Rockstar Games explica los avances gráficos de GTA V

Reconocen que la distancia de mapeado que podían renderizar en GTA IV era muy corta.

Dan Houser, uno de los creativos más importantes de Rockstar Games, ha conversado con el diario GameInformer sobre el esperadísimo Grand Theft Auto V. El hilo conductor de la entrevista ha sido el nuevo motor gráfico del juego y su avance con respecto a GTA IV.

Ha habido algunos avances muy interesantes en la iluminación y los modelos de shader, que nos dan mucho más control y variedad“, explicó Houser. “El aumento en la escala ha sido de verdad emocionante, y una de las nuevas características es poder dibujar todo lo que esté a distancia“. De ser cierto, parece que se va a solventar la incomodidad que suponía estar corriendo por las calles de GTA IV mientras el mapeado se cargaba a la vez.

En GTA IV ‘solo’ podíamos renderizar hasta kilómetro y medio de distancia, ahora renderizamos las montañas a mayor distancia, al otro lado del mundo… a millas y a millas de distancia“, explicó el creativo. “Puedes incluso ver las pequeñas luces de las calles y los edificios dibujarse a enorme distancia. Le da al mundo una enorme solidaridad. La verdad es que en un proyecto de este tamaño, hay un millón de cosas grandes y pequeñas que nos han proporcionado la habilidad de dar un empujón a la experiencia“.

Da miedo pensar en lo que va a ser capaz de mover el motor gráfico de Grand Theft Auto V. Rockstar Games quiere crear el juego más ambicioso posible, y por ahora va por el buen camino: nuestro ‘hype’ está ya por encima del cielo de Los Ángeles.

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Juan López

Zaragoza, 20 años. Comunicación Audiovisual. Apasionado de los videojuegos desde que nací. Amante del cine, la música y los buenos libros. Ladrón de sueños y creador de ideas. Chistopher Nolan es mi ídolo, Link mi héroe y los RHCP mi nicotina.

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