Inicio » Avances » Una vista en profundidad a X Rebirth

5 de noviembre 2013

Una vista en profundidad a X Rebirth

El referente en simulación espacial da a conocer sus Naves, Npc’s y sus renovadas características.

Tras una larga espera, X Rebirth, el juego con el que la Serie X da un nuevo comienzo y se ha rediseñado tanto en su jugabilidad como en su calidad gráfica, nos revela sus más grandes novedades, sumergiéndonos en detalles sobre el manejo de las naves y estaciones espaciales.

x rebirth Una vista en profundidad a X Rebirth

Naves y Estaciones Espaciales

Como decíamos anteriormente, las naves son unas de las grandes novedades del juego, ya que en comparación con juegos anteriores de la franquicia, en X Rebirth el jugador solo podrá controlar una única nave la cual es muy especial, la Mofeta Albión.

Mofeta Albión Una vista en profundidad a X Rebirth

Se trata de una nave que cuenta con multitud de habitaciones para visitar y utilizar, así como varios NPC’s que trabajarán para el jugador (su capitán). Algunos NPC’s se contratarán, otros se intercambiarán y otros aparecerán a lo largo del juego, mientras que el co-piloto será la interfaz de la nave, la cual ayudará al jugador con los aspectos más complejos del juego. Pero no solo de eso es capaz nuestra nave, puesto que también es rápida, maniobrable y puede ser expandida con Sistemas de Armas, Escudos, Motores y una de las nuevas características: Los Drones.

Drones X Rebirth Una vista en profundidad a X Rebirth

Los Drones son pequeñas naves tripuladas que pueden albergarse en nuestra nave, tienen múltiples capacidades y varios diseños. Pueden ser controlados remotamente, lo que es como estar controlando otra nave. Se puede pilotar a los drones en primera persona gracias a un entorno de realidad virtual, mientras el co-piloto se encarga de la nave, la gran ventaja de los drones es que se tiene una mayor libertad de diseño que con las naves aunque generalmente solo están especializados para una determinada tarea. Por último, un efecto colateral de los drones es que si son destruidos, el jugador no muere, solo pierde un vehículo, uno de los muchos que puede lanzar desde la nave. Aunque si el jugador lo desea, no es necesario controlarlos, ya que poseen su propia IA y pueden trabajar automáticamente, lo cual será de gran ayuda en algunas etapas del juego.

Y esto no es todo, ya que nos falta hablar de una de las naves que tienen el papel mas duro del juego, las Naves Capital. Éstas tienen el objetivo de recolectar recursos minerales, gas o plasma, y también sirven como transportes o destructores. Al igual que las naves espaciales, ahora son mucho mas detalladas, tanto en las animaciones como en la jugabilidad, y no se manejarán desde una perspectiva en primera persona sino que los NPC’s que sigan las órdenes directas del juego lo harán en su lugar.

X Rebirth Una vista en profundidad a X Rebirth

Pero el mayor nivel de detalle en las Naves Capitales no solo tiene que ver con su aspecto gráfico, sino que también afecta a la jugabilidad ya que los elementos sobre la superficie pueden ser destruidos, y los módulos claves de las mismas pueden ser defendidos mediante torretas y generadores de campos de protección. Por este motivo, el jugador puede decidir qué objetos quitar o deshabilitar para prevenir futuros ataques. Otro de los detalles más notables en los cambios a las naves es que el jugador puede aterrizar sobre la superficie de las mismas en pleno movimiento, incluso en una batalla en curso, permitiéndole tener una perspectiva del campo como si se tratara de un pasajero más.

Y, por último pero no menos importante, están las Estaciones Espaciales. En esta entrega se profundizó y se hizo mas complejo el proceso de creación de las estaciones, el primer paso es similar a entregas anteriores: se debe alquilar una gran nave llamada “plataforma de construcción” que contiene una gran cantidad de naves soldadas y funciona como anexo en el proceso de la construcción de la estación. Se pueden ver los materiales que necesitas para construir los módulos de la estación o cuánto costará, pero no podrás “comprar” una estación, sino que la construirás. Otro aspecto importante en la construcción de la estación son los denominados Módulos. Cada uno de estos módulos solo se construyen con naves soldadoras que trabajaran una vez los recursos lleguen, por lo que el jugador podrá presenciar cada segundo de la construcción, y estos módulos podrán ser ampliados con torretas, generadores de campos de protección y varias capacidades para poder estar en la superficie de la estación. Y al igual que las estaciones, también se podrán crear las naves capitales a gusto del jugador, hasta el mas mínimo detalle.

No hay que negar que X Rebirth ha puesto todo sobre la mesa y ahora solo queda esperar al 15 de Noviembre para poder apreciar de toda la espectacularidad del renacimiento de la Serie X en PC.

Axel Veron - Jefe Redactor/a
Joven argentino de Buenos Aires, empecé a los 4 años con el Atari de mi abuelo y hasta el día de hoy que he probado cada consola y sus juegos más destacados. Técnico en computadoras y aspirante a Profesor de Informática, entre mis sagas favoritas están: Pokémon, .hack y Darksiders.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Ibericahost

Otros artículos de interés:

  • Egouser

    Un detalle que se os ha olvidado es que el juego estara en Español, ahora mismo hay un grupo de traductores que esta trabajando junto con los desarrolladores del juego para traer el juego a nuestro idioma :) . La traduccion sera lanzada unas semanas despues del lanzamiento del juego.