Mejor tarde que nunca, como se suele decir. Tras su retirada de Steam hace unas semanas, Square Enix confirmó la llegada de The Last Remnant a PlayStation 4. El título, original de Xbox 360 en 2008 y que acabaría llegando a PC al cabo de un año, se quedó en su día sin versión para PlayStation 3.
Hoy la noticia que nos ocupa sirve para apreciar el salto de calidad de este remaster, que corre sobre el motor gráfico Unreal Engine 4. A simple vista, destaca una mayor definición en el modelado de personajes y escenarios, así como cambios en la iluminación que le sientan francamente bien.
The Last Remnant fue el primer juego de Square Enix en emplear el Unreal Engine 3.0 y estuvo al cargo de Hiroshi Takai (con un lanzamiento no exento de polémica debido a problemas de framerate y pop-in que posteriormente se subsanaron en la versión de PC). En el papel de Rush Sykes, avanzaremos en un mundo en conflicto entre detractores y simpatizantes de los remnants, artefactos mágicos que dotan de poderes especiales a aquellos seres que quedan vinculados a estos.
Siguiendo la estructura habitual de los JRPGs, el título quiso innovar gracias a un sistema de combate basado en unidades y no individuos, como suele ser habitual, para crear la sensación de batallas de mayor escala durante la aventura.
The Last Remnant Remastered estará disponible el 6 de diciembre para PlayStation 4.