Análisis Razer Blackwidow Chroma

El teclado es uno de los periféricos más importantes en el mundo del PC, no solo para escribir sino para jugar, una respuesta rápida y efectiva ante nuestras acciones es vital para todo gamer. En este análisis vamos a ver todo lo que nos ofrece Razer con su nuevo teclado Blackwidow Chroma, un teclado mecánico con sus nuevos conmutadores (switches) de la propia casa y con retroiluminación Chroma que nos da hasta 16,8 millones de colores.

blackwidowportada

image-117976

 

Fabricante: Razer
Web del fabricante: http://www.razerzone.com/es-es
Ficha del producto: http://www.razerzone.com/es-es/store/razer-blackwidow-chroma
Precio: 169,99€
Especialización: Teclado mecánico Premium para gamers

Especificaciones

  • Contactos Razer™ con fuerza de accionamiento de 50 g
  • Vida útil: 60 millones de pulsaciones
  • Retroiluminación personalizable Chroma con 16,8 millones de opciones de color
  • Preparado para Razer Synapse
  • Combinaciones de 10 teclas con protección contra interferencias (“anti-ghosting”)
  • Teclas totalmente programables con grabación simultánea de macros
  • 5 teclas macro adicionales dedicadas
  • Opción de modo juego
  • Conectores de salida de audio/entrada de micro
  • Con 1 puerto USB adicional
  • Ultrapolling de 1000 Hz
  • Cable de fibra trenzada
  • Tamaño aproximado: 475 mm (Ancho) x 171 mm (Alto) x 39 mm (Profundidad)
  • Peso aproximado: 1500 g

Presentación

El producto se encuentra empaquetado en una caja de cartón negra, en la parte frontal tenemos una foto del teclado con un agujero en la zona de las flechas del propio, así podemos probar el teclado dentro de la misma caja. En la parte posterior tenemos información del producto, sus prestaciones y características de las cuales hablaremos más tarde.

Al abrir la caja por el lateral estiraremos el contenedor del teclado, en él veremos que este está cubierto por un molde de plástico duro, protegiéndolo del polvo y de la suciedad. Al levantar el teclado veremos que el cable está escondido en el interior de los compartimentos, abriendo una compuerta podremos sacarlo. Debajo del teclado encontraremos también manuales de uso rápido, garantías y pegatinas de Razer.

Calidad Técnica

La calidad técnica es uno de los aspectos principales de este teclado y de la propia marca. ¿Qué es lo que buscamos? Una buena respuesta y durabilidad.

El Blackwidow Chroma nos ofrece un teclado mecánico con conmutadores de Razer y capaz de registrar hasta 10 teclas pulsadas simultáneamente para evitar el efecto fantasma. Estos nuevos conmutadores nos permiten hacer pulsaciones sobre una misma tecla reduciendo la distancia de pulsación. Para activar una tecla deberemos presionarla 1,9 mm pero solo levantándola 0,4mm podremos volver a activar la pulsación; en los teclados tradicionales la distancia incicial es de 2,2mm y la distancia de reactivación de 0,7mm. Esto se traduce en un mayor número de pulsaciones en un período corto de tiempo, excelente para juegos que requieren este tipo de mecánicas.

En la parte lateral derecha del teclado podremos observar que hay 1 puerto USB y 2 conectores audio jack de 3,5mm (audio y micrófono). Estos solo funcionarán si tenemos los cables del teclado correspondientes conectados. Del teclado sale un cable grueso trenzado de unos 7mm de diámetro. Este se divide en 4 cables: 2 USB y 2 de 3,5mm de audio y micrófono, todos los conectores están bañados en oro para una mejor conectividad. Ambos cables USB no tienen función para el teclado, cada uno tiene su actividad asignada, Razer ha detallado en cada cabecera con un relevo que pone Razer para el teclado y Port para el puerto.

Software

Razer añade a sus periféricos un programa propio llamado Synapse 2.0 que sirve para configurar los periféricos de la marca. En el caso del Blackwidow Chroma el software no se queda corto y ofrece una gran cantidad de posibilidades, además las configuraciones que hagamos se guardarán en la nube en nuestra cuenta de Razer, así tendremos acceso a ellas desde cualquier lugar con acceso a Internet. Podremos crearnos varios perfiles según la situación en la que nos encontremos o por si varias personas utilizan el mismo teclado.

La personalización de las teclas va un paso más allá, podremos asignar programas a las combinaciones de la tecla función y un número; pero además, podremos configurar cualquier tecla (números, letras, símbolos y demás) y darle una función tanto del teclado, del ratón, multimedia, dentro de programas, para activar macros o simplemente desactivar la tecla.

En la sección de iluminación podremos configurar el color de la retroiluminación y su intensidad. Incluso tendremos una opción para que se apague la iluminación cuando la pantalla esté apagada. Dispondremos de hasta 16,8 millones de colores para elegir y diferentes tipos de iluminaciones:

blackw2

image-117977

  • Cíclica: las luces estarán siempre encendidas e irán pasando por todo el espectro de colores
  • Reactiva: las luces se mantendrán apagadas, al pulsar una tecla está se encenderá durante un período de tiempo configurable.
  • Olas: el teclado se iluminará como un arcoíris que se irá movimiento lateralmente y rápidamente
  • Respiración: las luces se irán apagando y encendiendo lentamente, podremos elegir que sea solo un color o que vaya alternando 2 colores.
  • Estática: se mantendrán encendidas en un único color.
  • Patrones personalizados: para personalizar iluminaciones para cada juego o usar predeterminadas.

Podemos ver mejor cómo funcionan los diferentes tipos aquí. Si tenemos otros periféricos de la gama Chroma podremos sincronizarlos para que su iluminación sea simultánea y del mismo tipo.

El modo de juego nos permitirá desactivar la tecla de Windows o las combinaciones Alt-Tab y Alt-F4 para evitar situaciones indeseadas durante nuestras sesiones de juego, una lástima que solo ofrezca este nivel de personalización.

En la sección de macros podremos crearlas y guardarlas. Una vez creadas podremos corregir los errores que hayamos cometido al ejecutarlas y modificar los tiempos de pulsación entre teclas hasta el milisegundo.

Finalmente tenemos un apartado de estadísticas, esto nos trasladará a otra aplicación de Razer llamada Cortex. En ella podremos ver qué teclas pulsamos con mayor frecuencia, cuales pulsamos menos. Este software no se limita solo a teclados sino también a registrar el movimiento del ratón, solo con productos Razer claro. Un programa que da información muy útil para los jugadores a nivel profesional.

Ergonomía

El Blackwidow Chroma es un teclado pesado, pesa aproximadamente 1,5 kilogramos. En su parte inferior tiene 4 piezas de caucho triangulares para evitar su desplazamiento sobre la mesa, además de protegerla contra posibles ralladuras al moverse. También tiene 2 piezas móviles de plástico grueso para levantar el teclado por la parte posterior y mejorar la ergonomía de este, estas piezas solo tienen 2 posiciones: plegadas o abiertas.

El teclado no viene con ningún reposabrazos o reposamanos, si tiene las marcas sobre las teclas F y J. Al tocar la superficie de las teclas notaremos que no son 100% lisas, tienen una cierta rugosidad que puede ayudar a evitar el deslice involuntario de los dedos. La posición lateral derecha del puerto USB y de los conectores de audio y micrófono está en un lugar a la vez discreto, sin ser en la parte frontal, como accesible, sin estar en la parte posterior; es muy cómodo usarlos.

blackwidow21

image-117978

Otro aspecto que quizás no se tiene tanto en cuenta en la ergonomía es el sonido, los teclados de membrana no acostumbran a ser ruidosos, pero al trasladar el aspecto en los mecánicos se nota la diferencia. Este no es excepción, al teclear suena más que cualquier otro teclado de membrana, pero no tanto como otros teclados mecánicos. El sonido no es chirrioso ni molesto, y para los usuarios de micrófono estos se pueden configurar para que no capten su sonido.

La mayoría de las teclas función tienen una acción secundaria: el primer grupo con control para el volumen, el segundo grupo para control multimedia de música y el último grupo para activar el modo Macro, modo Juego y variar la intensidad de la iluminación. En la tecla Pausa tenemos también la función de entrar en modo suspender. Estas funciones pueden sernos de utilidad, pero requieren el esfuerzo de pulsar también la tecla función.

1 2
Etiquetas analisisBlackwidow CrhomaGamerPeriféricoRazerteclado

Compártelo

Marc Pagès

Marc Pagès

Estudiante de biotecnología, apasionado de la tecnología y los ordenadores. Siempre con ganas de saber qué será lo último con lo que nos sorprenderán y ansioso por nuevas piezas de hardware más potentes de lo que pueda imaginar.

Siguiente entrada

Derby el perro consigue volver a correr con 3D Systems

No hay comentarios

deja el tuyo