Steam Audio, la apuesta de Valve por mejorar el sonido en juegos

Valve sigue mejorando sus herramientas gratuitas para desarrolladores. En este caso, sus esfuerzos se centran en el tema del audio, algo primordial para los videojuegos, y aún más para la realidad virtual, terreno en el que la empresa quiere hacer hincapié. Con esto en mente, Valve presenta Steam Audio.

El nuevo SDK (software dev kit, o kit de desarrollo) de Valve se llama Steam Audio, un aporte gratuito por parte de la compañía para todos aquellos desarrolladores de videojuegos que quieran usarlo. Este SDK, de momento, funciona en Windows, Linux, MacOS y Android, y está centrado en la creación de comportamiento realista del sonido basado en físicas.

Este kit está destinado, sobre todo, a los videojuegos de realidad virtual, ya que son los que más podrían beneficiarse de sus ventajas, pero no excluirá a títulos que no se basen en estos nuevos avances para plantear su concepto.

Entre las ventajas de Steam Audio podremos encontrar cosas como simular el que haya eco (o no) en una habitación, tener en cuenta la cantidad y posición de cosas en los escenarios o un sistema de propagación de sonido en tiempo real. En este vídeo, podéis ver las herramientas que utiliza el SDK, las cuales pertenecieron originalmente a Impulsonic:

Para usar Steam Audio, no necesitamos pagar nada. Es más, Valve no nos pide ni que usemos Steam para poder hacernos con él.

 

Etiquetas Steamvalve

Compártelo

Iván Lerner

Iván Lerner

Madrid. 27 años de edad. Jugón desde los 5 años. Siempre me han interesado todas las plataformas, ya sean consolas de sobremesa, ordenadores o portátiles. Sin preferencia alguna, me dedico siempre a intentar sacar el máximo provecho de todo videojuego que caiga en mis manos. Director de TecnoSlave.

No hay comentarios

deja el tuyo


X