29 de junio 2014
El sistema Android puro para los smartwatch
Android Wear es el sistema operativo diseñado por Google para los smartwatch y fue presentado en la pasada I/O. Se compone de una interfaz sencilla e intuitiva desde la cual puedes controlar tu móvil, televisor y más.
La forma más sencilla de describirlo sería imaginarse a un Google Now en forma reducida. Cada tarjeta ocupa toda la pantalla y nos da información de un tema determinado, dependiendo de como deslicemos nuestro dedo en la pantalla una u otra acción será ejecutada. Deslizar hacia arriba o abajo nos permitirá navegar entre las distintas tarjetas, deslizando hacia la izquierda accederemos a más información y opciones de la tarjeta, deslizando hacia la derecha descartaremos la tarjeta.
Android Wear también tiene control por voz, este se activa con la frase: “OK, Google” seguido de la pregunta o acción que queramos hacerle. Ahora mismo tiene las aplicaciones más sencillas de Google como: información de trayectos habituales, contador de pasos, recordatorio de eventos, música, navegación paso a paso, búsqueda por voz, recibir llamadas y mensajes y recordatorio de Keep. Aparte estará conectado con nuestro móvil permitiéndonos desbloquearlo automáticamente por proximidad o recibir notificaciones de otras aplicaciones en él.
En cuanto a personalización Google ya se ha pronunciado en contra, Android es una plataforma muy libre a la personalización y es algo en que los distintos fabricantes aprovechan para darle su toque personal; pero en cuanto a Android Wear, TV y Auto tampoco, no se podrá personalizar para así asegurar la mejor experiencia posible, pues con un espacio tan reducido hay que optimizar el sistema al máximo.
Ahora mismo ya hay 2 dispositivos con Android Wear: el LG G Watch y el Gear Live de Samsung, próximamente también tendremos el Motorola 360. ASUS, por su parte, también ha confirmado el desarrollo de su smartwatch de bajo coste.
Otros artículos de interés: