Análisis ratón Razer Orochi 2013

A día de hoy todos los periféricos que usamos en nuestro ordenador para jugar a diversos juegos juegan un papel muy importante para con nuestra comodidad, y necesitamos ajustarnos bien a ellos; a la par que ellos también a nosotros. Y, junto con el teclado, el ratón necesita de unos factores muy importantes a la hora de satisfacer nuestras exigencias frente a estos juegos. Como son por ejemplo: tamaño, comodidad, adaptación.

El Razer Orochi se trata de un ratón diseñado especialmente para portátiles, pero el análisis de hoy trata de la experiencia del mismo y uso en un sobremesa común y corriente. Trataré temas sobre cómo se desenvuelve, si jugando nos causa alguna molestia, si tiene buena respuesta, velocidad frente a reacciones, y otras cosas más que ya iréis viendo más adelante.

Fabricante: Razer

Web del fabricante: www.razerzone.com

Ficha del producto: http://www.razerzone.com/store/razer-orochi

Precio: 69,99€

Especialización: Portátiles

Fecha de lanzamiento: Marzo del 2013

 

Calidad Técnica

A simple vista el Razer Orochi no parece un ratón muy llamativo, sino que más bien es algo discreto esperando su momento de gloria para triunfar. Se ajusta completamente al tamaño de la mano gracias a este factor, para así aumentar su comodidad frente al uso en los juegos. Pero vayamos por partes, ya que nos centraremos en varios puntos a lo largo de nuestro análisis.

Razer Orochi - 1

image-90873

Si profundizamos un poco más en sus dimensiones generales podemos ver que aproximadamente son: 99cmx67.88cm y unos 35cm de alto Como veis es un tamaño pequeño, diseñado para ajustarse a nuestras exigencias y así agarrarlo firmemente para un uso continuado o exigente en juegos tipo MOBA, MMORPG, etc.

En primer lugar disponemos de 7 botones repartidos del siguiente modo: dos a la izquierda, dos a la derecha, los dos principales, y la rueda. Cada uno dispondrá de una función diferente predefinida, y más adelante, de la que hayamos querido cambiar y/o conservar. La respuesta frente a los clicks continuos que pueden exigir los juegos de Rol o Estrategia es fabulosa. Con un facilidad increíble los clicks en el juego irán surgiendo uno tras otro sin mayores complicaciones o fuerza del usuario. Este es un factor bastante positivo en el ratón.

Si miramos por debajo del mismo, vemos una cosa que sobretodo a mí, usuario del láser rojo de toda la vida, me sorprendió mucho. Evidentemente no es así aquí, el Orochi usa un Sensor Láser 4G de 6400dpi. Cuando levantamos el periférico en pleno ciclo de uso no nos dejará ciegos, ya que no proyecta nada; con lo que sería otro factor a valorar positivamente.

En cuanto a  la rueda del ratón a la hora de hacer scroll por páginas webs, o en diversas zonas de los juegos, quizá sea algo molesta en su uso continuado. Pero eso no es motivo para decir que no hagáis scroll como si no hubiera un mañana, ya que no habrá ningún problema por ello.

Razer Orochi - 2

image-90874

En cuanto a la velocidad de desplazamiento, a los pocos minutos de uso ya podemos ver que es muy buena. Giros bruscos jugando, lentitud para hacer click en algún borde recóndito de una página web, así como otros tantos quehaceres del día a día en internet serán fácil solución para el Orochi. Es más, al tener un dpi muy alto, al ajustarlo al máximo habremos perdido de vista nuestro puntero.

Al principio comenté sus dimensiones y su altura, pero lo que no especifiqué fue su peso. Con 68g en su haber, el Orochi quizá sea algo pesado para su tamaño en sí. Esto no influye en gaming, ya que a la hora de estos quehaceres se desenvuelve muy bien y con mucha rapidez.

Como muchos de los productos Razer disponible, cuenta con la tecnología Razer Synapse 2.0 para personalizar el periférico en todas sus formas. Podremos quitarle la iluminación a la rueda del ratón, personalizar los dpi, la aceleración y la tasa de sondeo respecto a éstos, entre otras. Y, como ya comenté antes, los botones se podrán configurar totalmente diferentes a como venían ya predefinidos. Es decir, el click de la rueda podría hacer de doble click, o el botón derecho para el retroceso en las webs.

Otras de las opciones será la de poner macros, o la de que cuando el ordenador esté completamente apagado, el periférico en sí también lo esté para así ahorrar energía. Esto también incluye al PC suspendido, o bien en completo reposo de acciones del usuario.

 

Ergonomía

Sin duda alguna la comodidad del Orochi no tiene nada que envidiarle a otros productos Razer, o a cualquiera de las compañías rivales. Agarra firmemente el ratón con tu mano, independientemente de cual sea, ya que este periférico es ambidiestro. Aunque quizá, un aspecto negativo del mismo sean los botones de la derecha, los que predefinidamente sirven para aumentar o disminuir los dpi. Si jugando algunas veces le dais por error a aumentar o a disminuir éstos os podéis ver en una situación de un ratón extremadamente rápido, o todo lo contrario, que sea tan lento que la respuesta del juego no se vea satisfecha.

El acostumbrarse a este tipo de cosas es cuestión de lo fácil que le sea a cada persona la adaptación de un nuevo componente en su PC. Por mi parte la adaptación fue a las pocas horas de uso del producto; ya que, aun a pesar de no estar familiarizado con componentes de gama alta para gaming, el Orochi te ayuda a ello.

Razer Orochi - 3

image-90875

En cuanto a los botones, pues si eres un clásico de hacer clic en los botones del navegador de atrás y adelante, te sugiero que con Orochi te olvides de ellos. Con la configuración predefinida de los botones a su izquierda podemos hacer estas dos acciones: página siguiente y anterior.

Si no eres muy amante de las alfombrillas, y por ende no usas ninguna, debo decirte que el láser óptico del Orochi funciona sobre cualquier superficie cotidiana de nuestro escritorio. Si bien tenemos como en mi caso, un escritorio totalmente de madera, no tendremos ningún problema en su funcionamiento. Y si eres amante de ellas, nada más que añadir, puesto que con la adecuada todo serán ventajas en el uso y disfrute del periférico.

 

Diseño

A simple vista podemos ver un ratón simple pero bonito. Su diseño causa una buena primera impresión, y he de reconocer que al principio me parecía algo raro por debajo, ya que es algo nuevo a lo que muchos usuarios no estamos acostumbrados. Pero ya os digo, unos días con él y el antiguo ratón pasará a la historia.

Razer Orochi - 4

image-90876

En los lados, podemos apreciar una serie de faldones laterales para que los dedos sujetando sendos lados reposen y ofrezcan cierta comodidad adicional. El contraste de la rueda de desplazamiento de verde y negro es bonita y, por si fuera poco, debajo de ésta viene incorporado en la base del ratón un LED que cambia de color gradualmente según la energía restante de las pilas.

 

Relación Calidad/Precio

Si miramos el periférico en la tienda de Razer, vemos que su precio está estipulado en 69,99€. Un precio que quizá algunos vean algo excesivo pero, bajo mi opinión, hablando de un ratón como es el Orochi y con un periodo de vida bastante extenso, es un precio bastante digno. Cabe destacar su conexión mediante USB y/o inalámbrica, sus funciones, además de todo lo comentado anteriormente.

Bajo mi punto de vista, la vida del ratón estaría puesta en unos 3 años de uso continuo. Pero claro, siempre está el trato dado, el uso, o por el contrario abandono del periférico durante un tiempo indebido. Siempre tened en mente estos factores, ya que el periférico se irá desgastando poco a poco, o a velocidad apabullante según tu propia situación.

 

Conclusiones

Ratón muy cómodo a la par que práctico para que disfrutes tus juegos al máximo rendimiento y calidad como un profesional. La duración de la batería está fijada en unas 30h de uso continuo, un punto bastante reseñable. Su diseño algunas veces, aunque pocas, puede resultar un poco incómodo por los lados, ya que los botones darán como resultado algún que otro missclick.

La respuesta óptica es óptima. Dispone de mucha facilidad para moverse y manejarse por las superficies, y los clicks por segundo que se pueden hacer te dejarán perplejo. Y lo digo por experiencia propia, ya que las primeras partidas con el ratón en funcionamiento fueron tremendamente fluidas ya que el ratón hacía los clicks casi por sí solo; era una maravilla.

Si estás buscando un ratón esencial para tu día a día en el gaming, cómodo, práctico y fiable: Razer Orochi es tu solución. No es el mejor periférico de Razer, pero sí que es uno de los que saldrás satisfecho con tu compra.

[analisis-tecnologia imagen=https://tecnoslave.com/wp-content/uploads/2014/01/Razer-Orochi-Destacados-285×142.jpg calidad=8.3 ergonomia=7 diseno=8.5 relacion=7.80]

Etiquetas dpiGamergamingPerfiféricopppProductoratonRazerRazerzone

Compártelo

José David Muñoz

José David Muñoz

Cordobés de 22 años amante de todo y nada a la vez. Me encanta el anime y el manga, soy heavy de pura cepa y rockero de espíritu. Adoro hablar y comentar sobre videojuegos siempre que puedo, y por supuesto jugarlos; sobre todo plataformas, acción, y J/RPG. Mi corazón puede ser débil y a veces ceder, pero en el fondo siempre tengo una luz que nunca se apaga.

No hay comentarios

deja el tuyo