Nvidia presenta su nueva familia de GPUs para portátiles

No es algo nuevo el hecho de que los portátiles para gamers cada vez están mas cerca de los equipos de sobremesa, los fabricantes cada vez se esmeran mas en conseguir que este tipo de equipos sean cada vez más potentes y estén en igualdad de condiciones con sus hermanos fijos.

La semana pasada, Nvidia dio un paso mas en esta evolución presentando su nueva familia de GPUs para portátiles la Geforce GTX 800M. Esta nueva GPU está equipada con lo último de la compañía, como son las tecnologías Kepler y Maxwell, y es según el fabricante, un 60% mas rápida que las GPUs de la generación anterior.

GTX800M2

image-98119

Pero además de la potencia, Nvidia ha remarcado con especial énfasis las capacidades de ahorro de energía de esta nueva generación. Uno de los principales inconvenientes de jugar en portátiles es la duración de la batería del mismo, algo que la compañía quiere solucionar con esta nueva familia de GPUs, ya que el bajo consumo de las nuevas GTX 800M permite duplicar el tiempo de juego, un gran paso que une potencia y eficiencia, y que da como resultado una mayor duración de la batería.

Esta nueva familia de Nvidia no trae consigo solo un aumento de la potencia y un menor consumo. El uso de una arquitectura más optimizada y de la mejora de las características de la misma han conducido a un diseño más reducido, lo que implica portátiles más finos y ligeros.

GTX800M1

image-98120

Si comparamos tecnologías y diseños de equipos, la nueva GTX 850M hace que un equipo portátil sea la mitad de ancho (de 55mm a 21mm) la mitad de pesado y un 30% más rápido, y todo ello conservando la capacidad de reproducir imágenes en 1080p.

En el mercado ya se pueden encontrar productos que utilizan esta nueva familia de GPUs, entre otros podéis encontrar el nuevo Alienware 17, el ASUS G750 y el MSI GT70, todos ellos equipados con la GTX 880M, o el Lenovo Y50, el MSI GS70 y el Razer Blade equipados con la GTX 870M.

Fuente: NvIdia Geforce

Compártelo

Angel Sanchez

Ingeniero en informática, apasionado de la tecnología y el marketing, desde que mi padre me regaló mi primer ordenador hasta hoy han pasado ya más de 28 años (tengo 32) rodeado de hardware y software, de consolas y de videojuegos, de lenguajes de programación y dispositivos tecnológicos de lo más variado.

Siguiente entrada

La versión 4.0 de Appy Geek ya está aquí

No hay comentarios

deja el tuyo