Tencent presenta impresionantes cifras de crecimiento en 2016

Tencent ha publicado sus datos financieros del último trimestre de 2016.

Durante todo el año, Tencent ha generado la impresionante cifra de 21,9 mil millones de dólares, lo que supone un 48% interanual. Los beneficios subieron un 42% en términos interanuales a 5.900 millones de dólares.

Los ingresos también crecieron a 6.3 mil millones de dólares en su cuarto trimestre. Las ganancias trimestrales, por su parte, aumentaron un 46% año con año a 1.500 millones de dólares.

Sólo sus juegos móviles generaron ingresos por valor de 1.600 millones de dólares en el trimestre, un aumento del 51% con respecto al año anterior.

Tencent particularmente se refirió a Honor of Kings, YuLong Mobile y Naruto Mobile como sus principales fuentes de ingresos. Honor of Kings solo tiene más de 50 millones de MAU a partir de enero de este año.

“Mirando hacia el futuro, trataremos de ofrecer experiencias superiores a nuestros usuarios y crear oportunidades de negocios para nuestros socios de a través de la implementación de nuestra estrategia de conexión”, dijo Ma Huateng, Presidente y CEO de Tencent.

“También invertiremos fuertemente en tecnologías de vanguardia como la seguridad, la nube, los grandes datos y la IA para posicionarnos para la siguiente ola de crecimiento”.

Una de las mayores inversiones de Tencent en 2016 fue la adquisición de Clash of Clans desarrollado por Supercell. La compañía compró por 8.600 millones de dólares el 73% de las acciones de Supercell.

Compártelo

Pablo Orts Sánchez

Pablo Orts Sánchez

"¿Que clase de p*** nombre es Pablo? ¿Cómo es que un mamón como tú ha pasado la selección?" Y con 19 años aquí estoy, amante de los videojuegos, la música y el deporte. Aportando mi granito de arena.

No hay comentarios

deja el tuyo


X