Pawarumi se lanza en Kickstarter con una iniciativa curiosa

Kickstarter es el lugar a acudir cuando se tiene una idea y se busca financiación. Desde pequeños desarrolladores indies hasta grandes pesos pesados, como Keiji Inafune con Mighty Nº9, han recurrido a la plataforma para poder conseguir el empujón necesario para poder conseguir el dinero y completar el juego. Nos encontramos con una propuesta curiosa e interesante de Manufacture43. El género del Shoot’em-Up recibe un sendo homenaje con Pawarumi, un arcade neo-azteca que mezcla pasado y futuro.

El protagonista de este juego es Chukaru, una ¿Astronave? monoplaza que cuenta con tres armas especiales que se pueden ir cambiando a placer: La primera hace daño, la segunda cura la nave y la tercera carga el arma espacial. Es un matamarcianos con olor a vieja escuela en el que tendremos que abrirnos paso entre hordas de enemigos. Cuenta con influencias de grandes juegazos como Ikaruga o Zero Gunner, en una ambientación nada habitual para estos juegos.

¿Qué hace diferente a este Kickstarter de otros? Para empezar, el juego está casi terminado. Lo que pretenden con esta campaña es buscar financiación para poder pulir todos y cada uno de los aspectos del juego, desde la jugabilidad hasta el apartado gráfico. Ni un solo dolar/euro será malgastado, todo se invierte en añadir mejoras, niveles, jefes y demás cosas que hagan de Pawarumi uno de los indies más completos. Diseñado para tanto jugadores noveles en este género hasta para huesos duros curtidos en Project Touhou, Pawarumi es de esos juegos que mezcla cosas que aparentemente no tienen sentido y lo hacen algo totalmente nuevo y fresco. El juego está pensado para salir en Xbox One, PC, MAC y Linux, con futuros planes de lanzarlo tambien en PlayStation 4 y Nintendo Switch. ¡Alabad al dios del sol a cañonazos! Aquí os dejamos un link a su campaña de Kickstarter.

 

Compártelo

Maximilian

Maximilian

Joven no tan joven de los 90 con ligeros toques de frikismo y grandes dosis de consolas. Manga, anime, comics, libros... Si atrae, lo leo. Dando caña a los botones desde la SNES y continuando hasta la Ps4. ¡Y lo que queda!

No hay comentarios

deja el tuyo


X