Treasure Adventure Game disponible para descargar.

Nuevo juego indie disponible para descargar desde la web de su creador, Robit Studios

El pasado lunes 12 de Diciembre, Stephen Orlando, dueño y fundador de Robit Studios, sacó la versión 1.0 de su juego, Treasure Adventure Game.

Photobucket

TAG se nos presenta como un juego para los amantes de la nostalgia, dado que todo su apartado gráfico está compuesto de sprites en un entorno enteramente en 2D.

En cuanto a la jugabilidad, el juego entra dentro de la categoría de Metroidvanias. Es decir, juegos en 2D con grandes áreas centrales, en un mundo abierto, que llevan a otras sub-zonas, objetos que se van encontrando a lo largo de los niveles e incluso habilidades nuevas.

Photobucket

Treasure Adventure Game nos pone en la piel de un chico, con un garfio por mano, que se dispone a convertirse en un gran marinero en un mundo que una vez estuvo unido, pero que ahora mismo está formado por una gran multitud de islas.

En Tecnoslave, hemos tenido el honor de hablar con la persona que ha hecho posible que disfrutemos de este juego, Stephen Orlando, y le hemos preguntado un par de dudillas que teníamos sobre TAG.

El 99% de los recursos gráficos usados fueron creados por él, hay algunos que han sido diseñados por otras personas y se les ha dado crédito en el Readme.txt que viene con el juego.

La música, sin embargo, fue compuesta por Robert Ellis (@beta_red), y está compuesta de chiptunes que nos acercan un poco más a la gloriosa época del 2D, para darle al juego un aspecto todavía más retro.

Photobucket

En cuanto a las herramientas de programación utilizadas, se ha usado el Multimedia Fusion 2 con varias extensiones hechas para funcionar con el susodicho programa.

Por último, pero no menos importante, nos ha dicho que él mismo no tiene ningún plan de traducir el juego a otros idiomas, o sea que actualmente está disponible únicamente en inglés. Pero no os desaniméis si no sois angloparlantes, pues Orlando ha puesto a la mano de cualquiera que descargue el juego los archivos con todo el texto del juego, y ya hay versiones en Español, Alemán, Francés, Polaco y Ruso en camino.

Photobucket

Finalmente, si queréis descargar el juego, no debéis buscar muy lejos ya que se puede obtener de manera totalmente gratuita en la página web de Robit Studios.

Compártelo

Iván Lerner

Iván Lerner

Madrid. 27 años de edad. Jugón desde los 5 años. Siempre me han interesado todas las plataformas, ya sean consolas de sobremesa, ordenadores o portátiles. Sin preferencia alguna, me dedico siempre a intentar sacar el máximo provecho de todo videojuego que caiga en mis manos. Director de TecnoSlave.

No hay comentarios

deja el tuyo


X