LAB de RTVE gana el VR Award en The App Date

La industria española de la tecnología va avanzando a pasos agigantados, especialmente desde los últimos 5 años. Empresas de toda la península han comenzado a destacar sus trabajos en los campos de la creación de consolas, el desarrollo de videojuegos y, en años más recientes, sus incursiones en el mundo de la realidad virtual. En este campo, el LAB de RTVE (Sí, la cadena de medios española) ha tenido unos trabajos excelentes durante estos últimos años. Es por ello que ha recibido el VR Award en la gala de premios de The App Date.

Se ha otorgado este premio como reconocimiento por dos de sus mayores y más ambiciosos trabajos: “La Cocina” y “Vive Río: Heroínas”. El primero es un trabajo conmemorativo del 60º aniversario de RTVE, en el que, juntando música clásica y realidad virtual, nos permite ponernos en el centro de una orquesta sinfónica, pudiendo experimentar la sensación en 360º. El segundo proyecto se muestra en el marco de las pasadas olimpiadas de Río 2016, donde se puede experimentar con un gran realismo las actividades deportivas de la mano de atletas profesionales como Gemma Mengual o Maialen Chourraut.

Este ha sido uno de los galardones españoles en este certamen. Otros ganadores han sido “MySignals” del estudio Libelium, que se ha llevado el galardón de ‘Proyecto más innovador’ del año, y “Hear, here”, de los desarrolladores Jorge Negrotti y Javier Cobos, que permite averiguar las palabras homófonas el ingles mediante el juego, ideal para pequeños en aprendizaje del idioma. Este 2017 se espera un año muy prometedor para las mentes creativas en el sector.

Compártelo

Maximilian

Maximilian

Joven no tan joven de los 90 con ligeros toques de frikismo y grandes dosis de consolas. Manga, anime, comics, libros... Si atrae, lo leo. Dando caña a los botones desde la SNES y continuando hasta la Ps4. ¡Y lo que queda!

No hay comentarios

deja el tuyo


X