Square Enix finiquita Hitman y pone a la venta IO

Parece ser que Square Enix ha abandonado a IO Interactive, el estudio danés detrás de la serie Hitman. La compañía lo ha revelado mediante una nota de prensa.

Hitman

“Para maximizar la satisfacción de los jugadores, así como el potencial del mercado en el futuro, estamos concentrando nuestros recursos y energías en franquicias y estudios clave” dijo el editor antes de anunciar su retirada.

Esta decisión se debió de tomar antes del pasado 31 de marzo, seguramente debido a las grandes pérdidas que han tenido con ellos (aproximadamente unos 40 millones de euros). También da una explicación al motivo de por qué no hemos oído absolutamente nada respecto a nueva temporada de Hitman. Square Enix se encuentra actualmente negociando con posibles inversores para asegurar el futuro del estudio danés.

IO Interactive comenzó a trabajar con Square Enix después de que el editor comprase Eidos en 2009. El futuro de la IP de Hitman respecto a su segunda temporada, así como otras franquicias desarrolladas por IO, sigue siendo un completo misterio si regresarán o quedarán en el olvido.

Compártelo

Jessica Santana

Jugadora desde los cuatro años, crecí en las calles de Raccon City mientras jugaba a juegos por turnos. Aficionada al JRPG, el terror y las Visual Novel. Me encanta la lectura ya sea mangas como libros.

No hay comentarios

deja el tuyo


X