La Switch rompe récords en Europa para Nintendo

Desde el pasado viernes, los jugadores de todo el mundo pueden disfrutar de la nueva máquina de Nintendo. Parece ser que la Switch ha sido un éxito rotundo, pues Nintendo ha declarado que sigue rompiendo récords.

Si ya os hablábamos de un buen lanzamiento Reino Unido, ahora nos llegan más datos oficiales. Para empezar, la máquina ha vendido 105.000 unidades en Francia, posicionándose como el mejor lanzamiento de una consola en la historia del país. Pero aquí no acaba la cosa. Nintendo asegura que este fin de semana ha sido el más exitoso para su marca en Europa. Así es, el más exitoso, con todos los récords de ventas rotos.

Por otra parte, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, el vendeconsolas de Switch, como era de esperar, se ha vendido como rosquillas. Ha conseguido desbancar a Super Mario 64 como el título de lanzamiento mejor vendido de la industria en EEUU. En Europa, también ha desbancado al poseedor del récord, se trata de Wii Sports en este caso.

Cuando anunciaron la Switch, mucha gente era escéptica o pensaba que hacer una máquina híbrida podía ser muy arriesgado. A corto plazo, parece que se acabaron las preocupaciones. ¿Qué le esperará a esta nueva consola tan única?

Compártelo

Iván Lerner

Iván Lerner

Madrid. 27 años de edad. Jugón desde los 5 años. Siempre me han interesado todas las plataformas, ya sean consolas de sobremesa, ordenadores o portátiles. Sin preferencia alguna, me dedico siempre a intentar sacar el máximo provecho de todo videojuego que caiga en mis manos. Director de TecnoSlave.

No hay comentarios

deja el tuyo


X