RunBot supera los dos millones de descargas en pocos días

Marvelous Games, división europea de MarvelousAQL (editor del juego Harvest Moon), ha anunciado que el videojuego del estudio sevillano Bravo Game Studios RunBot ha superado los 2 millones de descargas en todo el mundo.

El videojuego ha llegado al top 10 de la Apple Store en más de 30 países, y entre los más descargados de más de 60 territorios diferentes, además de haber ocupado los primeros puestos en Estados Unidos y Francia aparte de, evidentemente, en su país de origen: España.

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La compañía Apple lo ha destacado en las tiendas de más de 158 países de todo el mundo, y en las semanas posteriores al lanzamiento el escaparate de la web de App Store lo ha recomendado en varias secciones como “Nuevo y destacado” o “Nuestros juegos preferidos”.

César Ríos, Director Creativo de Bravo Game Studios, afirma lo siguiente:

“Estamos realmente orgullosos de los logros internacionales que estamos acumulando con RunBot. Sabíamos que la tecnología que habíamos desarrollado suponía un salto de calidad para los juegos de móviles, y estamos realmente satisfechos de haber conseguido la aceptación a nivel mundial, quizá lo más difícil cuando se lanza un videojuego en esta plataforma”.

Este juego de acción y habilidad en 3D nos pone en la piel de un RunBot, una poderosa máquina de guerra con forma humanoide que desarrolla de manera inesperada una inteligencia artificial, la cua lo hace querer liberarse de sus creadores. Pero tras su huida, todo se descontrola.

Tendremos que superar varios niveles, al mismo tiempo que atravesamos a una velocidad vertiginosa una ciudad en tres dimensiones. Tendremos que evitar obstáculos usando una serie de gestos táctiles para controlar algunos movimientos de parkour tales como saltar objetos estáticos o abismos, y deslizarse por debajo de vallas electrificadas.

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En algunos niveles, la mecánica de juego cambia a un novedoso “modo de vuelo”: en estos casos, el control del RunBot queda a merced del giroscopio o del acelerómetro del dispositivo, que con la inclinación perfecta, permitirá que nuestro robot atraviese los túneles mientras cae en picado. Habrá también cuchillas de los ventiladores, barras de metal y torretas láser, que tendremos que evitar moviendo su dispositivo e incluso dándole la vuelta para guiar al RunBot hasta un lugar seguro.

Además, por si eso fuese poco, tendremos que vigilar los niveles de batería, ya que si nuestro RunBot se queda sin energía, el juego se acaba, pero por suerte para nosotros, hay unas baterías especiales repartidas por toda la ciudad que permitirán al RunBot recargarse mientras avanza.

Por último, el RunBot no estará siempre igual durante todo el juego, sino que podrá mejorarse con nuevas armaduras, jetpacks, y misiles letales, todo ello diseñado para obtener aunque sea un poco de ventaja en los retos posteriores.

RunBot ya está disponible para iOS.

¿A qué esperáis para dar el salto y huir?

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Lucía Neira

Sevillana de 26 años, ex-estudiante de Traducción e Interpretación, ahora en proceso de sacar el título de Técnico Superior de Animación de Actividades físico-deportivas. Otaku, Gamer y Cosplayer, amante de los idiomas, la cultura japonesa, la música (cantante de karaokes super-mega amateur en ratos libres), la lectura y los videojuegos. Crecí con Dragon Ball, Sailor Moon, Cardcaptor Sakura, Marmalade Boy y Rurouni Kenshin, entre otras series de Anime. Mi afición a los RPG comenzó con un Charmander a nv5 y el comandante Squall Leonhart me inició al mundo de Final Fantasy. Tekken 3, Dead or Alive y SouBlade fueron mis primeros juegos de Lucha, y ponerme al día con la saga Assassin's Creed es mi propósito para el nuevo año.

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