.

Como curiosidad, desde su canal oficial de YouTube, nos muestran el making of (en inglés, sin subtítulos) de este curioso bando en la conquista planetaria que es Endless Space 2, y cómo colaboraron los fans en su concepto, creación y diseño:

Compártelo

willichop

willichop

21. Artista. Con el mando en las manos desde siempre. Amante de, además de los videojuegos, el cine, los cómics y la buena música.

No hay comentarios

deja el tuyo


X