13 de junio 2014
Facebook nos mostrará información de interés acorde a nuestro historial de navegación.
Estos cambios que anunciaron recientemente a la hora de analizar nuestra actividad en la red social, ya son efectivos para los usuarios estadounidenses, pero para el resto llegarán con el tiempo.
Básicamente los anuncios que vemos en Facebook tienen que ver con los “me gusta” que hacemos a lo largo del tiempo; a partir de ahora Facebook empezará a mostrarnos anuncios basados en los sitios web que visitemos bien desde el ordenador o desde el móvil, y sin necesidad de haber hecho “me gusta” en los lugares que visitemos. Supone un cambio importante para la red, pues les permite mejorar el alcance de sus anuncios pero significa todo lo contrario para nosotros, poniendo en entredicho nuestra privacidad.
Los datos de navegación que se obtienen de los botones “me gusta” repartidos en las webs solo serán propiedad de Facebook, pues nunca llegarán a compartirlo con terceros ya que de hacerlo violarían su política de privacidad. No obstante, si queremos evitar esto tendríamos que comunicarlo con alguna asociación protectora de datos, en nuestro caso esperamos que sea la UE quién ponga directamente cartas en el asunto.
También existe la posibilidad de evitar que Facebook rastree nuestro historial, permitiendo como suele hacer dejar que podamos cancelar este chequeo, algo que no muchos terminarán por hacer. Si queremos cancelarlo, tendremos que ir a Ajustes de Google>Anuncios>Inhabilitar anuncios basados en Intereses
Otros artículos de interés: