Inicio » Análisis » Análisis Altavoces Razer Ferox

9 de mayo 2014

Análisis Altavoces Razer Ferox

Sonido envolvente y ensordecedor.

Como todos los periféricos, siempre hay algunos que nos desagradan, y otros con los que decimos: “¡Este es perfecto!” Y, claro está, en algo simple, pero a la vez tan cotidiano en nuestro día día frente al PC como son unos altavoces influyen ciertos factores en su compra que hacen a un producto más o menos atractivo que otros. Lo que hoy os vengo a presentar son unos altavoces que se pueden usar tanto en el ordenador/portátil, como en el móvil. Son pequeños, por lo que resultan altamente manejables y moldeables; ya os explicaré más adelante el por qué de esto.

Os presento a los Razer Ferox, unos altavoces pequeños pero matones, son simples, bastante atractivos, y con una calidad y perfección de sonido que hacen morir de envidia a otras compañías del momento especializadas en este tipo de componentes. ¿Te interesaría saber algo más de ellos? Pues entonces sigue leyendo, porque a lo mejor es exactamente lo que estás buscando.

Razer Ferox1 Análisis Altavoces Razer Ferox

  • Fabricante: Razer
  • Web del fabricante: www.razerzone.com
  • Ficha del producto: http://www.razerzone.com/es-es/gaming-audio/razer-ferox/
  • Precio: 59,99€
  • Especialización: Calidad sonora gracias a su sonido omnidireccional
  • Fecha de lanzamiento: Febrero de 2011

Calidad Técnica

Seguro que antes de que queráis seguir leyendo más cosas sobre los Razer Ferox os gustaría saber una cosa fundamental sobre el periférico y eso es, sin lugar a dudas, su calidad de sonido. De modo que me gustaría hacer una especie de ronda de Preguntas y Respuestas para ir desmenuzando estos aspectos que siempre nos han atormentado a la hora de escoger unos buenos altavoces para nuestro PC.

  • ¿Se escuchan bien? Imagino que con esto os querréis referir a que si tienen buena calidad de sonido. La respuesta es clara y franca: Sí, la tienen. Se escuchan envidiablemente bien, y es más, por muy alto que esté el sonido, independientemente de la fuente que los esté originando, no percibiréis distorsión alguna.
  • ¿Son cómodos? ¿Se adaptan bien? Por cómodos podría definirlo a que son fáciles de transportar, no dan muchos problemas en su instalación, y en general quedan bonitos con las estética del escritorio. Al tema de adaptarse bien yo diría que depende de la localización de nuestro ordenador, ya que a mi parecer la extensión del puerto USB es algo escueta y eso acarrea problemas para la situación de los mismos y así adaptarlos a nuestro PC.
  • ¿Son de agrado? Sí, me han gustado bastante porque soy la típica persona que disfruta con todo cerrado, y un buen volumen para evitar los cambios drásticos de volumen en películas, series, etc. y así no perderme nada.
  • ¿Crees que tienen defectos? Sí, tienen algún que otro defecto, como por ejemplo que no disponen de control de volumen y has de estar continuamente alternando entre el volumen general del PC, y el del reproductor. Eso puede llegar a fastidiar bastante si estas acomodado al control mediante los altavoces. Al uso te acabas acostumbrando a ello, pero siempre lo echas en falta alguna que otra vez.
  • ¿Estás contento con su resultado? En parte, porque si es cierto que desprenden calidad por todo su sonido, la poca extensión, hablando desde la posición de mi PC, me dejó un poco frío y tuve que adaptar toda mi ubicación. Por lo demás, estoy más que satisfecho por la calidad de los altavoces.

Razer Ferox 1 Análisis Altavoces Razer Ferox

Terminadas las preguntas básicas hablaré de lo menos común del periférico, ya que he creído que estas son las típicas cuestiones que se va a hacer el usuario medio en busca de unos altavoces para su día a día; y empezaré diciendo que los altavoces tienen su propia batería interna. Así, es, con tan sólo conectar el jack al dispositivo, ya sea PC, teléfono móvil, o minicadena, podremos disfrutar de los altavoces. Si queremos cargar de nuevo estas baterías, con conectarlos de nuevo mediante USB nos bastaría.

Como ya he comentado, el cableado consta de un jack, un USB, y dos mini USBs que se conectan desde el PC hasta los altavoces. Su funcionamiento no requiere ninguna instalación, y conectarlos es sumamente sencillo. Al desconectarlos de la carga de la batería, entrarán en funcionamiento las mismas, ofreciéndonos un uso continuado de unas 8 horas aproximadamente.

Ergonomía

Los Razer Ferox tienen una altura de 64mm, mientras que su anchura es de unos 70mm aproximadamente. Estas especificaciones hacen que los altavoces sean extremadamente fáciles de transportar en una mano si se quiere, o bien com ambas manos si se prefiere la seguridad antes que nada. Pero para más inri Razer también ha ido un paso más allá, y en la caja del producto también ha incluído un funda para que podamos transportarlos cómodamente a todos los sitios sin riesgos a que uno de ellos se nos caiga de las manos.

El diseño es muy atractivo, sobre todo el que tiene que ver con su funcionalidad en el sonido. Al ser completamente circulares el audio viaja por las ondas con un sonido omnidireccional de 360°, esparciéndolo todo uniformemente. Al contrario que la mayoría de los altavoces estándar, que tan sólo lo reparten hacia adelante. También disponen de una especie de tapa, la cual pasaré a explicar ahora.

Razer Ferox 3 Análisis Altavoces Razer Ferox

Su capacidad como emisores del sonido es muy curiosa, puesto que podremos elegir cuántos altavoces queremos que estén reproduciendo, si uno o dos. ¿Cómo? Muy fácil, la “tapa” por así llamarlo, de la que dispone el periférico se puede presionar hacia abajo hasta que oyamos un ligero “clic”. Entonces, permacerá cerrada, y por ende, el altavoz quedará apagado. Una funcionalidad bastante curiosa que me ha gustado. Cuando estas “tapas” están cerradas, disminuyen la altura del periférico tan sólo 1cm y medio, por lo que la estética no se vería alterada en lo más mínimo.

Diseño

Creo que ya estamos listos para meternos de lleno en el apartado más bonito del periférico. Como ya he comentado unos párrafos más arriba, los altavoces pueden ser perfectamente usados en el exterior gracias a su batería externa de hasta 8 horas de duración y a sus jacks de 3,5mm. Y ahora puede ser que te preguntes, ¿cómo me doy cuenta de cuánta batería me queda, me avisa el mismo periférico de que le queda poca? Pues para lo uno y lo otro será exactamente lo mismo, porque en la base de los altavoces podremos apreciar unos LEDs que, si la batería está completa o sana, éstos estarán estáticos. Por otro lado, si le queda poco para agotarse, parpadearán para indicárnoslo. Práctico y bonito, ¿verdad?

Razer Ferox 2 Análisis Altavoces Razer Ferox

El aspecto circular que presenta le da un acabado estético un tanto innovador en su campo, ya que la mayoría de periféricos de esta índole que los usuarios suelen adquirir son planos, y suelen dirigir su sonido en una sola dirección, al contrario que los Razer Ferox, ya que como ya he comentado anteriormente sus bocinas están situadas estratégicamente para producir un sorprendente sonido omnidireccional, que envuelve el lugar en todas direcciones de una manera completa y uniforme. Es indiferente si los tienes situados ambos en una sola parte del cuarto, o bien en lugares separados o equidistantes, el sonido rebotará de manera magistral.

Relación Calidad/Precio

Bajo mi casta opinión, siempre es un tema delicado el tener que hablar de este apartado, ya que hay personas a las que no les molesta tener que pagar un precio alto por un periférico que realmente lo vale. Mientras que también están otras que no les merece la pena dejar  esa misma cantidad por algo tan trivial como esto; siempre hay diversidad de opiniones.

Yo, por mi parte, si pudiera adquirir los Razer Ferox, lo haría sin dudarlo. Son unos altavoces pequeños, prácticos, potentes y muy fiables a la hora del sonido por muy alto que sea. Su versatilidad para poder usarse en exteriores aumentan las posibilidades de hacerme con ellos, y para colmo, su sonido estéreo y de calidad ofrecen esa plus ya que, y hablo desde la experiencia personal, muchos reproductores online no ofrecen mucho sonido, y con los Razer Feroz estos problemas se solucionarán; e incluso podrían ofrecer más sonido de lo necesitado.

Conclusiones

Altavoces de gama media para usuarios que buscan algo más en la calidad y potencia del sonido, y algo diferente en su tono. En general, presentan un acabado negro muy bonito, junto con unos LEDs azulados que le da una estética preciosa. Su semblante, y la posibilidad de incapacitar el sonido a uno de ellos para inhibir el sonido me ha parecido algo innovador que no he visto nunca. El cableado resulta un poco escueto para uso en habitaciones, pero perfecto para los usos en exteriores.

En definitiva, Razer nos pone un periférico con un uso de vida dependiendo del uso que le demos, pero que a mi parecer podría alargarse hasta los 3-4 años de uso continuado. Con batería de larga duración, y una versatilidad increíble. Y por 59,99€ los tendremos en nuestro poder. Si buscas algo más potente para tu portátil, ¿por qué no les echas un vistazo?

Razer Ferox 285x142 Análisis Altavoces Razer Ferox
8.05
NOTA MEDIA
TecnoSlave
Calidad Técnica
Ergonomía
Diseño
Relación Calidad/Precio
8.7
7
9
7.5
José David Muñoz - Jefe Redactor/a
Cordobés de 21 años que nació con Sony, creció con Microsoft y perdura con Nintendo. Me encanta el anime y el manga, soy heavy de pura cepa y rockero de espíritu. Me encanta hablar y comentar sobre videojuegos siempre que puedo, y por supuesto jugarlos; sobre todo plataformas, acción, y J/RPG. Mi corazón puede ser débil y a veces ceder, pero en el fondo siempre tengo una luz que nunca se apaga.

Etiquetas: , , , , , ,

Ibericahost

Otros artículos de interés: