Polytron creadores de FEZ muestran su enfado con Microsoft

En la anterior noticia os comentábamos el éxito que tuvo Minecraft en su primer día a la venta, pues bien los creadores de FEZ se sintieron molestos con esas declaraciones.

A través de su Twitter los chicos de Polytron no ocultaron su enfado con las noticias sobre Minecraft y se dirigieron a Markus Persson: “¿Cómo conseguisteis esos datos de Microsoft? Ha pasado un mes del lanzamiento de FEZ y todavía no sabemos exactamente cuánto ha vendido… ¿Y tú los has conseguido en 24h?”

Markus no tardó en contestar: “¿Qué?¿En serio? Pensaba que era el procedimiento habitual…¡Eso apesta!”

La conversación no terminó ahí ya que Polytron echó en cara las ventajas con las que cuenta Markus: “Tú tienes actualizaciones gratuitas, algo que se les dice a otras desarrolladoras que no es una opción”, Markus a su vez les dijo que era algo por lo que habían peleado y que no sabían por qué a Microsoft no le gustan estas técnicas.

La conversación acabó con Prolyton felicitando a Markus por su récord de ventas.

 

Compártelo

Patricia Diaz

Asturias, el paraíso, por eso disfruto a poquitos la vida entera. Aparte de "fartucarnos" de sidra y fabada también tenemos otras aficiones, en mi caso: cine, fútbol, artes marciales, videojuegos y lo que sea que capte mi atención más de 5 minutos seguidos. ¿Cómo entré en este mundillo? De la mano de un fontanero que tomaba unas setas gracias a las cuales he rescatado princesas, cometido asesinatos, pilotado bólidos, pateado a zombies y miles de historias más que solo se experimentan en este lado de la realidad.

5 comments

deja el tuyo
  1. Robert Aguilar 11 Mayo, 2012 at 14:54 Responder

    Esto es por culpa del CASH$$$  Micro$oft sabe que Minecash venderá mil veces más que FEZ y solo interesa tener juegos que venden de verdad en el Arcade, FEZ es un juegazo y tiene muchas más horas de desarrollo que minecraft, dado a que está desarrollado por un equipo y no por una comunidad durante un año y medio.

    • Javier de la Vega Eder 12 Mayo, 2012 at 02:46 Responder

      FEZ está lleno de bugs, fue creado con pretensiones y su desarrollador va de salvador del pixel. Otro pretencioso más, va al mismo saco que Notch. Ahora, que se la coma. Como se suele decir en mi pueblo, “o foll*mos todos, o la put* al río”, algo que Phil Fish o Notch no han sabido respetar. FEZ no es una idea nueva (Cave Story es un simil, con mejor gameplay) y el pixel, tanto en concepto como en diseño, tampoco es nuevo, por lo que la humildad hubiera jugado una gran baza por su parte. Ahora, que recoja lo sembrado. Notch ha sabido usar la polémica a su favor, pero vamos, dos inútiles que han sabido estar en el lugar adecuado, en el momento indicado (rollo Bon Jovi con su toupé).

      • Robert Aguilar 12 Mayo, 2012 at 15:38 Responder

        FEZ puede estar lleno de bugs, pero su creador lo ha trabajo el mismo y no la comunidad que tiene detrás.

        Por más pretencioso que sea, esto solo sirve para que a los demás desarrolladores no nos tomen en serio, aquí o eres Notch o tus juegos son basura.

        • Javier de la Vega Eder 12 Mayo, 2012 at 16:07 Responder

          Si, es verdad, que los desarrolladores de Super Meat Boy, Dust Force o, incluso Botanicula/Machinarium no estan viviendo de sus juegos. Es que hasta los compositores de musica de los mismos viven de las ganancias.

          FEZ, es un juego que se merece lo que se ha buscado. Existen formas y formas, y Phil Fish, ahora mismo no se merece ni la mitad de fama de la que tiene. El rollo retro, esta sirviendo de pretexto a muchisimos desarrolladores malos para no currarse la estetica de un juego.

Post a new comment


X