Atlus advierte sobre sanciones a streamers de Persona 5

Persona 5, el RPG japonés más esperado de los últimos años, por fin ha llegado a Occidente. Desde Atlus están muy emocionados por el lanzamiento (y sí, también son conscientes de los chistes sobre Winter 2014). Para no arruinar la sorpresa a los jugadores que llevan tanto tiempo esperando, han puesto ciertas limitaciones al contenido que se puede compartir.

Persona 5 TecnoSlavePara sus desarrolladores, el impacto que pueda tener el título en los fans es muy importante. Tanto, que han lanzado un comunicado pidiendo discreción. En este, podemos encontrar frases como la siguiente:

En términos simples, no queremos que la experiencia sea arruinada para personas que no hayan jugado al juego. Nuestros fans esperaron durante años para el lanzamiento del juego y queremos asegurarnos de que puedan experimentarlo como una aventura completamente nueva“.

La empresa nos insta a no contar nada sobre la trama del juego, además de pedir que hablemos de este de forma muy general, sin entrar en ningún tipo de detalle.

Lo que más parece preocupar es el tema de los vídeos. De hecho, han compartido una lista con las cosas que sí podemos hacer sin represalias:

  • Podremos publicar vídeos con una duración máxima de 90 minutos.
  • No se permitirá el publicar spoilers del juego. Es decir, destripar partes del argumento.
  • La pelea de Kamoshida no tiene ningún tipo de restricción. Eso sí, el resto de las que encontremos en el juego no deben ser compartidas.
  • Atlus pide que nos centremos en enseñar mazmorras y el tiempo que se puede pasar en Tokyo.
  • Enseñar gameplay con comentario está dentro de los límites aceptados.

Estas normas empezarán a aplicarse a partir del 7/7 en el mundo del juego.

En cuanto a los streamers, Atlus se pone dura con ellos:

Compartir contenido está deshabilitado a través de la interfaz de PlayStation 4. Sin embargo, si tenéis planes de hacer streaming, las normas de arriba se aplican, excepto las de duración. Si decidís hacer streaming a partir del 7/7 (ES MUY POCO RECOMENDABLE HACER ESTO, HABÉIS SIDO ADVERTIDOS), lo haréis con riesgo de tener una reclamación por ID de contenido o peor, un strike en el canal o una suspensión.

En la era de la información, todo el mundo quiere ser protagonista enseñando a lo que juega. Atlus parece valorar mucho más el disfrute de sus juegos por parte de todos los usuarios y se pone las pilas para protegerlo.

Compártelo

Iván Lerner

Iván Lerner

Madrid. 27 años de edad. Jugón desde los 5 años. Siempre me han interesado todas las plataformas, ya sean consolas de sobremesa, ordenadores o portátiles. Sin preferencia alguna, me dedico siempre a intentar sacar el máximo provecho de todo videojuego que caiga en mis manos. Director de TecnoSlave.

2 comments

deja el tuyo

Post a new comment


X