Análisis Razer Naga Epic Chroma

Diseño

El diseño de este ratón está muy definido por sus botones y sus curvas. Visto desde la parte inferior parece muy ancho, pero por la parte superior es capaz de disimular está dimensión  a través de los distintos niveles de reposo para nuestros dedos.

El estilo de los números en los botones laterales es simple y legible, la distribución es en cuadrícula de 3 columnas por 4 filas, aprovechando al máximo el espacio en el lateral del ratón sin abusar del número de botones total.

nagaepicchroma26

image-118053

La iluminación del ratón se encuentra únicamente en los laterales de la rueda, hechos de un material semitranslúcido y en los números de los botones laterales, translúcidos también. Esta iluminación nos ofrece hasta 16,8 millones de colores del espectro, así se puede elegir el más acorde con tu gusto o que vaya cambiando pasando por todos los colores.

En la parte frontal, justo debajo de los botones principales, encontramos 2 rejillas metálicas hexagonales que dan un toque de deportividad al periférico. Estas formas hexagonales van a conjunto con el relieve del caucho lateral para el dedo pequeño. En la parte central encontramos el logo de Razer en color negro con un ligero relieve percibible por el cambio de fricción.

Su diseño general es curvado, la parte frontal de los botones principales es completamente recta, al igual que el agujero que dejan entre ellos por el espacio que ocupa la rueda central. La terminación de ambos botones es angular, si la línea que forman siguiera terminarían en un intersección que podría entenderse una flecha, símbolo de precisión.

nagaepicchroma21

image-118054

Relación Calidad/Precio

Nos encontramos con un ratón de alta gama que tiene un precio elevado y nos plantea la cuestión de si realmente el producto ofrece la calidad y funcionalidades dignas de este precio. Veamos qué características pueden justificar esta inversión:

  • Software: nos permite sacar mucho más partido al periférico tanto a nivel de usuario como para los profesionales, además con la funcionalidad del addon la configuración dentro de los juegos va a ser mucho más sencilla.
  • Con cable o inalámbrico: podemos elegir entre ambas opciones, a disposición de todos los gustos del consumidor.
  • Muchos botones: pocos ratones ofrecen un número tan elevado de botones en un ratón, una ventaja importante para los más dedicados a los juegos.
  • Calidad del sensor: una alta resolución es importante no solo para jugar sino también en el terreno profesional. Además con el procesador ARM y la velocidad de respuesta nos encontramos en el terreno de la alta gama.

nagaepicchroma23

image-118055

Conclusiones

Para concluir este análisis me gustaría empezar con la caja del producto: está sorprendentemente bien hecha, el cartón es duro y los compartimentos amplios y elegantes, no tiene nada que envidiar y es perfectamente usable como medio de transporte para el ratón.

Otro punto positivo es para la rapidez de conexión entre el ratón y la estación de carga, no son necesarios pasos de sincronización, al conectar la estación al ordenador el ratón era instantáneamente funcional. El magnetismo y calidad de la estación como el detalle del plástico del cable para facilitar su conexión. Aunque muchos ratones inalámbricos ya ofrezcan conexión por cable también, se agradece que se den las 2 opciones al usuario.

Como puntos negativos empezaré por el mismo que ya he comentado en otros productos Razer, y es que la necesidad de 2 programas diferentes, uno para configurar y otro para estadísticas es un poco molesto y mejoraría la experiencia con una unificación de estos. Otro aspecto a mejorar es la iluminación, la existente está bien, pero con el cuerpo del ratón se podría añadir más: por ejemplo como foco que saliera de las rejillas frontales o haciendo semitransparente el logo de Razer como en las versiones anteriores; al igual que más modos de personalización de esta.

Como conclusión final diré que no creo que este sea el ratón adecuado para un jugador casual, se trata de un periférico para gamers dedicados, que busquen mejorar y que no se conformen con la primera configuración de botones que prueben. Se trata de una inversión importante, y los jugadores principiantes deberían empezar por algo más sencillo.

Calidad técnica9
Ergonomía7
Diseño7.5
Relación calidad/precio7
Un ratón muy configurable fácilmente con botones algo rebuscados solo aptos para los más dedicados y entusiastas del PC.
7.6
1 2
Etiquetas analisisGamernaga epic chromaPeriféricoratonRazer

Compártelo

Marc Pagès

Marc Pagès

Estudiante de biotecnología, apasionado de la tecnología y los ordenadores. Siempre con ganas de saber qué será lo último con lo que nos sorprenderán y ansioso por nuevas piezas de hardware más potentes de lo que pueda imaginar.

Siguiente entrada

El regalo perfecto para gente ocupada

No hay comentarios

deja el tuyo