La nueva generación de consolas ya está a la vuelta de la esquina. Durante la espera de más información oficial, que parece ha ido frenando el último mes, ya aparecen algunas filtraciones de las nuevas máquinas. Es el caso de las imágenes filtradas a través de Twitter que muestran lo que sería el kit de desarrollo de PlayStation 5. Las sospechas parecen ser ciertas, pues la foto compartida por el usuario Alcoholikaust muestran un modelo similar al que se rumoreó el pasado agosto.
PS5 anyone? pic.twitter.com/cBggZTIty4
— The Drunk Cat™ (@Alcoholikaust) November 30, 2019
En la publicación aparecen dos consolas con esa curiosa “forma de V” que ha sido protagonista de especulaciones y cierta mofa en los últimos meses. Además, también pueden apreciarse dos mandos que podrían ser los nuevos DualShock, aunque son muy similares al modelo de controlador actual. Este parecido es algo que se avisó en la entrevista concedida a Wired en septiembre. Y lo más interesante es que, en un tweet posterior, Tom Warren, editor en The Verge, ha confirmado que se trata de un kit de desarrollo oficial. Por lo tanto, podríamos considerar las imágenes como veraces, lo que ha dado pie a la esperada sorna y a especulaciones.
La apariencia de esta versión prematura de la consola no tiene por qué encontrar reflejo en el diseño final de la misma. Sin embargo, esto no ha apaciguado los comentarios riéndose de como el nuevo aparato de Sony es perfecto para poner una porción de pizza encima. Quedamos pues a la espera de que la empresa nipona se pronuncie sobre el asunto o de que desvele el look final de una PlayStation 5 que llegará a finales de 2020.