Project Re Fantasy, lo nuevo de Atlus

Ayer, os hablábamos acerca de Studio Zero, la nueva división de Atlus que está preparando un proyecto completamente nuevo. Hoy, tenemos más información sobre el estudio y el juego. Este último tiene, como nombre en clave, Project Re Fantasy.

El próximo día 23 de diciembre, Atlus retransmitirá más datos sobre el juego a través de Nico Video. Esta retransmisión comenzará a las 12:00 (hora peninsular). Como dato añadido a nuestro anterior artículo, se ha confirmado que Shoji Meguro (compositor de títulos como Shin Megami Tensei III y juegos de la saga Persona).

Famitsu ha publicado, además, algunos detalles sobre la creación del estudio y su nuevo proyecto:

Sobre la meta de establecer un nuevo estudio

Hiraoka: “Originalmente, como un objetivo a medio plazo de Atlus, habíamos querido establecer un estudio con el objetivo de crear una nueva IP y apuntar aún más alto. En estos últimos años, la gente a la que se lo podíamos confiar siempre parecía estar ocupada, pero nos preguntábamos si podíamos confiárselo a Hashino, quien acabó en Persona 5.

Sobre la involucración de Soejima y Meguro en el proyecto

Hiraoka: “Soejima es un miembro indispensable del equipo de la saga Persona, pero no queremos que su trabajo se detenga ahí. Meguro es igual. Ambos continuaran participando en la saga Persona en el futuro.”

“Estamos continuamente desarrollando otros títulos detrás del as cámaras, incluyendo la saga Persona. Planeamos anunciar los futuros proyectos el año que viene, sin teneros esperando mucho tiempo.”

¿Por qué decidió Studio Zero ir a por el género de la fantasía?

Hashino: “Hasta ahora, desde que la fantasía se convirtió en mainstream, Atlus se ha atrevido a crear sagas basadas en los tiempos contemporáneos y ha valorado su pose de apuntar a ir a contracorriente de lo típico. Lo trabajado a partir de Persona 3 en adelante son productos creados con esa mentalidad. Siempre he mantenido el pensamiento de que algún día me gustaría desafiar el género tradicional y hacer algo que sea únicamente de Atlus.”

¿Puedes darnos alguna pista sobre el material visual que habéis revelado?

“El material visual que lanzamos en este momento es arte conceptual para compartir nuestro marco de pensamiento. La ilustración del personaje hecha para la portada no es necesariamente del protagonista.”

Parece ser que este nuevo estudio apunta por hacer algo único, como ya lo hiciera el P-Studio cuando revitalizó la saga persona, allá por la época de la PlayStation 2.

 

Fuente: Famitsu (vía Gematsu)

Compártelo

Iván Lerner

Iván Lerner

Madrid. 27 años de edad. Jugón desde los 5 años. Siempre me han interesado todas las plataformas, ya sean consolas de sobremesa, ordenadores o portátiles. Sin preferencia alguna, me dedico siempre a intentar sacar el máximo provecho de todo videojuego que caiga en mis manos. Director de TecnoSlave.

No hay comentarios

deja el tuyo


X