Análisis Razer Naga Epic Chroma

El ratón es el periférico que impone una diferencia más clara entre las consolas y el PC en el mundo del gaming. La precisión y rapidez de nuestros movimientos va a ser fundamental para juegos como los FPS o MMO. En este análisis vamos a ver qué nos ofrece Razer con su nueva evolución de la saga Naga con el Naga Epic Chroma.

nagaepicchroma24

image-118053

Fabricante: Razer
Web del fabricante: http://www.razerzone.com/es-es
Ficha del producto: http://www.razerzone.com/es-es/gaming-mice/razer-naga-epic-chroma
Precio: 129,99€
Especialización: ratón gamer para MMOs

Especificaciones

  • Un total de 19 botones programables optimizados para juegos MMO
  • Retícula para el pulgar con 12 botones mecánicos
  • Rueda de desplazamiento con acción de inclinación
  • Sensor láser 4G de 8200 ppp
  • Tecnología inalámbrica para juegos
  • Base de carga
  • Iluminación Chroma con 16,8 millones de colores personalizables
  • Preparado para Razer Synapse
  • Ultrapolling de 1000 Hz
  • 200 pulgadas por segundo / 50g de aceleración
  • Base ultradeslizante de acústica cero
  • Cable de carga USB de fibra trenzada de 2,1 m
  • Tamaño aproximado: 119 mm (largo) x 75 mm (ancho) x 43 mm (alto)
  • Peso aproximado: 150 g
  • Duración de las pilas: Aprox. 20 horas. (juego continuo), la expectativa de vida de la batería depende de su uso

 

Presentación

El ratón nos viene dentro de una caja de cartón cuadrada, envuelta por 4 de las 6 caras por una cubierta de cartón. La cubierta nos muestra en la parte frontal el ratón visto desde arriba con algunas de sus características principales. En los laterales hay explicaciones sobre las características mostradas en la parte frontal y una descripción del periférico. En la parte posterior nos muestras las partes principales del ratón así como su cargador además de información técnica y compatibilidades con el sistema operativo.

Al retirar la cubierta deslizante nos encontramos con la caja principal, negra y con el logo de Razer en el centro. Se abre levantando la tapa superior, a medida que se levanta la tapa vemos como simultáneamente se levanta su contenido interior. En el interior encontramos primero los manuales de uso, información para el usuario y pegatinas Razer. A continuación levantamos un fino fieltro protector para encontrarnos con 3 compartimentos: uno para el ratón, uno para el cargador y otro para el cable.

Calidad Técnica

La respuesta rápida de este tipo de periféricos es esencial, la del Naga Epic Chroma es de 1 ms, una respuesta casi instantánea tanto en modo inalámbrico como conectado. Y es que el Naga Epic no quiere que pares de jugar, dándote la opción de jugar de forma inalámbrica conectando el cable USB al dock cargador o bien conectando directamente el cable al ratón para jugar con cable. La duración de la batería es de 20 horas aproximadamente, pero puede variar según su intensidad de uso. El cable es de fibra trenzada y tiene una longitud de 2,1 metros.

nagaepicchroma20

image-118054

 

El sensor tiene una resolución de 8200 dpi y contiene un láser 4G para captar al más mínimo detalle tus movimientos. El propio ratón tiene un procesador ARM de 32 bits para calcular tus movimientos y mejorar las ejecuciones y respuestas. Tan importante es el movimiento como la respuesta de los botones, estos son de respuesta sensible, tanto los superiores como los laterales, para que la acción se produzca justo al presionar el botón.

La estación de carga tiene una base magnética para facilitar la colocación del ratón de forma rápida. La conexión entre esta y el ratón es a través de 2 partes metálicas por parte de cada dispositivo que simplemente están en contacto, lo que ofrece facilidad de unión y separación.

Software

Razer añade a sus periféricos un programa propio llamado Synapse 2.0 que sirve para configurar los periféricos de la marca. Para el Razer Naga nos ofrece diferentes posibilidades de personalización tanto a nivel estético como de utilidades. Mediante nuestra cuenta Razer podremos mantener nuestros perfiles y configuraciones en la nube, para poder acceder a ella desde cualquier sitio con conexión a Internet.

En el software podremos crear varios perfiles y asignarlos a diferentes programas, para que cambie automáticamente entre ellos. En la personalización de los botones tendremos acceso a un amplio abanico de posibilidades: ejecutar programas, teclas, accesos directos, funciones multimedia, macros, otros botones del ratón e incluso variar configuraciones como la sensibilidad del ratón. Podemos configurar hasta un total de 20 botones, siendo el único no configurable el botón izquierdo. La interfaz de configuración es muy sencilla, en ella tendremos 2 niveles de visiones: superior y lateral.

En el apartado de rendimiento podremos variar la sensibilidad del ratón, la aceleración y la frecuencia de actualización de la posición.

En la iluminación podremos configurar los diferentes tipos: estática, cíclica o apagada de la rueda central y de los 12 botones laterales por separado, pudiendo hacer que uno vaya variando mientras que el otro se mantenga estático. También podemos variar la intensidad de la luz en función del estado del ratón: conectado o inalámbrico; e incluso hacer que la iluminación se apague al apagar la pantalla del ordenador. Si tenemos otros periféricos de la gama Chroma podremos sincronizarlos para que su iluminación sea simultánea y del mismo tipo.

Al tratarse de un dispositivo inalámbrico tendremos un apartado energético, ahí podremos ver la batería restante, seleccionar a partir de qué porcentaje de batería restante queremos que la iluminación parpadee para avisarnos y elegir a partir de cuantos minutos el ratón entrará en modo ahorro de energía.

En la sección de macros podremos crearlas y guardarlas. Una vez creadas podremos corregir los errores que hayamos cometido al ejecutarlas y modificar los tiempos de pulsación entre botones hasta el milisegundo.

Para facilitar la configuración de los botones en los juegos, podremos activar una utilidad llamada Addon, esto nos permitirá entrar en una interfaz dentro de determinados juegos compatibles para que nos sea más fácil configurar los botones a determinadas acciones y funciones del juego.

Finalmente tenemos un apartado de estadísticas, esto nos trasladará a otra aplicación de Razer llamada Cortex. Ahí podremos ver el número de veces que pulsamos los botones, nuestra frecuencia de uso y hasta un gráfico con el movimiento de nuestro ratón en determinados juegos o durante todo el tiempo. Una herramienta muy útil para jugadores profesionales que quieran analizar su forma de jugar.

Ergonomía

Este punto es tan o más importante que otros pues va a ser un dispositivo en el que vamos a reposar nuestra mano muchas horas, tiene que ser cómodo y sencillo para nuestros dedos. El Razer Naga Epic está disponible de momento solo para diestros, su versión anterior, el Razer Naga sí ofrece versiones tanto para diestros como para zurdos.

El periférico está hecho de diferentes tipos de plásticos a lo largo de su estructura: el nivel central, en el que situaríamos nuestros dedos índice y corazón, es liso y suave; el siguiente nivel, dónde situaríamos nuestro dedo anular, es liso pero no tiene el mismo tacto que el anterior siendo este un poco más áspero, esta parte lateral ha sido recortada en comparación con la versión anterior del ratón. Finalmente la zona lateral que entra en contacto con nuestro dedo pequeño está compuesta de caucho y tiene un patrón hexagonal en relieve.

nagaepicchroma25

image-118055

 

La ergonomía que toma el ratón para el reposo del dedo anular está en una altitud menor a la del dedo índice y corazón, además puede ayudar a dar fuerza durante el movimiento del ratón, al igual que el dedo pequeño. El acceso para conectar el cable USB tanto al dock como al ratón es compleja, pero el cable viene ya con una estructura de plástico para ayudar a conectarlo con facilidad.

La forma del ratón ha evolucionado ergonómicamente del modelo Naga al Naga Epic: la posición de los 12 botones personalizables sigue siendo la misma pero no su forma global, en el modelo Naga los botones más cercanos a la superficie (1, 4, 7 y 10) se posicionaban en el punto más alto, es decir, alejándose más del centro del ratón haciendo que el pulgar tuviera que tomar una posición más curvada y alejada del dedo índice. En el Naga Epic los botones centrales se encuentran hundidos respecto a los otros haciendo que el pulgar mantenga una posición más relajada. Estos 12 botones están organizados en 3 columnas, si bien ninguno de ellos tiene algún relieve para ayudar a posicionar el pulgar y saber más fácilmente su posición sin mirar o ir recorriendo la superficie analizando los botones. Las 2 primeras filas (botones del 1 al 6) son cómodamente pulsables, a medida que pasamos a las siguientes filas el arqueo que toma el pulgar dificulta su uso; la configuración óptima apunta a asignar funciones de mayor en menor uso a medida que vamos aumentando de número el botón, haciendo que los últimos desempeñen funciones más bien ocasionales.

nagaepicchroma22

image-118056

 

La rueda central está hecha de caucho, como el material lateral, y tiene pequeñas rugosidades. Gira con facilidad y es pulsable, no es necesario aplicarle mucha fuerza, y para de girar respondiendo bien a la acción del usuario y de forma silenciosa. Una novedad ante la versión anterior es la posibilidad de aplicar fuerza lateral para accionar 2 funciones configurables. Accionar el botón derecho con el dedo índice es cómodo, al accionar el izquierdo con el mismo también lo es pero para eso hace falta desposicionarlo del botón derecho del ratón al igual que desplazar el dedo corazón. Controlar estos botones con el dedo corazón es un poco más complicado y hasta un poco forzado.

Debajo de la rueda tenemos 2 botones adicionales, al igual que el accionamiento lateral de la rueda es más cómodo accionarlos con el dedo índice que con el corazón, al pulsarlos nuestro dedo adopta una forma arqueada que puede resultar más o menos cómoda dependiendo de nuestra flexibilidad.

Al tratarse de un dispositivo inalámbrico pasaremos mucho rato estacionándolo en el dock de carga y sacándolo de él. El dock pesa más que el ratón, si a esto le sumamos el sistema magnético, hace que la acción de colocar y sacar sea rápida y cómoda. Lo mismo pasa con el cambio del cable USB de un dispositivo a otro, la pieza de plástico en el propio cable facilita este proceso.

1 2
Etiquetas analisisGamernaga epic chromaPeriféricoratonRazer

Compártelo

Marc Pagès

Marc Pagès

Estudiante de biotecnología, apasionado de la tecnología y los ordenadores. Siempre con ganas de saber qué será lo último con lo que nos sorprenderán y ansioso por nuevas piezas de hardware más potentes de lo que pueda imaginar.

No hay comentarios

deja el tuyo