Análisis Razer Blackwidow Chroma

Diseño

El diseño de este teclado se puede definir en 2 palabras: serio y gamer. Razer se caracteriza por diseñar artículos con aspecto de calidad y profesionales sin dejar de lado al espíritu jugón de sus compradores.

En la parte inferior central del teclado veremos el símbolo de Razer en un material transparente, este icono también se ilumina coordinadamente con el resto del teclado. La tipografía elegida no es la convencional entre los teclados, evitando las curvas al máximo sin hacer que su legibilidad sea complicada. Las teclas WASD no tienen diferencia alguna ante las otras.

Los iconos y letras de las teclas están esculpidos de tal forma que la retroiluminación pase a través de ellas, esto no pasa en todos los iconos, puesto que en las teclas con 2 o más símbolos solo el principal tendrá esta semitransparencia. Por ejemplo, los números superiores tienen semitransparencia mientras que los símbolos como los paréntesis no.

En la parte superior derecha se puede ver la iluminación de unos iconos indicativos de los modos activados (juego y macro) o de las teclas Bloq Mayus, Bloq. Num y Bloq. Des. Estos iconos son muy discretos, prácticamente invisibles al no estar iluminados, pero su calidad no es tan buena como la de las teclas. La iluminación es débil al mirarlos desde una posición normal, unos 70º, solo al mirarlos directamente en un ángulo perpendicular se puede apreciar la iluminación completa de estos.

blackwidow22

image-117976

Relación Calidad / Precio

Nos encontramos frente a un teclado de calidad, mecánico y de una marca conocida. Es normal que su precio sea elevado vistas las características presentadas. La cuestión ahora es si vale la pena. Qué características o prestaciones pueden justificar esta inversión:

  • Conmutadores propios de Razer: bañados en oro, a partir de los tradicionales se han mejorado para dar una experiencia mejor.
  • Calidad de los cables: bañado de oro de los conectores para mejor conectividad y trenzado para proteger a los cables.
  • Retroiluminación: no solo por la cantidad de colores sino por el gravado en las teclas para dejar pasar la luz y su personalización.
  • Software: nos permite sacar mucho más partido al periférico tanto a nivel de usuario como para los profesionales.
  • Calidad del material: la sensación es de un material duradero que lo afirma como una inversión de futuro.

blackwidow20

image-117977

Conclusiones

Estamos tratando con un periférico de gama alta, del cual esperamos mucho y que cumpla nuestras expectativas. Es un teclado para entusiastas del ordenador, tanto para trabajar como para jugar. Su configuración es muy extensa, ofrece un amplio abanico de posibilidades y a la vez no es nada complicado. La calidad general es alta y los acabados muy buenos. Para los que estén buscando un teclado mecánico para iniciarse no es mala opción, su mecánica es fácil de entender y en pocos minutos las puedes adaptar a tu forma de jugar.

Sus puntos mejorables son su limitada configurabilidad en el modo de juego, comparada con todas las configuraciones que podemos hacer con las teclas el modo de juego queda flojo ante las posibilidades que podría ofrecer. También la calidad de la iluminación de los iconos de los modos de juego y teclas del estilo Bloq. Mayus es mejorable, su visibilidad es débil en ciertos ángulos. Con el precio podrían añadir un accesorio a modo de reposabrazos como hacen otras marcas. Finalmente su software Synapse 2.0 es muy completo y aún así requiere Cortex para mostrarte estadísticas, una lástima que esta funcionalidad no esté incluida en el propio Synapse o que ambos programas se juntaran para facilitar su suo.

Como conclusión final diría que es un excelente teclado para jugadores y entusiastas del PC que puedan permitirse el gasto que conlleva este periférico de gama alta, tanto a nivel de hardware como a nivel de software.

Calidad técnica9.5
Ergonomía8
Diseño8
Relación calidad/precio7.5
Un buen teclado para todo jugador de ordenador que quiera una sensación premium y pueda permitirse el precio de este periférico. Uno se acostumbra rápido al sistema mecánico del periférico, en poco tiempo lo tendrá dominado. Y para los que buscan una estética única el sistema de configuración de la iluminación no les decepcionará.
8.3
1 2

Compártelo

Marc Pagès

Marc Pagès

Estudiante de biotecnología, apasionado de la tecnología y los ordenadores. Siempre con ganas de saber qué será lo último con lo que nos sorprenderán y ansioso por nuevas piezas de hardware más potentes de lo que pueda imaginar.

Siguiente entrada

Derby el perro consigue volver a correr con 3D Systems

No hay comentarios

deja el tuyo