Inicio » Análisis » Análisis Auriculares Razer Kraken

21 de octubre 2013

Análisis Auriculares Razer Kraken

Con un acabado no tan bueno como suele ser habitual en sus productos, Razer nos presenta Razer Kraken, unos cascos diseñados para adentrarte tanto en juegos como en música.

Fabricante: Razer

Web del fabricante: www.razerzone.com

Ficha del producto: http://www.razerzone.com/es-es/gaming-audio/razer-kraken/

Precio: 59,99€

Especialización: Sonido

Fecha de lanzamiento: Septiembre del 2013

800 x 800 1g 800x800 Análisis Auriculares Razer Kraken

 

Calidad Técnica

Con un gran auricular de 40mm diseñado para ofrecer un sonido poderoso, Razer Kraken se presentan como unos auriculares muy versátiles, ideales tanto como para jugar, como para simplemente escuchar música. Consta de grandes diafragmas con imanes de neodimio (el neodimio es un material muy ligero y resistente que se usa para la fabricación de altavoces de poco peso, la gran potencia del imán de neodimio permite el uso de piezas mucho más livianas y pequeñas)  para disfrutar de música nítida en los rangos altos y medios, y profundos graves para los bajos, pese a que los bajos se distorsionan al tener un elevado volumen de output.

Destacar también la baja protección que posee el cable de sonido, que es realmente muy delgado y que, por experiencia propia, sé que estos cables tan delgados en una setup gaming (que normalmente consta de una silla con ruedas) duran más bien poco. Les falta protección, sobre todo interna.

 

Ficha técnica:

  • Respuesta de frecuencia: 20 – 20.000 Hz

  • Impedancia: 32 Ω a 1 kHz

  • Sensibilidad (@1 kHz, 1 V/Pa): 110 ± 4 dB a 1 kHz Max

  • Potencia de entrada: 50 mW

  • Diafragmas: 40 mm, con imanes de neodimio

  • Diámetro interno del auricular: 50 mm / 1.97”

  • Longitud del cable: 1,3 m / 4,27 pies, más cable de extensión de 2 m / 6,6 pies

  • Peso aproximado: 280 g / 0.62 lbs

  • Conector: Minijack estéreo de 3,5 mm

436 x 655 hero green Análisis Auriculares Razer Kraken

 

Ergonomía

Tenemos ante nosotros unos auriculares hechos para durar (siempre y cuando cuidemos su cable por la fragilidad mencionada arriba), algo muy de agradecer ya que son de uso diario, que se ajustan bien a la cabeza y que no producen dolores al llevarlos horas puestos, pues su peso no es para nada elevado. Son de cómodo uso, y a no ser que lleves pendientes y tengas las orejas grandes (como es mi caso), podrás llevarlos durante horas sin inmutarte.

y, como suele suceder en este tipo de auriculares, si hace frío los agradecerás, pues sus almohadillas aíslan tanto el ruido externo, como el frío. No negaré, sin embargo, que a largo plazo puede ocasionar dolor de cabeza, pero me gustaría destacar que, aunque lleves el pelo largo, no se te van a enganchar. Quedan muy sujetos en la cabeza, y no tienen defecto alguno al respecto.

Diseño

Razer Kraken viene en una caja de plástico transparente con una parte de carton, dónde vienen las especificaciones, los dispositivos dónde se puede usar y fotos del producto. En su interior, viene un manual de iniciación a Razer (yo le llamo así, es como un pequeño librito que vende un poco la compañía y sus productos), un cable extensor de 2 metros con salida y entrada jack 3.5 mm y los propios cascos.

Razer Kraken cuenta con unas almohadillas plegables, lo que hace que estos auriculares de tamaño estándar sean compactos y de cómodo transporte a cualquier sitio. Su color verde (Verde Razer que le digo yo) los hace visualmente muy llamativos, y si los pierdes, no tendrás excesiva dificultad para encontrarlos.

Además hay que añadir que el material del que están hechos es muy agradable al tacto y cuenta con remaches de calidad.

2560 x 1440 2013 10 19 01 37 42.400 Análisis Auriculares Razer Kraken

 

Relación calidad/precio

La relación calidad/precio de estos Razer Kraken no es, ni mucho menos, la aceptable. Demasiado caro para un producto que, presumiendo de materiales potentes y baratos, si bien son capaces de otorgar la calidad necesaria para los más exigentes a los que su bolsillo no les permite un desembolso mayor, no pasa del 6. Cuesta la mitad que otro miembro de su misma familia, los Razer Kraken 7.1, que aparte de tener conector USB y micrófono digital (las grabaciones en digital ofrecen mucha menos estática, dado que la conversión la hace el propio micro y al llegar al PC dicha conversión ya ha acabado, por lo que solamente transporta datos sin electricidad), ofrecen audio envolvente en 7.1.

Los Razer Kraken son totalmente compatibles con para PC, Xbox One y Xbox 360, dispositivos portátiles, dispositivos móviles o cualquier dispositivo que, entre sus especificaciones, incluyan un conector hembra minijack 3,5 mm de salida estéreo.

En comparación con Razer Tiamat 7.1Razer Kraken 7.1, se quedan muy cortos, al contar estos con conector USB chapado en oro. Algo que aparte de ofrecer mayor protección, ofrece mejor rendimiento, sonido envolvente para situarte inmediatamente en plena batalla, o en el centro de un auditorio.

Razer Kraken 7.1 también cuenta con un micrófono digital retráctil de alta calidad. Con palabras de la propia web “El auricular izquierdo alberga un micrófono digital incorporado que solo se extrae cuando se necesita, para que los auriculares mantengan su elegante diseño y el micrófono quede protegido durante el transporte y el almacenamiento. El diseño flexible y el botón de silencio integrado permiten ajustar el micrófono a las necesidades individuales para que siempre esté colocado donde lo necesites.” Es decir, que tenemos unos auriculares plegables que albergan dentro un micro retráctil de alta capacidad, y que con un simple movimiento de dedo, puedes silenciarlo.

Y si ya comparamos a Razer Kraken con Razer Tiamat, ni que sea los Razer Tiamat 2.2, obtenemos gran diferencia de experiencia auditiva. Añadiendo a esto el hecho de que Razer Tiamat 2.2 cuenta con micrófono retráctil incorporado, cosa de la que Razer Kraken carece y que en juegos online se echa mucho en falta.

Razer Tiamat 2.2 también cuenta con cable de fibra trenzada, para evitar lo que contaba más arriba, es decir, roturas y microcortes de cables debido al simple movimiento. Y, en setups con sillas a ruedas, los cables sí o sí pasan almenos una vez por debajo de la rueda.
Y, a diferencia de los Razer Kraken, Razer Tiamat 2.2 cuenta con 2 sub-woofers para los que, como yo, les encanta notar al máximo los bajos y sentir las vibraciones de un buen bajo.
Otra cosa de la que dichos cascos carecen (los analizados Razer Kraken), pero que sí que incluyen otros auriculares de la misma familia, es de un mando a distancia integrado en el cable, para subir o bajar el volumen mediante un dial e incluso un botón para silenciar el micrófono.

Otra cosa que no viene integrada en Razer Kraken pero si en Razer Kraken 7.1 es el Synapse 2.0 (software de Razer que, en este caso, sirve para calibrar la posición en la que quieres que salga cada sonido.

Destacar que, las almohadillas de la familia Kraken no son las mejores del mercado en cuanto a diseño, al tener una forma ovalada no alcanza a cubrir toda la oreja en según qué personas, y no aisla tan bien como la forma rectangular, como los de la familia Tiamat. Comparativa:

razer kraken 7 1 gallery 7 Análisis Auriculares Razer Kraken

 

 

 

 

razer tiamat71 gallery 2 Análisis Auriculares Razer Kraken

 

Personalmente, no me gustan las almohadillas de forma ovalada o circular, llevo pendientes y no me resulta para nada cómodo llevar unos cascos que justo aprietan en el pendiente. En cambio, las almohadillas rectangulares, se ajustan perfectamente en todo tipo de oreja. Por tanto, y ya desde la opinión personal, me hubiera quedado con Razer Electra en lugar de conformarme con Razer Kraken.

Razer Electra cuesta lo mismo que Razer Kraken, pero tiene almohadillas de forma rectangular que, por el tema de los pendientes y piercings en general, van mejor y puedes usarlos durante más tiempo. Además la almohadilla también es más grande y solamente pesa cuatro gramos más.

Conclusiones

Si estáis buscando unos cascos para jugar online, estos no son los tuyos. Puede que por su ergonomía y su estética puedan resultar atractivos para la mayor parte de la gente que le dé un uso continuado y mixto, tanto para música como para jugar, pero en cuanto se les da una visión global, no lo son tanto. Su mayor inconveniente es que no tienen micrófono incorporado (algo que, a día de hoy, resulta prácticamente imprescindible en unos auriculares dedicados al gaming, aunque sea en parte). Y por el precio que cuestan, no merecen la pena para el usuario avanzado. En el mercado encontrarás muchos y mejores auriculares a mejor precio y con un rendimiento más adecuado a las necesidades a las que están orientados los Razer Kraken.

razer hd 61537 Análisis Auriculares Razer Kraken
6.00
NOTA MEDIA
TecnoSlave
Calidad Técnica
Ergonomía
Diseño
Relación Calidad/Precio
6
7
6
5

Jan Raventós - Redactor/a
19 años, estudiante de lo primero que pille (ahora HTML5), viciado a los videojuegos (Amor eterno a World of Warcraft) y otaku. Desde los 6 años delante de una pantalla de PC con un ya viejo Pentium IV. Apasionado por el hardware y en busca de hack and slash's.

Etiquetas: , ,

Ibericahost

Otros artículos de interés: