DarkLeaks – Un lugar donde comprar secretos

DarkLeaks pretende convertirse en ‘el lugar’ donde se reúnan chantajistas, denunciantes y hackers. Tras el cierre de Silk Road y el posterior arresto de su creador – otra vez – varias fueron las webs que empezaron a emerger. De entre todas ellas DarkLeaks ha sido la que más eco está haciendo y todo es debido a la gran cantidad de facilidades que parece ofrecer esta plataforma a los usuarios interesados en su contenido. El lugar de intercambio y venta de material delicado, privado y secretos utilizando como medio de pago la criptodivisa BitCoin.

darkleaks

image-120588

El sitio web se ofrece como un lugar anónimo y descentralizado, un ‘Blackmarket‘ en toda regla utilizando la tecnología de Blockchain BitCoin como base de todas sus transacciones; dejando disponible a todo el público el código abierto del mismo. Gracias a esta tecnología todas las transacciones serán entre usuario emisor y usuario receptor, sin intermediarios.

DarkLeaks es un mercado negro descentralizado donde puedes vender información. Utiliza un mecanismo de autentificación ‘trust-less’ para los documentos que se vendan a través del mecanismo de novela criptográfica. La autentificación es legal, ‘provably fair‘.

Así afirma uno de los desarrolladores que además añade que DarkLeaks es la mejor herramienta de intercambio para cualquier secreto, ilegal o confidencial, pero con información valiosa incluyendo: media, información, vídeos, datos y documentos; con una lista amplia:

  • Películas de Hollywood.
  • Secretos de Comercio.
  • Secretos gubernamentales.
  • Código fuente de propietario.
  • Diseños industriales como medicinas o de defensa.
  • Zero day exploits.
  • Bases de datos robadas.
  • Pruebas de evasión de impuestos.
  • Inteligencia militar.
  • Fotos de celebridades.
  • Corrupción.

En cuanto a su funcionamiento, los archivos que están a la venta son encriptados por DarkLeaks a través de la página web, se dividen en pequeñas partes que, finalmente, son adjuntadas en cadenas de bloques de BitCoins. No obstante, el servicio permite al comprador verificar partes de la información a modo de ‘vista previa’ antes de realizar el pago. Una vez que el comprador verifica que todo está correcto, el vendedor recoge sus Bitcoins. Se le provee de una key al comprador para que pueda desencriptar el documento. “Este mecanismo hace que no pueda haber ninguna intervención.” – adjunta el desarrollador.

darkleaks sample

image-120589

Entre sus campañas publicitarias para propiciar de alguna manera su expansión cabe a destacar la de “No temas, únete a nosotros”. Un concepto diferente – según comentan los propios creadores – pero que no es nuevo pues ya hay otras entidades famosas como puede ser el caso de WikiLeaks, utilizado para compartir información secreta a chantajistas y otros. No obstante, DarkLeaks ofrece la posibilidad de hacer un intercambio de la información por un beneficio. Así mismo, dicen haber llegado más lejos aún, proporcionando un beneficio económico gracias a las transacciones anónimas.

Los creadores están contentos con su iniciativa pues, en boca de ellos mismos, colaboran en el cese de la corrupción por parte de aquellos con poder y, al mismo tiempo, buscan hacer que la gente no tenga miedo y se una a la revolución por esta libertad. “La cartas están sobre la mesa. La revolución ha comenzado.”

¿Qué opináis vosotros de este tipo de movimientos y páginas web?

Etiquetas darkleaksseguridad

Compártelo

Javier de la Vega Eder

Javier de la Vega Eder

Un estudiante y trabajador con diferentes proyectos a nivel de futuro. Cántabro residente en Barcelona. Pensador. Aprendí a jugar antes que a leer. Dediqué muchos años al mundo del e-Sport. En la actualidad, mis videojuegos son: Revisar la bandeja de entrada, contestar mails y fustigar. Como dato adicional diré que soy uno de los fundadores de TecnoSlave.

Siguiente entrada

Una nueva edición de eShow llega a Barcelona los próximos 25 y 26 de marzo

No hay comentarios

deja el tuyo