DirectX 12 permitiría combinar distintas GPUs en un mismo equipo

Este rumor del que os hablaremos ahora, puede que saque una sonrisa a más de uno, o por el contrario puede terminar por no gustarle a más de un purista de Nvidia. Sea como sea, la cuestión radica en lo que podría ser el nuevo DirectX 12.

Concretamente, podríamos estar hablando de que DirectX 12 fuese capaz de combinar la potencia y los recursos de dos tarjetas gráficas distintas, y usarlo todo de una vez. Por supuesto también habría que añadirle el trabajo de los desarrolladores a la hora de gestionar las cargas de trabajo y de asignar qué componente se encarga de qué tarea. No nos hemos vuelto locos, estáis leyendo bien, aunque solo se trate de un rumor.

DirectX 12

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Esta gran hazaña sería posible gracias a una característica conocida como Split Frame Rendering (SFR), que cambia radicalmente la concepción del esquema actual de las tarjetas gráficas funcionando en tándem, pues no necesitaría que ambas GPUs cargasen información duplicada en su memoria antes de mostrarla en la pantalla, tal y como se hace actualmente al usar tarjetas gráficas en SLI o CrossFire.

Según las fuentes que proporcionan dicha información:

Con SFR los desarrolladores podrán dividir manual o automáticamente los datos de texturas y geometría entre las GPUs y todas podrán trabajar juntas en el mismo cuadro. Cada GPU podría trabajar en específicas partes de la pantalla, dependiendo de cuantas GPUs estén instaladas

Si esto termina de coger forma, el mundo de las tarjetas gráficas tal como lo conocemos, va a dar un giro realmente importante e interesante.

 

Fuente: Tom’s Hardware

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Cristian Encinas García

¡Estudiante de psicología, geek, freak y gamer poco conocido pero entusiasta! Uno de mis mayores objetivos es intentar superarme siempre cada día y hacer lo mejor posible para los demás y para mi.

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