Análisis Razer DeathAdder Chroma

Diseño

A primera vista, el DeathAdder Chroma de Razer puede parecer un ratón demasiado estrecho, quizás demasiado para obtener un diseño bonito, pero el acabado final que le ha dado la compañía con los botones y las curvas lo hacen ser uno de los más agradables a la vista que actualmente están a la venta de Razer, sin desmerecer ninguno de los demás claro está. Lo que está claro es que la compañía ha trabajado bastante en el diseño de este periférico, aunque realmente lo hizo con la anterior versión, la que no incluía el Chroma.

razer-deathadder-chroma-6

image-118256

Ya que hablamos del Chroma podemos echar un vistazo a los colores del ratón, puesto que podremos escoger entre 16,8 millones de colores para iluminar la rueda del mismo y la parte de lo que podríamos denominar el lomo del ratón, tal y como se puede apreciar en la imagen superior, justo donde aparece el logo de Razer en el color que actualmente esté emitiendo el ratón. Todos los colores encajan a la perfección con el DeathAdder Chroma, así que cada jugador puede escoger su favorito sin que esto afecte a la estética general del producto.

La cubierta del ratón es bastante sencilla, pues apenas cuenta con los botones principales, si dejamos a un lado los laterales del periférico. Este ratón de Razer es bastante sencillo en ese sentido, aunque eso no quita que la cubierta lisa y rugosa haga de este periférico una delicia para los ojos de muchos consumidores; aunque esto no es nada nuevo, esta compañía es especialista en diseñar sus productos con una gran calidad artística.

Relación Calidad/Precio

Antes de analizar si el precio de este producto se ajusta a lo que ofrece, conviene saber que se trata de un ratón de alta gama, específicamente diseñado para ciertos tipos de juegos que no requieren de multitud de botones, ni necesita muchas pulsaciones de forma muy rápida; aunque esto sí llega a cumplirlo, pero existen otros productos que lo hacen todavía mejor que el DeathAdder Chroma de Razer.

Quizás los puntos fuertes de este ratón sean su alta ergonomía, pues a pesar de estar diseñado únicamente para diestros, y que esto podría considerarse como punto negativo, cualquier persona diestra comprobará que se ajusta perfectamente a cualquier tipo de mano, grande, pequeña, fina, gruesa…este ratón está preparado para cuidar la comodidad de cualquier jugador durante largas sesiones de juego, evitando que ningún usuario sienta la mano cansada tras cualquier partida, por larga que sea.

También se trata de un periférico muy simple, algo que no gustará a quienes acostumbren a jugar títulos MMO seguramente, pero para cualquier otro es una delicia que el ratón cuente con los botones justos y necesarios, y no tener un segundo teclado en la mano.

raton-deathadder-chroma-3

image-118257

Por último, el software con el que podemos controlar algunas de las características del DeathAdder Chroma es muy completo, y funciona a la perfección si lo comparamos con otros programas de la competencia. No hemos tenido ningún problema al utilizarlo y podemos asegurar que es uno de los más intuitivos que actualmente se encuentran en el mercado, por lo que se trata de un punto a favor muy interesante si queréis obtener una gran facilidad a la hora de configurar el periférico.

Por lo tanto, este ratón de Razer realmente vale lo que cuesta, los 69,99€ que debemos pagar para hacernos con él.

Conclusiones

Nos acercamos al final del análisis, es ahora cuando aprovechamos para resumir un poco todo lo que habéis podido leer hasta ahora, así que en dos o tres párrafos podréis conocer nuestra opinión más sincera sobre este DeathAdder Chroma de Razer, un ratón que realmente puede resultar muy interesante para cualquier jugador, excepto aquel que requiere de muchos botones para jugar, puesto que este periférico apuesta por un diseño simple.

Uno de los puntos positivos que más podemos valorar de Razer es el diseño, tanto del producto como de su envoltorio, por suerte es algo que la compañía siempre ha cuidado mucho, y realmente les conviene, pues es lo primero que entra por los ojos del consumidor, antes de valorar las características técnicas del producto incluso. Por lo que desde aquí elogiamos la capacidad artística de Razer con este periférico.

Otro punto positivo, que a la vez pasa a ser negativo es la facilidad con la que podemos utilizar los programas de configuración y estadísticas, en unos cuantos clics los tendremos totalmente operativos, y para configurarlos podremos fijarnos en la interfaz de ambos, pues resulta totalmente intuitiva. Por contraposición, sería muy interesante que Razer uniese ambos programas en uno solo, para así evitar que el usuario tuviera que cambiar entre ambos programas cada vez que quisiera pasar de configurar a visualizar estadísticas.

Este ratón, el DeathAdder Chroma de Razer, es el adecuado para cualquier jugador, tal y como ya he comentado antes, y aunque se trata de una inversión de 69,99€, a cambio tendréis ratón para mucho tiempo, pues se trata de un producto muy duradero y que ofrecerá largas sesiones de juego con una gran comodidad.

Calidad técnica8.5
Ergonomía9.5
Diseño9
Relación calidad/precio8.5
Este ratón, DeathAdder Chroma, se trata de uno de los más simples en diseño de la compañía, pero al mismo tiempo es uno de los más atractivos para casi cualquier tipo de jugador, no solo por su diseño simple, sino también por sus grandes características y su buen rendimiento.
8.9
1 2

Compártelo

Jose Antonio Marín López

Gaditano de 21 años. Programador web y estudiante de Programación de videojuegos. Adicto a jugar en PC y a la lectura.

Siguiente entrada

Consigue gratis la película Sherlock Holmes en Google Play

No hay comentarios

deja el tuyo